Anónimo
Anónimo realizada en MascotasCaballos · hace 1 década

¿Dieta de caballos?Golsinas?

que golosinas son buenas para darselas a un caballo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola

La dieta es una cosa, y la golosina es mas que nada un premio por un buen comportamiento...o un soborno para que se alergren de vernos....ja ja ja....

Bueno, en los deportes hípicos se estila que el jinete lleve en el bolsillo unos terrones de azúcar que el caballo busca girando el cuello cuando cree que merece ser halagado.

Yo, que solo quiero mimarlos, les compro zanahorias tiernitas, o cualquier cosa que sea dulce, pero tené en cuenta que muchos caballos ( especialmente los de campo) se vuelven locos por la sal.Claro que después querrán tomar agua....

A título personal, te cuento que he tenido caballos que tenían la habilidad de meter el hocico en jarras de jugos de frutas o en vasos de cerveza y tomarse el contenido de una sola vez, como también robarse la mamadera con leche chocolatada de los chicos, revolearla de tal forma que quedaran apoyadas en sus carrillos y tomarlas con deleite.... te inaginás nuestra risa y los berrinches de los chiquiros

En fin, hay gustos para todos, pero además de las golosinas, unos buenos minos y un permanente buen trato son fundamentales.

Te mando cariños.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo al mio le doy zanahorias, manzanas y caramelos de caballos

• Tierra
    Lv 4
    hace 1 década

Dale zanahorias que no pueden hacerle ningún daño y se vuelven locos por ellas.

No es bueno darles golosinas para darles una alegría, ya que los caballos tienen una digestión muy sensible y hay que evitar los cólicos por todos los medios. Si el caballo es tuyo, puedes darle fruta según temporada. Yo les doy lo que haya en cada época para mejorar su dieta, como peras, manzanas, higos, pero siempre en poca cantidad. Y guardo algarrobas durante todo el año para variar entre zanahorias y algarrobas como premio.

• hace 1 década

lo mejor y mas natural, son las zanahorias, manzanas, pan seco, terronoses de azucar...

no abuses.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

TERRONES DE AZUCAR, AMIGO. ES LO QUE MAS LES GUSTA.

SALUDOS

Fuente(s): la vida en el campo
  • nano
    Lv 4
    hace 1 década

Trozos de pan semi duro, le gusta mucho y no le harán ningún daño y muy de tarde en tarde algún caramelo de menta.

Sobre todo lo que más les gusta es que lo cuides bien y lo acaricies.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.