¿quien fue leonardo de vinci?

cuales fueron sus aportes al mundo de las maquinas

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Es considerado como el modelo del hombre del Renacimiento, este gran artista se interesó por todos los aspectos del saber.

    Un inventor que estaba fascinado por el arte de la guerra pero muchos de sus proyectos eran irrealizables en cambio, muchos otros estaban listos para llevarlos a la práctica.

    Estubo mucho tiempo intentando crear una máquina voladora que incluía muchas dificultades, entre otras la maquina no habría podido funcionar a causa de la insuficiente potencia de una sola persona para mover las alas que tenía el aparato.

    Fue ignorado por el papa León X, que prefería a Miguel Angel o Rafael, eso hizo que Leonardo se dedicase en Roma a sus experimentos científicos.

    Saludos

  • hace 1 década

    Leonardo fue un tipo acomplejado que pintaba enormes obras y era un gran filosofo, con respecto a sus inventos pues... creo algunas maquinas de guerra y transportes que no funcionaron.

    Todos sus inventos eran similares a cosas que veia; como ver como cae una hoja seca de un arbol y cosas asi.

    AMOR Y PAZ

  • Anónimo
    hace 1 década

    un pintor.

  • hace 1 década

    Fue célebre como artista y como inventor

    Las obras de arte de Leonardo

    Entre las obras más sobresalientes se encuentran:

    La Gioconda, Retrato de Mona Lisa

    San Jerónimo

    Madona de las Rocas

    La Última Cena (Fresco famosísimo realizado en el refectorio de Santa María delle Grazie, en Milán). Llamado también la Santa Cena

    Retrato de un músico

    Estudio de las proporciones del cuerpo humano

    La Virgen y el Niño con Santa Ana

    La Madona del Clavel

    Isabella d'Este

    La Virgen, el Niño con el cordero y Santa Ana

    Santa Ana, la Virgen, el Niño y San Juan niño

    Retrato de la Dama con un armiño

    Retrato de Ludovico el Moro

    Desde muy joven se dedicaba siempre a dibujar, trazando bocetos y apuntes que atesoran la historia de su arte genial.

    Si bien es escasa la obra escultórica conservada, realizó esculturas, y había logrado su maestría en el taller de Andrea Verrocchio en Florencia, y allí logró el dominio de las técnicas de fundición, del esculpir y del modelado.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Después de casi 500 años de su muerte, Leonardo Da Vinci sigue intrigándonos. Muchos piensan en él como un gran artista, pero también era un gran científico e inventor. Su amor por lo mecánico era sin dudas inmenso y llenó sus libros de notas con increíbles máquinas, desde armas de guerra hasta un barco volador, desde submarinos y trajes de buzo para robots a una computadora analógica, hasta lentes de contactos y relojes despertadores.

  • Anónimo
    hace 1 década

    leonardo da vinci fue un hombre de arte y garan filosofo que cmabio la forma de pensar de muchas personas en la actualidad aunque no lo reconocieron como tal en esa epoca, y desaparecio repentinamente nadie supo de el pero le debemos mucho por todas sus obras

    esto es lo mejor que pude encontrar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.