Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

¿que ejercicios y alimentacion debo hacer para bajar de peso lo mas rapido posible?

mido 1.48 y peso 71kg.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Subimos de peso en exceso por un desorden en nuestra alimentación y falta de actividad física, relacionado al mismo tiempo con una baja auto estima o un alto nivel de estrés. Recuerda que nuestra mente influye de manera decisiva en nuestro cuerpo

    Bajar de peso es un proceso que implica en primer lugar un cambio de actitud que lleve a una combinación de acciones relacionadas con la alimentación y con la actividad física que realizamos.

    Debes considerar en primer lugar que tú eres importante y que Dios te ama tal como eres, pero que Dios te dio una vida, un cuerpo, una mente y un alma que debes cuidar.

    Para cuidar tu alma y tu mente te recomiendo la meditación del nombre de Jesús, la cual es la base de toda la vida espiritual, al estar indicada para superar la desintegración interior, controlar las pasiones, alcanzar la humildad y andar en presencia de Dios. Detenerse en el camino de la vida para practicar la Meditación del nombre de Jesús será redescubrir la vitalidad y energía que Dios nos dona para encaminarnos hacia la vida eterna.

    Para cuidar tu alimentación, te recomiendo los siguientes tips que escuche en un programa de tv:

    1o) Come cuando tengas hambre. El sentir apetito es una forma que tiene el cuerpo de indicarnos cuando necesitamos calorías para nuestra buena salud. Si nuestra dieta es simplemente saltarnos un tiempo de comida puede resultar en una comida desenfrenada después.

    2o) Come lo que desees. La clave está en la moderación y tomarle el gusto a los alimentos sanos como frutas, ensaladas de vegetales (en aceite de oliva y vinagre, nada de salsas grasosas), y fibra (como salvado de trigo y avena integral).

    3o) Come despacio y mastica varias veces cada bocado. El cerebro recibe información del estómago de la sensación de estar saciado y responde ordenando naturalmente no comer más. Pero si por ansiedad o malos hábitos comemos demasiado rápido no le damos tiempo al cerebro para generar la orden y para cuando se genera hemos comido en exceso.

    4o) Evita comer después de las 8:00 pm, si eres menor de 30 años y después de las 7:00 pm, si eres mayor de 30. Lo que comemos por la noche se acumula en forma de grasa.

    Descansa lo necesario (7 u 8 horas), el buen descanso regenera nuestras neuronas y todas nuestras células, cuando no descansamos bien, puede aumentar nuestro apetito.

    En cuanto a los ejercicios para bajar de peso los más efectivos son los cardiovasculares, entre ellos la caminata rápida, procura caminar después de cada comida al menos 15 minutos.

    Un secreto: para bajar de peso rápido al hacer ejercicios ponte un plástico (sujetado con algo) que te cubra el vientre, untándote algún producto para sudar bastante. Es sano y efectivo.

    Otros: trotar o correr, andar en bicicleta. El más completo de todos es la natación.

    Las abdominales y ejercicios de fuerza no siempre ayudan a bajar de peso, aunque sí ayudan a darle consistencia a nuestros músculos.

  • hace 1 década

    OBESIDAD

    Bloqueo físico: La obesidad es causada por una excesiva acumulación de tejido adiposo en

    el organismo.

    Bloqueo emocional: La obesidad puede tener varias causas, pero en todos los casos la

    persona afectada se sintió humillada en la infancia y todavía tiene miedo de sentir vergüenza, de

    que alguien se avergüence de ella o de que alguien la avergüence. El exceso de peso es una

    protección contra aquellos que le piden demasiado, porque esta persona sabe que le resulta difícil

    negarse y tiene tendencia a llevar todo a sus espaldas. También es posible que la persona se sienta

    prisionera desde hace mucho tiempo. Se siente como el relleno de un sándwich, y debe partirse en

    cuatro para tener contenta a la gente que la rodea. Cuanto más quiere hacer felices a los demás, y

    que la consideren buena persona, más trabajo le cuesta reconocer sus verdaderas necesidades.

    También suele suceder que una persona acumula demasiada grasa para no ser deseada por el otro

    sexo, ya sea por temor a ser engañada o a no ser capaz de decir que "no". La persona obesa

    también quiere ocupar su lugar en la vida, pero se siente mal por hacerlo. No se da cuenta de que,

    a pesar de todo, ya ocupa bastante... y no solamente en lo físico.

    Bloqueo mental: A una persona obesa le resulta muy difícil observarse realmente debido a

    su enorme sensibilidad. ¿Puedes observar bien cada una de las partes de tu cuerpo en un espejo?

    La capacidad de observar tu cuerpo físico tiene que ver con tu capacidad para observar más allá de

    lo físico, es decir, para observar dentro de ti a fin de descubrir la causa oculta de tu exceso de

    peso. Esta es la razón por la que quizás te resistas a lo que lees en esta descripción. Quizás debas

    leerla varias veces y hacerlo a tu propio ritmo. El haberte sentido humillado en tu infancia te llevó a

    querer protegerte y a decidir que no te volvería a ocurrir. Por esta decisión quieres ser a toda costa

    "una buena persona", y para ello te echas demasiado a tus espaldas. Ha llegado el momento de

    que aceptes recibir sin creer que "tomas" algo que no es tuyo y que deberás devolverlo después.

    Te sugiero que al final de cada día hagas un análisis retrospectivo y observes cada incidente que

    pueda tener relación con la vergüenza y la humillación. Después, pregúntate si es realmente cierto

    que eso sea vergonzoso. Del mismo modo, adquiere el hábito de preguntarte: "¿Qué es lo que

    quiero realmente?", antes de decir "sí" a todas las peticiones y antes de ofrecer tus servicios. El

    amor y la estima que te tienen los demás no disminuirán. Por el contrario, apreciarán que te

    respetes y ocupes tu lugar. Es cierto que serás siempre una persona servicial, pero se trata de que

    aprendas a hacerlo escuchando tus necesidades. Además, date el derecho de ser una persona

    importante y de ocupar un lugar (no sólo físico) en la vida de quienes amas. Cree en tu

    importancia.

    Fuente(s): obedece a tu cuerpo lisa borbeau
  • Anónimo
    hace 1 década

    Oono

    pos si tienes q bajar

    yo no critico pero s x salud

    pues solo no comas dulces ni cosas fritas

    ya sean antojitos,papas,ni carne azada

    y otra cosa es no comer fuera de las horas de comer

    y cuando tengas hambre solo toma agua para que se te

    quite el hambre

    bye vota x mi respuesta

    jaaaaaaaaaa

  • La gente cree q debes pasartela toda tu vida en dietas para mantener tu peso y adelgazar..MENTIRA!!! QUIEN PODRIA VIVIR ASI?

    La clave es: COMER SANO y HACER EJERCICIO REGULARMENTE

    COMER SANO=

    NO azucar

    NO pan blanco ni harinas blancas

    NO COMIDA CHATARRA

    NO grasa saturada

    NO refrescos

    NO leche entera ni cantidades grandes de quesos grasosos..

    *Lo ideal q recomiendan los expertos, es hacer 5 pequeñas comidas al dia para activar el metabolismo y q juntas formen la cantidad de calorias necesarias Y ADECUADAS para bajar de peso al mismo tiempo que se mantiene sano el organismo

    SI grasas buenas

    *Una o dos porciones al dia de grasas buenas, por ejemplo: 1/2 agucate y 1-2cucharadas de aceite de oliva al dia.. 1puñado de nueces/almendras y 2 cucharadas de aceite de oliva al dia; 3rebanaditas de aguacate y 4 cucharadas de aceite de olvia o puñado de nueces almendras AL DIA.. (Estas grasas son dificiles de procesar para el cuerpo, y en ESTAS CANTIDADES el cuerpo gasta mas energia en procesarlas q lo q aportan, son las llamadas calorias negativas-investiga al respecto-)

    SI verduras y frutas, 1-2-3 porciones de verduras al dia; 2 porciones de fruta..

    SI alimentos integrales!!!!

    Cereal integral, maximo 2-3 porciones de pan (para tostar) integral, galletitas de avena (2galletas)

    Arroz o pasta 1-2-3 veces a la semana (q no pase de una taza)

    SI quesos (panela, quesos blancos, no pasan de 100-150 calorias cada 100grs), leche, yoghurt bajos en grasa (son MUY necesarios, pues contienen lactobacilos q ayudan a rebajan la hinchazon del estomago) RECUERDA...minimo 2porciones de lacteos al dia, maximo 3.

    SI carne magra; pollo, pescado 4 veces a la semana, carne roja (sin los gordos), jamon de pavo, claras de huevo (estas crean sensacion de lleno, asi q si t da hambre consume una o 2, no pasan de 20calorias cada una)

    SI AL AGUA NATURAL; si t gusta mucho el refresco, sustituyelo por agua mineral, le pones endulcolorante, gotitas de limon, saborizantes light y veras q esto t calmara las ansias

    Una porción de fruta= 1pieza de fruta = 50cal

    Una porción de cereal= 1taza = 110cal

    1/3 de taza de frijoles (de la olla sin grasa) = 80cal

    Una porción de verduras = 1taza = aprox unas 80cal

    1/3de avena = 110cal

    1porción de leche descremada= 100cal

    1porción de carne =120grs =150cal aprox

    1porción de aceite de oliva = 1cucharada = 100calorias

    1porción de pan (integral) =1pieza (rebanada para tostar) = 80cal (hay unas que son de 40,checalo en la información nutrimental del producto)

    Creo que son las medidas que más te ayudarán a formar tu plan de alimentación.

    Las calorias dependen de tus necesidades caloricas.

    Busca "metabolismo basal" por google, te saldrán calculadoras para determinar cuantas calorias necesitas segun tu peso, estatura, sexo, actividad física ya sea para mantener tu peso, adelgazar, etc.

    -----------

    EJERCICIO...

    No t creas eso de q debes sudar un litro y ponerte exhausta para bajar de peso...basta con 1/2 hora o 1hora de caminata ligera pero constante (y unas 5 veces por semana) para adelgazar y tonificarte :)

    PARA ACELERAR EL PROCESO, HAZ EJERCICIO CARDIOVASCULAR (correr, saltar la cuerda, caminar, aerobics, saltar, nadar, spinning, etc) de 30min a una hora 5-6 veces por semana YA QUE ESTE ES EL UNICO EJERCICIO QUE AYUDA A LA PERDIDA DE GRASA, LOS DEMAS SOLO TONIFICAN

    HAZ PILATES o unos ejercicios en youtube que se llaman "ejercicios en 8minutos" si quieres tonificar abdomen, pierna, etc...no toman mas de 8minutos cada ejercicio localizado...

    http://www.youtube.com/watch?v=F__q-7Z2Wqo

    Youtube thumbnail

    http://www.youtube.com/watch?v=mXu3KmCUSag

    Youtube thumbnail

    Fuente(s): Espero poder ayudar :)
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Echo
    Lv 4
    hace 1 década

    No es aconsejable que bajes de peso muy rapido, pero si quieres bajar sanamente come verduras, ensaladas, pescado haz ejercicio y deja por completo la comida chatarra, refresco, pan, etc

    Te aseguro que siguiendo estos consejos bajaras de peso de una forma sana y saludable.

    Mucha Suerte !

  • hace 1 década

    Primero empeza saliendo a caminar, luego trotar y cuando le agarres mania a correr. Y no comas nada que tenga harina.

    De esa forma baje bastante.

    Fuente(s): experincia propia
  • hace 1 década

    De 2000 a 2500 k calorías y nutrición mucha nutrición, así como mucha agua y si no estas acostumbrada a hacer ejercicio con que camines una hora y poco a poco aumentes el rendimiento esta bien, pero lo importante es que te fijes en lo que comes, visita en la Web, Nutrición Celular. Procura fijarte mas en tu talla que en el paso, acuerdate que en nuestro cuerpo todo pesa y si haces ejercicio los músculos se desarrollan y tienden a ser pesados. suerte.

    Fuente(s): experiencia propia. Yo ya perdi 25 libras. comiendo,.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Trota todos los días y come hartas frutas

  • Anónimo
    hace 1 década

    no tiene nada que ver con tu respuesta por fa pasa http://www.cod3g.com/rf_67652.html es solo para referirme no mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.