anneci
Lv 7
anneci realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

<<<< EL <<>>>DOLOR >>>¿ DE <<<HABER .....?

EL DOLOR DE HABER PERDIDO A UNA GRAN ......

DOLOR :

Quisisiera esta tarde divina de octubre

pasear por la orilla lejana del mar ;

que la arena de oro ,y las aguas verdes ,

y los cielos puros me vieran pasar .

Ser alta soberbia,perfecta ,quisiera ,

como una romana ,para concordar

con las grandes olas ,y las rocas muertas

y las anchas playas que ciñen el mar .

Con el paso lento ,y los ojos fríos

y la boca muda , déjame llevar ;

ver como se rompen las olas azules

contra los granitos y no parpadear ,

pensar que pudieran las frágiles barcas ,

hundirse en las aguas y no suspirar ,

ver que se adelanta , la garganta al aire ,

el hombre más bello no desear amar .

Perder la mirada ,distraídamente

perderla y que nunca la vuelva a encontrar ,

y figura erguida ,entre cielo y playa ,

sentirme el olvido perenne del mar

ALFONSINA STORNI

Actualizar:

el dolor ¿DE HABER PERDIDO A

UNA GRAN POETISA ?

Actualizar 2:

yo te entiendo pero hay que recordarla porque nos dejó un tesoro de su vida y ese tesoro fueron sus poemas y poesías

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Susurra el mar, al vaivén de sus olas,

    de un amor, tu amor, el inmenso fervor,

    de sus azules ojos, de su sentir a solas,.

    del inmenso dolor de perder su dolor.

    Un poema hermoso, transmite esa sensación de pesar, por el pesar de haber perdido la causa de su pesar, ¡Oh, que hermosos momentos, de amor y desamor, de confianza y de celos, ¿Oh, que fue de mi dolor?¿No sabes, no te das cuenta que es el cimiento de mi amor?

    Gracias por compartirnos esta bella obra de tan excelsa poetisa,

    Mis saludos.en esta tarde de Octubre.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Un homenaje muy merecido le haces ..

    Chensina

  • hace 1 década

    Hola Juana

    Muchas gracias por compartir ese maravilloso poema de Alfonsina Storni con nosotros!!

    Un abrazo y feliz sabado

  • realmente lo que tu dices se perdio una gran poetiza y si te pones a pensar que triste final tuvo su vida aun mas melancolia te causa leer sus poemas

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues no se cual es la pregunta que haces, pero definitivamente el poema es hermoso, no esperaba menos de una autora tan exquisita como alfonsina storni.

  • hace 1 década

    Siempre es bueno recordar a los grandes y ella lo fue.

  • merecido homenaje y sin duda una acertada elección con este hermoso poema =)

    (¯‘•.•´¯)

    ` `•.¸.•´

    ```ღ

    ` ` ` ` ` ` ` ` ღ

    ``````````````````````` ღ =) *.(¯‘•.•´¯)

    ღ SALUDOS ღ BSS ღ *`•.¸.•´

    ``````````````````ღ CORAZÓN.RSE ღ*.(¯‘•.•´¯)

    ``````````````````````````ღ31.10.09 ღ` ` .ღ `•.¸.•´

  • Anónimo
    hace 1 década

    Juana:

    Muy acertada es tu aportación; cómo en cada oportunidad con lo qué nos compartes en referencia a la poesía. Ya qué logras muy sutilmente qué nos compenetremos con tus amenas y buenas aportaciones.

    Al exaltar y homenajear a esa gran poetiza: Alfonsina Storni; te enalteces tu misma por lo correcta y emotiva qué sueles actuar.

    Saludos!.

    Fuente(s): Opinión!.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.