Shadi1525 realizada en MascotasRoedores · hace 1 década

¿Porque cuando junto a mi hamster hembra con mi hamster macho no se aparean?

Tengo 2 hamsters peo cuando los pongo en la misma jaula la hembra muerde al macho y se empiezan a pelear, alguien me puede decir el porque y que hago para que no se pelen y esten en la misma jaula?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

simple, o no tienen madurez sexual o no estan en celo!. debes ir acercandolos de a poco. cada 4 dias estan en celo, asi que comienza a probar hasta acertar... ademas ni siquiera se conocen, obvio que se van a sentir temerosos y peligrando por si mismos!. debes llevar a la hembra a la jala del macho y comenzar a probar.

que tenga suerte!

saludos!

• hace 6 años

Ella no está en celo, te darás cuenta cuando lo esté porque le sale un líquido pegajoso blanco y tiene un olor fuerte, además está más activa y al rascar su espaldita se queda quieta y levanta la colita, lo ideal es llevarlos a un lugar neutro y supervisar todo el tiempo, luego que el la monte lleva cada uno a su jaula,nunca juntos porque son solitarios y territoriales, se estresan mucho. A ella proveela de mucha proteína, huevo duro,salchicha hervida (no caliente) su comida diaria, algunas verduras y frutas,en fin,tiene que estar muy bien alimentada para que pueda sacar adelante la camada. Te recomiendo mandar a hacer una pecera, es más segura para ella y los bebés, cuando este por parir limpia bien su pecera y ponele mucho papel higiénico o papel de cocina blanco, sin rastro de tinta.una vez que nazcan no podes limpiar la pecera,solo saca lo del rincon dónde hace sus necesidades y pone más papel. No podes tocar ningún bebé porque ella lo puede matar.

Fuente(s): No me quedo mucho espacio para seguir, como medidas para una pecera de hamsters para que estén cómodos es de 60cm de largo, 40cm de ancho y 30 o 40 cm de alto. La reproducción es algo muy serio y hay que tomarlo con responsabilidad. Al mes se separan los bebés de la mamá y entre ellos,en una jaula machos y en otra hembras, espero que.tengas posibles adoptantes para que cada uno pueda tener su espacio y evitar que peleen o haya embarazos prematuros. Es una hermosa experiencia, deseo que la experimentes de la mejor forma. Saludos
  • Anónimo
    hace 1 década

puedee ser por esto mismo que dicen mis compañeras o porque ahora no estan en su momento de apareamiento y tambien es posible que sean del mismo sexo y no lo sepas xD espera unos dias y eso a ver que pasa. Miralo a ver.

Suerte! ^^

• hace 1 década

Esa hembra es una fiera. Ponle al macho dos o tres distintas hasta que encuentre una que le guste.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Jajaja, que chistoso, creo que deberás mantenerlos separados, en diferentes jaulas, por que yo tenia dos hamsters hembras y por lo unico que peleaban era por la comida, no los puedes hacer aparear a la fuerza...buscale otro macho u otra hembra, a lo mejor no se caen bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.