Anónimo
Anónimo realizada en SaludÓptica · hace 1 década

¿me ago la operacion miopia con laser?

buenas tardes! el dia 18 me operan la miopia con laser, estoy muerta de miedo!!! porque yo fui el año pasado que me hicieran ls pruebas y me dijeron que no pk me avia subido pero yo no me avia mirado la graduacion como 2 o 3 años... el caso es que el jueve volvi hacermelas pk avia pasado un año ya y mi graduacion estaba igual que el año pasado no vario nada y me dijo que hace pensar que ya se me avia estabilizao... me dijo que mi cornea del ojo izquierdo me quitaria todo lo que pudiera pk es delgada pro que por la noxe veria destellos de luz. l ojo derecho veria bien no psaria nada me dijo k me pusiera una lente en el izquierdo pero yo no quise vale mas caro y ahi t abren el ojo y me da cosilla... pero el me la hace pk voy a quedar bien si no, no me lo haria y querria saber si alguien se la a echo 1: si duele 2: dejas de ver en algun momento de la opercion 3: el doctor os habla para que os relajeis 4 cuanto dura la operacion. 5 cuanto veiais despues d la operacion y al dia siguiente? gracias!!! :)

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

En principio estas preguntas se las tenes que hacer a tu Medico.

Te doy una explicacion de que es la miopia:

En el caso de la Miopía, el ojo es demasiado largo en relación con su poder de refracción, y el foco o enfoque de los rayos luminosos que entran paralelos se encuentran por delante de la retina.

Miopía significa “necesidad de guiñar los ojos”, ya que cuando el miope realiza esta acción, se genera el “efecto estenopeico” y percibe una imagen más nítida.

La Miopía se puede producir por alteraciones de las diferentes estructuras del ojo que se encuentran en el recorrido o entrada de la imagen. Esto quiere decir que la Miopía puede estar producida por defectos de la cornea (el aumento mayor o menor de acuerdo a su curvatura)o Miopía Corneal, defectos en el cristalino (es el lente natural que tenemos dentro del ojo, el cual por ejemplo cuando se opacifica genera la catarata) como por ejemplo la catarata nuclear (Miopia Lental), por espasmos de acomodación (del músculo de la acomodación - Miopía por acomodación) y por ultimo Miopía Axial cuando el ojo es demasiado largo en el eje anteroposterior.

El alargamiento del ojo de 1 mm. tiene como consecuencia una Miopía de 3 dioptrias (unidad de medida de los lentes o cantidad de aumento).

La Miopia Axial es congenita, las otras se desarrollan a lo largo de la vida en las tres primeras decadas.

La Miopía se clasifica en Altas (mayor a 12 dioptrias), Medias (6-12 dioptrias) y Bajas (menor a 6 dioptrias).

En la Miopia Axial se produce poco a poco en el fondo de ojo manifestaciones degenerativas (Retinopatía Miopica). En esta forma, la retina periferica se encuentra adelgazada, alterada y con riesgo de desprendimiento.

Recordemos que la retina es como un “empapelado” que tiene el ojo por dentro. Es decir una membrana muy delgada pegada contra la cara interna del ojo. El desprendimiento de esa retina genera la perdida instantanea de la vision correspondiente a la porcion de retina desprendida, y es un caso de resolucion quirurgica siempre.

Las alteraciones degenerativas de la miopia no son en todos los pacientes iguales, y en algunos casos llegan a edades avanzadas con buena visión.

La mitad de los desprendimientos de retina aproximadamente pertenecen a pacientes que padecen Miopía.

La Miopía Progresiva Maligna comienza en la edad preescolar, alcanzando valores superiores a las 30 dioptrias en la segunda o tercera década de la vida.

En las personas de vision normal se produce fisiológicamente una miopizacion senil de acuerdo a la esclerosis del cristalino.

La Miopía se compensa con lentes (gafas), Lentes de contacto o Cirugia Refractiva. La cirugia refractiva puede ser con Excimer Láser, o implante de lentes intraoculares.

Los anteojos o las Lentes de Contacto no corrigen ni curan la Miopía, solo cumplen una función de compensar momentáneamente el defecto y producir una mejor visión transitoria. Por lo tanto el uso de lentes es para confort y para ver mejor.

La Miopía no se cura con medicamentos o ejercicios (salvo en un caso muy excepcional de alteración acomodativa).

Las personas que padecen Miopía deben tener un control oftalmológico periódico de acuerdo a la cantidad de Miopía y a lo sugerido al Profesional actuante que conoce su historia evolutiva.

La edad sugerida para la Cirugía Refractiva es a partir de la mayoria de edad y después de ser evaluado cada caso

Y tranquila, TODO VA A SALIR BIEN !!!!!!!

Un Beso Victor

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Si quieres educarse cómo evitar desgastar mucho billete en productos que no funcionan y hacer frente a este importante paso que estás dando, el de dejar de fumar, entonces necesitas el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1Aq7t

Con el volumen Dejar de Fumar en 7 Días aprenderás como dejar este vicio automáticamente y sin menester de subordinarse de tu fuerza de voluntad. Asimismo aprenderás a impedir tener síntomas de continencia y desagradables cambios de humor y evitar sufrir de insomnio cuando dejas de fumar.

• hace 1 década

hola!!yo tb me kero operar y x lo ke e oido dicen ke la operacion tiene 1 riesgo minimo(todas las operaciones tienen su riesgo)ke es una operacion sencilla.la duracion sta en torno a los 30 min y lo unico ke te ponene en el ojo es 1 colirio.el medico te dira ke mires s un punto y ke en ningun momento dejes d mirarlo.cnfia en el medico ke ya tiene ke tener su experiencia.el resultado d la operacn segn varias personas es una ligera molestia pero nada,tan solo es ligera,cmo cnd tiend cnjntivitis o incluso puede ke ni tngas molestias.lo unico es ke no podras exponer la vista al sol durante una semana y tendras ke llevar gafs de so durante ese semana

1 beso y suerte

• hace 1 década

Hola Cristina!

Tomalo con calma amiga , Te recomiendo una web , ahi podras conversar con los doctores profesionales que siempre estan dispuestos a ayudarnos WORTIX.COM y puedas hacerle llegar toda duda que tienes .

suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anna
    Lv 7
    hace 1 década

1. no duele

2. durante la opercion ves y estas consciente ya que la anestesia es local y en forma de gotas

3.yo le pedi que no dijera nada de voy a cortar....etc y el solo decia fase uno la hacian y al rato fase dos y nada mas

4.la operacion dura apenas 5 minutos

5. despues de la operacion tienes que estar como medio dia sin abrir los ojos entonces los podras abrir a poco y al dia siguiente veras genial

yo te lo recomiendo

un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.