Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Amar o querer? es lo mismo?

Para uds existe alguna diferencia entre querer y amar? Creen q no es lo mismo? Q son sentimientos aparte? A mi parecer son cosas muy distintas y no sé... pero... a mi pareja nunca le puedo decir "Te quiero" porq prefiero decirle algo más significativo con un "Te amo". Al menos en el idioma Inglés, solo existe un mismo verbo para querer y amar y me pregunto por qué será q en nuestro idioma no es igual si al fin y al cabo es amor lo q sientes por tu familia, amigos, espos@, etc... Lo curioso es q anteriormente yo ni siquiera me atrevía a decirle "Te amo" a el chico q amaba porq pensaba q eran 'palabras muy profundas', pero una vez q lo hice porq lo sentía y ya no podía tragarme las palabras, ya luego no podía dejar de decírselo... quizás porq mi sentimiento era sincero e intenso y decirle "Te quiero" me resultaba muy vacío e indiferente. En fin, si se dice q amar y querer no es lo mismo, entonces porq las parejas casi no se dicen "Te amo" y prefieren decirse "Te quiero" o "Te quiero muxo"? Lo digo porq lo observo muy frecuentemente.

27 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Ps se puede querer a cualquier persona... Pero solo se puede amar a pocos...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola! Amar es mas profundo mas sentido,

querer es tener sin amar.

Fuente(s): Saludinis Yo Sensuality.........
  • Anónimo
    hace 1 década

no es lo mismo querer es divertirse y amar es sufrir

• Anónimo
    hace 1 década

AMAR es con mayusculas y querer con miniscula!

Fuente(s): Saludo y buenas noches corazon.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • uta
    Lv 4
    hace 3 años

No porque en primera son sentimientos y emociones y lo otro solo se trata de momentos. presenta pasado futuro y uno nada q ver. En otra querer es ahora- entonses gustar deveria de ser ayer (por no ser el sentimiento mas fuerte ni el momento mas proximo) y amar seria como mañana y asi=)!, asiii tendria mas relacion de l. a. otra forma esta muy raro el acomodo es lo q yo pienso no se^^!

• hace 1 década

son sentimientos muy diferentes

querer, puedes querer a muchos, tus amigos, tu familia, tus mascotas.

pero amar es un sentimiento mas profundo, es un grado mucho mas alto a querer. Amar a alguien, como a tu pareja es dar todo por esa persona, es pensar en ella todo el dia, extrañarla cada minuto que no esta contigo, sentir algo que no puedes explicar cada vez que lo ves, cada ves que te ve, cada ves que te dice te amo, sentir muy bonito cuando estas con el, sentir que todo esta bien, que todos tus problemas estan resueltos, que no importa nada mas :D

algo que no sientes como con alguien de tu familia, o algun amigo o amiga, algo que no sientes al querer.

bueno, en conclusion xD son diferentes :D

saludooos ^^

• nosaru
    Lv 6
    hace 1 década

El fondo es el mismo, aunque creo que amar, es un sentimiento mas profundo que querer

• Anónimo
    hace 1 década

A mi muy particular punto de vista cuando le dices a alguien te quiero es algo dulce tierno como más pasivo porque tu quieres a tu familia a tus amigos, pero el decir TE AMO en mas pasional es cuando lo que sientes no tiene limites ni fronteras es algo que solamente uno puede distinguir cuando realmente estas enamorada y cuando llega las palabras indicadas salen de tu corazón...

• hace 1 década

Bueno te digo algo, que querer y amar no es lo mismo.........

querer viene siendo simple

amar es ya muy fuerte y profunda.......

cuando dices amar es que estas bien segura de lo que tienes, no todo el mundo dice te amo..... todo el mundo dice te quiero pork es facil pero decir t amo es bn dificil........ espero k hallas comprendido

• Anónimo
    hace 1 década

Para mi son dos sentimientos muy diferentes..

El mismo verbo en inglés y español.."love"

Pero amar es más profundo y querer es solo tener cariño..

Saludos..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.