Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿AYUDA URGENTE, TENGO 8 AÑOS CON MI NOVIO Y EL NO SE QUIERE CASAR?

POR FAVOR NECESITO ME DIGAN QUE HAGO TENGO 8 AÑOS CON MI NOVIO YO TENGO 28 EL NO ME DICE NADA DE CASARNOS NI DE HACER UNA FAMILIA Y CUANDO TOCO EL TEMA SOLO ME DICE QUE HABER QUE PASA DESPUES , NO ES QUE ESTA URGIDA EN CASARME PERO ES MUY TRSITE PARA MI VER QUE EL NO DESEA MAS ... YO LO AMO PERO TAMBIEN QUIERO HACER UNA FAMILIA NO NECESARIAMNETE AHOTITA PERO NO DESEA PASRA MAS AÑOS CONE L Y QUE A LOS 35 ME DIGA QUE NO , Y YO ME QUEDE EN ESPERA DE HABER QUE CAY O QUEIN ME HACE EL FAVOR ESTOY DESESPERADA UE DEBO HACER COMO LE HAGO PRA PRESIONARLO , O LO DEJO ?? O COMO HABLO CON EL SIN ESPANTARLO.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Despues de 8 años de relacion.

Creo que es posible decidir que se piensa sobre la misma, a futuro.

En 8 años ya se pueden buscar ideas futuras.

si en tus metas, ya esta formar una familia, un ideal de lo que quieres a futuro.... es momento de hablarlo.

si el no quiere hablar del tema, evade, o todavia piensa como si tuviera 20 años...... creo que el ya puso limites a la relacion. el ya llego hasta donde quiere contigo.

Creo que despues de tanto tiempo de estar juntos como pareja, se me hace injusto que el no quiera hablar del tema.

Y si quieres tomar una decision de si debes continuar o terminar con la relacion, siempre, pero siempre, antes de terminar SE DEBE HABLAR CLARO Y DIRECTO SOBRE PORQUE SUCEDE ALGO O SUCEDERA.

No debe espantar, no debe ser rehuido el tema, ....eso dejaselo a los adolescentes, a los que no tienen mas de un añño en una relacion.

actua

pero habla primero con el

• hace 1 década

Muy buena tu pregunta pero..... Hay algo que me preocupa sobremanera y es que...¿Es acaso que has pasado 8 años con el de novia y no lo has podido conocer bien? Digo esto porque después de todo ese tiempo, imagino que platican de su futuro, planes o sueños juntos, no solo se la pasan amontonándose cada día sin hablar de cosa importantes, si el evade la platica, de plano la respuesta es NO, por otro lado debes pensar que tu reloj biológico también se te esta terminando, si tu tienes 28 años y el no da señales de vida ¿Que esperas para mandarlo a la chingáda con una sonora patada en el cúlo? ¿Cuantos años tendrás para cuando pienses en tener hijos? ¿Ya pensaste en lo delicado y complicado que sería un embarazo a esa edad? Se que mucho te puede gustar, mucho lo puedes querer o amar, pero a estas alturas del partido ya no puedes pensar con el corazón, debes pensar con la cabeza y muy fríamente, personalmente pienso que ya se te paso el tiempo y el susodicho novio solo te lo hizo perder, pero si tu quieres dile que tu quieres tener ya un hijo y que lo tendrás con el o sin el que te da lo mismo, a ver que cara pone, y dependiendo de lo que el te diga tu deberás tomar una decisión, que espero que sea la mas acertada, que en lo personal creo que tu ni deberías estar pensando que podias compartir tu vida con un hombre con las caracteristicas de inseguridad e inmadurez de tu actual novio.

Saludos.

• hace 1 década

hola!... tengo un anecdota parecida... y me gustaria la leas. Mi cuñada estuvo de novia 6 años con un hombre excelente...y eran tal para cual, excepto que él nunca mencionó matrimonio, ella al igual que tu deseaba formar una familia pero al lado de el sabia q no tendria, puesto q las veces q lo hablaron el preferia buscar otros temas para conversar...

Un dia, el sin decirle nada... se fue del pais y la excusa fue que el sabia que le hacia daño porque no llenaba sus expextactivas completas y otras excusas parecidas... mi cuñada lloró hasta mas no poder..sufrió como no tienes idea, porque sin mas ni mas se fue el amor de su vida pues!!

y un buen dia hace un año, su vecino (al cual ella odiaba por sifrino)bajo un torrencial aguacero la invito a salir, y ella accedio.... Desde ese dia, fue la mujer mas feliz del mundo...éste hombre si la valoró, y si le dió lo q tanto queria...aun cuando al otro le dió hasta su vida pero se dió cuenta luego q "mejor es lo que pasa"...y asi es amiga...Hoy ella da gracias a Dios por haber dejado ese excelente hombre pero que en definitiva solo queria un noviazgo y nada mas...

Dentro de 25 dias mi cuñada se va a casar por la iglesia... y su dicha mas grande es que ya tiene 4 meses de embarazo de una niña!!! y todos estamos felices..

Piensalo bien...y reflexiona este caso.. No esperes a que pasen los años, como dicen los otros comentarios..los hombres se espantan cuando le hablan de matrimonio pero ya uno conoce a que es lo que piensa la pareja.. Yo que tu...le pongo fecha al matrimonio ya!!! y si no le gutsa..que se vaya...veras que llega otro que realmente te haga feliz tal cual tu lo deseas! suerte!!!

ahhh!!! mi cuñis tienes la misma edad que tu y ya tomó su autobus!! besos

Fuente(s): consejo personal
  • hace 1 década

Pues es así de seria la cosa,,,,, dile lo que tu subconsciente nos dijo,, "amor, te amo, y tú lo sabes, pero, no quiero esperar tanto y entregar tanto para nada, necesito que me respondas con la verdad, y me digas ¿ cómo nos ves a futuro?"¿Valdrá o no la pena tanta dedicación?,, el no tendrá salida ,, y deberá responderte, si no lo hace, es porque la respuesta es que negativa, y dile que lo entiendes, y esperas que sea feliz así no sea contigo..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hablarle claramente , por que ya es mucho tiempo que no evada el tiempo y preguntale de frente, por que parece que no quiere casarte contigo otra opción seria que solo se unan tienen que platicarlo con sinceridad

• hace 1 década

Te comprendo perfectamente, a mi me paso lo mismo, estaba en la misma situacion que tu, exactamente igual, y le pregunte que si tenia el pensado casarse conmigo y formar una familia y me dijo que me oovidara de el., entonces terminamos y yo salia con mis amigas, pero a la semana, llega a la casa a hablar con mi mama porque se queria casar conmigo. si te animas a una cosa asi, ojala y corras con la misma suertel Pero yo hice eso, porque ya me habia hechoa la idea de no perder el tiempo con el y terminar. y re=hacer mi vida por otro lado.

• hace 1 década

Oye no te apures en querer casarte, todo se da porque se da y yo creo que tratando de casarte no vas a solucionar que el en un momento lejano te diga igual que ya no quiere estar contigo relajate y disfruta la solteria y el noviazgo, porque cuando te casas es muy diferente

• hace 1 década

Mira el compromiso es algo que nadie quiere adquirir, pero si podes meterle el compromiso, ya que si esta con vos es porque seguramente te quiere, supongo que lo que tiene es miedo, como todas las personas, busca el punto exacto de magia, placer serenidad y amor y déjate embarazar no es seguro, pero si va a tener una buena razón para casarse, bueno a menos claro que sea un degenerado inteligente de ******, que te deje aun así. saludos y suerte.

Fuente(s): luif87@yahoo.com
  • Asi de sencillo habla con el y dile: yo tengo un proyecto de vida contigo, quiero saber si tu lo tienes conmigo y cuando. Si el te dice te quiero y quiero casarme contigo pero no ahorita vas de gane. Pero si te dice no estoy seguro de casarme contigo ni con nadie pues estas perdiendo el tiempo con el por mucho que se quieran, porque tambien hay hombres que jamas se casan,

No tiene porque espantarlo, y si lo espanta es que los 8 años de noviazgo no le han permitido el valorarte, cosa que seria mas triste aun, no crees?

Animo y solo hazle esa sencilla pregunta: te visualizas casado conmigo? si? cuando?

Y asi como tu, si el te dice si, pero no ahorita entonces es cuando le vas a preguntar cuando y porque, no es presionarte solo quiero saber que te detiene........ es la falta de dinero? es la falta de un coche, casa? es que tus papas no me aceptan? o que es lo que hace falta para que nos casemos?

Es tiempo de hablarlo sin trabas y sin miedos, animo.

• hace 1 década

Hola niña, mira los hombres que no hablan de matrimonio generalmente son inmaduros, o aun no saben que es lo que realmente quieren, te aconsejo no presionar, muestrate normal y pon en una balanza lo que deseas y lo que el te ofrece, tambien debes evaluar si no te estas apresurando.

8 años son muchos, creo que en ese tiempo es suficiente para que te puedas dar cuenta lo que realmente quiere el, no te trates de engañar, si tu respuesta interna es no, que el no quiere llegar a formar una familia contigo, y tu deseas hacerlo, tal vez es tiempo de dejarlo ir.

Y si el reflexiona al ver que no estas, bueno habras triunfado, pero si no entonces ve por otro camino y preparate mentalmente para dejarlo.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.