? realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿HAS TARTAMUDEADO O CONOCES A ALGUIEN?

Amigos tengo un hijo de 7 años,resulta que tiene problemas al comunicarse debido a que en ocasiones se traba al hablar, actualmente se encuentra en terapia del idioma, sin embargo me gustaria conocer algunos consejos que la comunidad me pueda dar, sobre todo a los que tengan algun conocimiento o experiencias propias o con algun familiar que haya tenido ese problema.

QUE DEBO HACER O EVITAR?

muchas gracias ,

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

El papá de una amiga tartamudeaba. Ella dice que porque era muy tímido, y sí, lo era de pequeño pero su misma introversión hizo que desarrollara otro tipo de habilidades como la observación y resultó muy bueno para cuestiones manuales, como la carpintería y otras como el dibujo, la fotografía y las cuentas. Cuando creció se le quitó, quizá al darse cuenta que sus habilidades le daban seguridad.

Si tu hijo ya va a terapia, apóyalo y tenle mucha paciencia. Sobretodo no te avergüences de él y no lo compares con otros niños que no tengan ese problema, eso puede acrecentar su timidez y formarle frustración. Si quieres practica con él, juega con él, lean en voz alta. Convivan y sobretodo que no se sienta rechazado por sus padres. Con el tiempo superaran esto y entonces se dará cuenta que todo se puede mejorar con esfuerzo, paciencia y dedicación.

• hace 1 década

Hola:

Yo te aconsejo que le hables despacito y sin nervios, sin alzarle la voz,(no digo que lo hagas, pero si lo haces, deberías evitarlo).

Que le acostumbres a hablar lento y pausado, diciendo todas las letras, sílabas,... sin saltarse ninguna, puesto que seguramente cuando se pone nervioso tartamudea más, o cuando se siente inseguro,... en situaciones que le obligan a perder parte del control.

Que cuando le escuches tartamudear, idees un sistema de señales, signos, sonidos,... para que el niño se de cuenta e intente evitarlo, pero sin ponerle en evidencia, porque sino a lo mejor, le coge miedo a hablar, y evita las posibles ocasiones.

Debes hacerle ver, que no pasa nada, que no es ningún pecado el hablar tartamudeando, que aunque siga haciéndolo, que deje de importarle.

Es importante que tenga seguridad en sí mismo.

Espero que te sirva de algo, y con eso y la terapia, logres que se le camufle un poco, o que por lo menos no le importe.

Suerte.

• hace 1 década

pues pueden ser por diversos motivos , a mi me pasa por que soy bilingue , entonces cuando hablo con alguien en una lengua aveses tartamudeo por que me equivoco , o tambien puede ser por los nervios , prueva haciendole practicar mas lectura en voz alta , o que tenga mas contacto social para que tenga mas confianza en si mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.