¿donde nacio el rock????????

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
en eeuu o inglaterra?
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
hola
Si tratamos de buscar el lugar físico donde ''nació'' el rock tendríamos que dirigirnos al Estados Unidos de los años 30s y 40s (incluso algunos aseguran que antes)
Desde ese período muchos músicos del Blues (principalmente del sur de USA) comenzaron en sus shows a improvisar con su música cambiando los tempos musicales propios del blues y haciéndolos mas rápidos logrando lo que seria la base de lo que después se conocería como Rock n roll y que en los 50s comenzaría su historia oficial como movimiento musical.
Algunos de estos blueseros pioneros y sus primeras incursiones rock n rolleras
Arthur Cudrup - ''That's All Right Mama'' grabada en 1946 (años después sería conocida por todo el mundo en la versión de Elvis Presley)




Louis Jordan - ''Caledonia'' de 1946 (A primera vista suena como a Swing pero fíjate en los tiempos musicales)




Wynonie Harris - ''Good Rockin' Tonight'' de 1948




Luego al llegar los 50s músicos como Bo Diddley, Fat Domino y Chuck Berry consolidarían al genero y comenzaron a hacerlo popular entre la juventud negra de los USA. Ya con Bill Haley y su ''rock around the clock'' se dio a conocer el rock n roll al mundo, este estilo que hasta ese momento solo se movía por los circuitos de la música negra con Haley llegó a todos los rincones del planeta. Luego viene Elvis y el resto es leyenda.

Ahora si eres de aquellos que considera que el rock como movimiento es una rama totalmente separada del Rock n Roll ( teoría en la que por cierto estoy en desacuerdo) Se podría decir que el origen del rock esta en la Inglaterra de fines de los 50s con uno de los precursores el olvidado guitarrista francés de blues radicado en Inglaterra Alexis Korner y su banda Blues Incorporated quienes llevaron a principio de los 60s toda la herencia norteamericana del blues y lo adaptaron a la manera inglesa dando origen a la oleada del rock británico



Korner y su agrupación influyeron de gran manera en músicos de la talla de The Animals, The Rolling Stones, The Yardbirds, The Kinks ,Cream y un gran numero de bandas de los 60's.

Saludos

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
ok
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (14)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • fucker creature respondida hace 5 años
    El rock lo inventó Marty McFly cuando tocó "Johnny B. Goode" en el instituto de sus padres. Este tema fue escuchado por Marvin Berry, quien rápidamente llamó a su primo Chuck para que lo plagie. Esto se puede ver en el documental de historia de la música "Regreso al futuro". .

    En los años cincuenta, además de Chuck Berry, destacó Elvis Presley, a quien algunos consideran "el rey"

    .En esta época el rock se hizo muy popular entre los jóvenes de EEUU y todos empezaron a usar patillas y chaquetas de cuero como en la película Grease.



    .En los sesenta surgió en Inglaterra un nuevo tipo de rock, que en lugar de patillas tenía pelo largo con peinado "champiñón". Los máximos exponentes de este estilo fueron los Beatles y los Rolling Stones. Tenían miles de seguidoras que lloraban en sus conciertos, les invadían los camerinos y les tiraban bragas al escenario, lo cual actualmente de denomina como "groupies histéricas" o también "fenómeno fan", que viene a significar lo mismo. En esta época se hizo popular entre los rockeros el zumo de ácido licérsigo. Esta combinación de cosas hizo surgir la expresión: sexo, drogas, peinado champiñón y rock and roll.

    En la década de los setenta surgió el Hard Rock de la mano de gente como Led Zeppelin o Deep Purple. Este rock pasó del peinado "champiñón" al peinado "melena grasienta", y las letras pasaron a ser una cosa rara que nadie entendía (sobre todo cuando surgió la psicodelia de la mano de Pink Floyd). En la segunda mitad de la década surgió el Punk donde se abandonó la "melena grasienta" en favor de la cresta de colores. Los Sex Pistols lideraron este estilo aunque sólo sabían tocar dos notas, que eran las mismas en todas sus canciones. También surgió el glam rock, con representantes como el metrosexual David Bowie, The velvet underground, etc. El peinado en conjunto con el vestuario buscan el look "reina de los carnavales" en el escenario.


    .En los ochenta surgió el Heavy metal y el peinado con espuma, también conocido como "dedos en el enchufe", se dice que sus creadores fueron el grupo Menudo. Este estilo ahondó en las temáticas gays satánicas y sus seguidores se jactaron de ser tan malos como Lucifer y tan peligrosos como el colesterol. En esta época surgieron también los guitarristas virtuosos que eran capaces de tocar ochocientas notas por segundo y el glam rock en el que se utilizaban ochocientas toneladas de maquillaje de mujer por concierto. Otra novedad del rock en esta década fue el A.O.R. (Adult Onanist Rock), que era un tipo de rock edulcorado y buenazo que podía gustarle a tus padres e incluso a tu prima (la que escucha esas baladitas tan moñas).

    En los años noventa surgió el Grunge, que consistía en usar ropa de quinta mano lo más sucia posible, recuperando al mismo tiempo el peinado "melena grasienta" de los setenta. El desarrollo de las letras llegó en esta época a su punto más alto en las canciones de Nirvana, que eran tan profundas que no significaban absolutamente nada.

    En la actualidad, el rock está en época de decadencia por culpa del pop, el conservadurismo, el pelo corto sin patillas, los medios de comunicacion que vuelven zombies a las personas con estupideces como coldplay y las jonas sisters y la cerveza sin alcohol.
    • Calificar
    • Comentario
  • marcus rocker respondida hace 5 años
    El rock nacio en EU porq el rock surgio a consecuencia del blues que era la musica de protesta de los negros de ally se fue a inglaterra donde surgieron las primeras bandas como los abuelos del rock. The Rolling Stones, The Yarebirds y compañia.
    • 1
    • Comentario
  • Fantasma 2040 respondida hace 5 años
    de un gol que hizo palermo adelantado XD
    • Calificar
    • Comentario
  • ever respondida hace 5 años
    en ee.uu
    • Calificar
    • Comentario
  • AidenCore respondida hace 5 años
    En Estados Unidos obviamente... en Inglaterra el estilo incursiono mucho mas autentico y mas prevalecedor.
    • Calificar
    • Comentario
  • xiwi respondida hace 5 años
    tengo entendido que en eeuu
    • 1
    • Comentario
  • maria love respondida hace 5 años
    ovio!!!!!!!!!!en inglaterra,q no as oido a los beatles????o a los doors???los rolling??o black sabbath????jeje el rock n roll en e.u.a,pro n definitiva el rock m qedo con inglaterraaa!!peace n love bro!!!

    Fuente(s):

    no las necesito,viva el rock,yeah!!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Totoman respondida hace 5 años
    En la casa de mi abuelo ese viejo recontra rockero ese tocaba en algunos bares de piedradura, ahora donde queda piedradura no lo se...
    • Calificar
    • Comentario
  • YO... respondida hace 5 años
    EN USA Y SU MADRE FUE UNA GUITARRA ELLA LO PARIO!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Liz respondida hace 5 años
    En la década de 1950, en Estados Unidos, los adolescentes buscaban nuevos sonidos, nuevas sensaciones. Por primera vez, una música se dirigía directamente a ellos: el rock and roll...

    eso encontre

    Fuente(s):

    la frikipedia
    • Calificar
    • Comentario
  • FrancXD respondida hace 5 años
    PUES MIRA ESO ES ALGO COMPLICADO Y SENCILLO ALA VEZ EL ROCK OSEA EL ROCK AND ROLL NO ES NI LA EBULICIÓN NI NADA DEL BLUES LO ÚNICO QUE EN LO QUE INFLULLO EL BLUES EN EL ROCK FUE EN LA GUITARRA DE HAY LO DEMAS EL ROCK ES MUY APARTE DEL BLUES Y EL ROCK AND ROLL NACIO EN ESTADOS UNIDOS PERO COMENSO A EVULUCIONAR Y A COMENZAR A SACAR SUS PRIMEROS SUBGENEROS DEL ROCK EN EL REINO UNIDO EN ESPECIAL INGLATERRA

    Fuente(s):

    7 AGES OF ROCK,HISTOREOGRAFIA DEL ROCK
    • Calificar
    • Comentario
  • VEDDERCOBAINSTALEYCORNELL respondida hace 5 años
    el rock and roll en estados unidos pero el rock se creo en inglaterra cuando los jovens ingleses escuchaban blues norteamericano y le dotaron de adrenalina carisma y guitarras distorcionas haciendola su musica... con bandas como beatles rolling stones kinks y the who inicio el rock

    Fuente(s):

    7 ages of rock
    • Calificar
    • Comentario
  • Absalon respondida hace 5 años
    Pues eso es un tema un poco dificil, porque el rock es en si la evolucion del blues, y el blues proviene de E.U.A.

    De igual forma por otro lado, los grupos autenticos de rock empezaron en Inglaterra, porque Elvis Presley, Bill Haley, Y todos esos primeros su genero es como un genero intermedio entre el roc y el blues, por lo tanto yo opino que en Inglaterra.
    • Calificar
    • Comentario
  • Tony! respondida hace 5 años
    en UK!!
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear