promotion image of download ymail app
Promoted
Piña ♥ realizada en ViajesNueva ZelandaQueenstown · hace 1 década

Puedes compartir con todos la receta de tu platillo favorito?

Gracias a todos

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

ENCHILADAS SUIZAS

Pechugas de Pollo: 2

Media Crema: 210 g

Chile Morrón: 1

Queso Suizo: 5 rebanadas muy delgadas

Queso Chihuahua: 125 g

Tortillas para Tacos: 16

Caldo de Pollo: 1/8 taza

Cebolla: 1/4

Ajo: 1 diente

Sal: al gusto

Pimienta: al gusto

Aceite: suficiente para freír

Mantequilla: suficiente para engrasar

Como se prepara Enchiladas Suizas: Cocer el pollo con sal, cebolla y ajo. Desmenuzar y salpimentar. Licuar la crema, chile, el queso suizo (dejar unas tiras para decorar) y el caldo de pollo. Pasar la tortilla por el aceite caliente para ablandarla, ponerle el pollo desmenuzado y enrollarla como flauta. Engrasar con mantequilla un refractario y acomodar las enchiladas. Cubrirlas con lo licuado. Rallar el queso de chihuahua y espolvorear las enchiladas. Decorar con las tiras de queso suizo y hornear hasta que se gratine.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

---- CAMARONES AL MOJO DE AJO ---

2 Kilogramos de Camarón.

10 chiles de árbol

5 dientes de ajo

1 cucharada de orégano

2 cucharadas de aceite de oliva

1 barra de mantequilla

sal y pimienta al gusto.

Limpia el camarón por la parte superior, dejando la cascara del camarón...(con un cuchillo filoso lo abre desde la cabeza hasta la cola), lo lava con el chorro del agua.

Pone un sartén a calentar, agrega las dos cucharadas de aceite de oliva, agrega los chiles previamente desvenados y sin semillas), solo un momento, en cuanto considere que ya está cocinado lo retira.

En la licuadora, agrega los chiles, el ajo, el vinagre y el orégano, lo va a moler hasta que se forme una salsa.

En el mismo sartén que cocino el chile, le va a agregar otras dos cucharadas de aceite de oliva, pone una cama de camarón y le agrega un porción de chile, y unos trozos de mantequilla, y así lo hace hasta que la totalidad del camarón quede acomodado dentro del sartén.

Cada que coloque una cama de camarón pondrá la salsa y mantequilla.

Lo deja cocinar por espacio de 15 minutos a fuego lento, lo puede acompañar con arroz y beans...unas bolitas cafés que se comen nada mas los mexicanos....ja a ja...creo que no los conozco.

Saludos amiga, despues me comenta, como le quedo el ojo...y el paladar también.

Un abrazo! v

• Anónimo
    hace 1 década

MOLE POBLANO ( mhmmmmmmm)

Ingredientes:

1 pavo tierno y chico

8 chiles anchos

15 chiles mulatos

2 chiles pasillas

1 chipotle

3 jitomates grandes, maduros

50 grs. de almendras

50 grs. de pasas

2 cucharadas de ajonjolí tostado

1/2 bolillo de pan, frito

1 pizca de clavos, molidos

1 pizca de canela, molida

perejil

1 pizca de pimienta, molida

1 cebolla mediana, frita

3 dientes de ajo, asados

1 cucharadita de azúcar

1/4 de tablilla de chocolate

1 tortilla frita

1 taza de manteca

sal

Procedimiento:

El día anterior, tostar y quitarle las semillas a los chiles, desvenar y remojar en agua con sal durante toda la noche.

Al día siguiente, escurrir bien los chiles y molerlos con las especias, el ajonjolí, el pan, la tortilla frita, la cebolla y 2 dientes de ajo.

Asar, quitarles la piel y las semillas a los jitomates y molerlos con el chipotle. Limpiar, flamear y lavar perfectamente el guajolote trozado y poner a cocinar las menudencias y el pescuezo en agua con cebolla, perejil, 1 diente de ajo, hasta obtener un buen caldo.

Freír las piezas del pavo con manteca, en una cazuela grande. Cuando estén bien fritas, agregarle el jitomate molido con el chipotle. Cuando empieza a secarse, añadirle caldo, y cuando vuelva a secarse otra vez, agregarle el chile molido con lo demás.

Dejar refreír un rato, y añadirle caldo y sal. Dejar hervir hasta que el guajolote esté muy suave, si se necesitara, agregar agua o caldo. Incorporarle el azúcar y el chocolate, dejando hervir un rato más.

Decorarlo con las pasas y las almendras. Servir caliente, acompañando con un platillo de ajonjolí tostado, para que los comensales, si desean puedan espolvorear con él el guajolote.

• hace 1 década

lomo en salsa de ciruela pasa

Ingredientes para 6 personas:

1/2 cebolla,

3 dientes de ajo,

1 taza de ciruelas pasas remojadas y deshuesadas,

1/4 taza de salsa inglesa,

1 ramita de tomillo,

1/4 taza de vinagre de manzana,

1 cucharadita de sal,

1 taza de jugo de manzana o naranja,

1 1/2 kilo de lomo de cerdo.

Método: Licúe la cebolla, los ajos, las ciruelas, la salsa inglesa, el tomillo, el vinagre, la sal y el jugo de naranja o manzana. Pase esta mezcla a un recipiente grande y hondo; ponga a marinar ahí la carne desde un día antes. En un refractario o charola engrasada, coloque la carne con la salsa, tape y hornee por espacio de una hora a una temperatura de 200 grados centígrados; posteriormente, destape y deje hornear por otra hora más, sin dejar de bañar la carne constantemente con la salsa; sirva caliente.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Asado criollo

Ingredientes,

Tiras de costilla (asado)

Vacío

Matambrito

Chinchulines

Riñones

Mollejas

Ubre

Chorizo

Morcilla.

10 comensales, min.

Poner sobre la parrilla, con brazas( sin fuego) debajo, darlos vuelta a los 30 o 45 min, de acuerdo al gusto, salar con sal perrillera o gruesa.

.

Comer.

• hace 1 década

Hola Piña,mira me encanta uno que se hace de la siguiente manera

Compro el número de bisquets dependiendo del no. de personas que vayan a comer, por ejemplo en casa somos 4 compro cuatro bisquets, 2 latas de atún, 8 rebanadas de queso amarillo y una crema de Champiñones de Knorr [Suisa de la que ya viene lista para servirse, (puede ser Campbell´s mas necesitas 2 latas y sale mas caro) partes por la mitad los bisquets y los pones en un Pyrex, le quitas a el atún el aceite y así lo pones encima de los bisquets de cada mitad, le pones una rebanada de queso amarillo encima decada mitad de bisquet, yo uso Nestle´es el mejor y se derrite rico, le pones sin disolver la crema de champiñones encima y lo metes al horno dmicro hondasas unos 5 minutos, no sabes que delicia, ojalá que si lo haces te guste, saludos

• .
    Lv 7
    hace 1 década

A mi me encanta el asado de carne de vaca.

Uno de los secretos de esta comida es la cocción lenta. La carne, salada previamente, debe ser asada a las brasas y no por el fuego. También se puede rociar la carne con jugo de limón.

Para hacer el fuego pueden utilizarse maderas o carbones. Los cortes de carne vacuna que se utilizan habitualmente son el matambre abierto de ternera y el vacío. Tambien morcilla, chorizos, chinchulines y otras achuras.

La carne se da vuelta una sola vez, y se la coloca con el lado del hueso hacia el fuego. El tiempo de cocción se calcula entre una hora y media y dos horas. Esta comida puede acompañarse con papas y ensaladas.

http://img.socialpublicidad.com/p/b/480_4d1694870d...

• hace 1 década

Me gusta mucho el ceviche de champiñones.

Compras una lata o dos de champiñones cortados, desinfectas unas ramitas de cilantro, picas cebolla (dependiendo de cuanto te guste), picas un poco de jitomate, chiles verdes (al gusto), un poco de aceite de oliva, salsa catsup y jugo de limón. En un recipiente, mezclas todos los ingredientes, dependiendo de tu gusto y ya está. Esto se sirve con galletas saladas!!! Saludos

• hace 1 década

claro que si mi receta favorita es la de un combinado de carnes de res con carne de cerdo y pollo zazonado con un buen jugo de PIÑA y cerveza queda delicioso claro con los tres tipo de chile morron tocino cebolla cambray papa

• hace 1 década

pues mi platillo favorito es el asado de puerco y no me la se... jjejje

• Mi platillo favorita es la ensalada de espinacas con tocino crujiente, ajonjoli, cacahuates, y champiñones crudos, mmm delicosa me como toda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.