Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿ayuda con parónimos!!! 10 puntos urgente se los agradecere mucho?

Parónimos

1. Escribe la palabra adecuada en los espacios en blanco.

1. En la última reunión del Consejo Escolar no se _____________________ ninguna resolución importante. (adaptó / adoptó)

2. Paco es muy comodón: en lugar de solucionar los problemas, prefiere _____________________-los. (aludir / eludir)

3. Todavía hay quien piensa que una buena _____________________ de azotes educa más que muchos discursos. (tanda / tunda)

4. ¿En qué lengua se usa más el _____________________, en francés o en inglés? (apóstrofo / apóstrofe)

5. Aunque desde el punto de vista de la _____________________ el edificio de nuestro Instituto es un desastre, le he tomado tanto cariño, que a mí me resulta bonito. (estática / estética)

6. Es al Vicedirector a quien _____________________ la organización de las actividades extraescolares. (compete / compite)

7. Tuvo que esperar a que _____________________ su delito para poder volver a España. (prescribiera / proscribiera)

8. Los estomatólogos se ocupan de las enfermedades _____________________ en general; los dentistas, sólo de los dientes. (bucales / vocales)

9. El objeto luminoso inició entonces un movimiento _____________________ y desapareció. (ascendiente / ascendente)

10. La Costa del _____________________ recibe su nombre de la flor del naranjo. (Azahar / Azar)

2. Completa las siguientes oraciones con la palabra del paréntesis que corresponda.

1. La temida lluvia ácida convierte los bosques en extensiones _____________________ en las que no prolifera la vida. (inermes / inertes)

2. La _____________________ de Manolo es insufrible. No soporto verlo zanganeando todo el día. (indolencia / insolencia)

3. Es un mirón; le gusta _____________________ a la gente en los vestuarios. (espiar / expiar)

4. Presentó su solicitud poco antes de _____________________ el plazo. (espirar / expirar)

5. Tenía el pelo _____________________ de piojos. (infectado / infestado)

6. Mis hijas han demostrado su _____________________ para la danza. (aptitud / actitud)

7. Paco Pérez es un traidor indeseable; procede de la _____________________ de Caín. (estirpe / extirpe)

8. Al final la _____________________ de todas sus culpas. (absorbieron / absolvieron)

9. Los ladrones actuaron con la más absoluta _____________________. (inmunidad / impunidad)

10. Los presos se escaparon por una _____________________ que practicaron en los muros exteriores de la cárcel. (apertura / abertura)

11. En 2005, una ola gigante provocada por un maremoto dejó Sri Lanka totalmente _____________________. (devastado / desbastado)

12. No quedó demostrada la _____________________ a las drogas del acusado. (adición / adicción)

13. La medicina que me dieron en Urgencias no _____________________ efecto hasta doce horas después. (surgió / surtió)

14. Fernando Alonso ocupa una posición _____________________ en el deporte español. (quimera / cimera)

15. Dejaron el suelo limpio como una _____________________. (patera / patena)

3. Completa las siguientes oraciones con la palabra del paréntesis que corresponda.

1. Beatriz y Almudena no se hablan desde que ocurrió aquel pequeño _____________________ entre ellas. (incidente / accidente)

2. Todos los acontecimientos ocurrieron en un breve _____________________ de tiempo. (lapsus / lapso)

3. Si el Senado _____________________ lo dictaminado por el Congreso, su nombramiento será definitivo. (ratifica / rectifica)

4. La industria _____________________ atraviesa un mal momento en nuestro país. (alimentaria / alimenticia)

5. Los productos que venden en el híper son más _____________________ pero suelen ser de calidad inferior. (accesibles / asequibles)

6. En enero y junio se celebra cada año la reunión _____________________ del comité ejecutivo. (bienal / bianual)

7. Afortunadamente, existe una fuerte _____________________ entre los miembros del Consejo. (cohesión / adhesión)

8. No quería causarle ningún _____________________ ; así que prefirió callar. (perjuicio / prejuicio)

9. Se quedó _____________________ del susto. (lívido / libido)

10. Con el paso del tiempo, Alba y Raquel _____________________ mucho: llegaron a ser muy buenas amigas. (intimaron / intimidaron)

11. Aun hoy, son muchos los que creen firmemente que las enfermedades pueden curarse gracias a la _____________________ de un santo. (intercesión / intersección)

12. El Atlético _____________________ un duro castigo al Real. (infringió / infligió)

13. Tu jefe no es nada _____________________ con los errores de los empleados. (indigente / indulgente)

14. En general, la decoración de los palacios renacentistas es mucho más _____________________ que la de los edificios barrocos. (ebrio / sobrio)

15. El gobierno conservador británico no consiguió controlar la _____________________ porque los sindicatos no permitieron una congelación de los salarios. (inflación / infracción)

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    1) adoptó

    2) eludir

    3) tanda

    4 apostrofo

    5 estética

    6 compete

    7 proscribiera

    8 bucales

    9 ascendente

    10 Azahar

    1 inerme

    2 insolencia

    3 espiar

    4 expirar

    5 infestado

    6 aptitud

    7 estirpe

    8 absolvieron

    9 impunidad

    10 abertura

    11 devastado

    12 adicción

    13 surtió

    14 cimera

    15 patera

    1 incidente

    2 lapso

    3 ratifica

    4 alimenticia

    5 accesibles

    6 bienal

    7 cohesión

    8 perjuicio

    9 lívido

    10 intimaron

    11 intercesión

    12 infringió

    13 indulgente

    14 sobrio

    15 inflación

    suerte!

    Fuente(s): cualquier otra duda, me dedico a esto, soy auxiliar en una universidad y escribo en diarios mi correo: jasturias@ufm.edu
  • hace 1 década

    haha que webba no mmz, y por 2 puntos XD ademas escribiste un buen, o bueno, de hecho lo habras copiado y pegado porque si lo escribiste, esoty seguro de que perdiste más tiempo que pensando en las respuestas o agarrando un dicccionario, o si no tienes uno o no lo quieres usar, pues en lugar de escribir todo oslo hubieras escrito las palabras parónimas en cualquier buscador y ahí te decía que era, y hasta más rápido hubieses tenido las respuestas -_-

  • hace 1 década

    1- Adopto - Eludirlos - Tunda - Apostrofe - Estetica - Compete - Prescribiera - bucales - Ascendente - Azahar

    2- Inerte - Insolencia - Espiar - expirar - Infestado - Aptitud - Estirpe - Absolvieron - impunidad- abertura - devastado - adiccion - Surtio - cimera - patena

    3. Incidente - lapso - ratifica - alimentaria - accesibles - bianual - adhesion - perjuicio - Lívido - intimaron - intercesión - infligió - indulgente - sobrio - inflacion

    SUERTE!!

    UN SALUDO

    UFFFF... ERA LARGO JAJA

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    adopto-eludirlos-tunda-apóstrofe-estética-compete-prescribiera-vocales-ascendente-Azahar-inertes-insolencia-

    me cansé, es muy fácil, o busca el significado.Super tedioso el cuestionario interminable.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Estas bromeando? no boy a ser tu sucia tarea.Get a life!!!

  • Baul
    Lv 4
    hace 1 década

    Brother, pailas porque eso esta mas largo que una semana de ayuno, es que necesito los 2 puntitos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.