¿Estaré haciendo lo correcto al decirle que SÓLO seamos AMIGOS (a pesar que lo quiero) por culpa del VIH/SIDA?

Yo a este chico lo quiero..

En verdad que si lo quiero... y si no fuera por su condición (es VIH +) Creo que pudieramos tener una bella y hermosa relación...

Mi psicologo me aconsejó sobre el tema, y practicamente me dijo que era "estupido" por arriesgar asi mi vida, mi salud, mi futuro, mi familia, todo.. por un chico... y es que... él y yo lo hablamos que tendriamos cuidado siempre, pero ya he empezado a dudar muchisimo y creo que NO puedo tener una relacion amorosa con él (aunq quisiera intentarlo..)

Por el riesgo a contagiarme....

Hoy tengo pensado verlo... y decirle que sólo seamos amigos.. (aunq siempre nuestro trato ha sido tierno y romantico.. creo q esto lo cambiará todo :´(

Estaré haciendo lo correcto al decirle que solo seamos amigos por que no puedo lidiar con el riesgo del VIH???

Yo... me he enamorado de él y quizá es mejor parar antes... que me enamore mas y pueda ser muy tarde no lo sé... Que opinan de esto??... que me aconsejan amigos???

12 respuestas

Calificación
  • Ivan
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Es dificil el tema que tratas. El hecho de que una persona tenga VIH no hace que sea imposible tener una relación con la persona. Yo creo que aquí eres tu el que tiene la última respuesta. Si te da miedo contagiarte pues mejor si dile que no quieres una relación con él. Es normal que trates de protegerte en este tipo de situaciones. Yo conoci a una persona que era VIH+ y, si, es dificil decir que no, pero es que en general yo no me veía con él. Puede sonar muy malo o racista lo que te comentan muchos, pero creo que más es lo que TU quieres. Si lo adoras y quieres estar con él, creo que no debería de ser un impedimento el VIH. Es muy dificil este tipo de situaciones. Espero todo salga bien.

• Anónimo
    hace 1 década

A los enfermos no los quiere nadie, eso todo el mundo lo sabe y es un dicho que viene de antiguo.

Se pueden mantener relaciones sexuales perfectamente con un seropositivo. Pero ve a un médico para que te asesore, el psicólogo no es un médico. Ellos te dirán lo que puedes hacer y lo que no y por su puesto usando el condón no pasa nada, pero son unos condones más gruesos de lo normal.

Si tu temor es ya de los que te bloquean, entonces está la cosa difícil.

• Yorito
    Lv 4
    hace 1 década

El hecho de habertelo dicho significa muchisimo, aunque rechazar a alguien que fue sincero contigo y dejarlo por estar enfermo seria horrible, pero por otra parte podrias contagiarte, no lo se es muy dura esta situación, aunque suene cursi y de poca ayuda lo me mejor que puedo decirte es que escuches a tu corazón, pero tambien verlo sufrir por su enfermedad seria muy duro para ti,. lamento no haber sido de ayuda esta ocacion pero es tu desicion piensalo bien, crees soportar ver como avanza el virus (porque de que sufrira sufrira)

• Anónimo
    hace 1 década

Que difícil pregunta, pero la tratare de contestar en primera persona, si yo tuviera una enfermedad terminal y altamente contagiosa cualquiera que pudiera ser, tendría dejar ser menos egoísta y pensar que si enamoro a una personita, estaría poniendo en riesgo su vida y lo afectaría, emocionalmente y económicamente a el y a su familia, claro para mi seria una verdadera bendición, pero si le quiero en verdad porque poner en riesgo, desde 1978 se empezó hablar del sida, pero por cualquier causa lo adquirí, no quisiera contagiar a nadie, si me cuido podre vivir mas de 10 años pero una persona sana pudiera vivir mucho mas, el acompañar a un enfermo terminal es una cosa muy dolorosa, porque no tratar de evitarlo como futura pareja, mira eres un hombre noble, pero que tu buen corazón no te arrastre a ti y a tu familia, la madre teresa ya falleció hace muchos años, y tu labor en el mundo no tiene que ver con la de ella, te lo digo con mucho respeto, para ti y para quien pudiera leer esta desilada contestación y espero que pienses con la cabeza y no con el corazón

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • bueno si en verdad lo quieres

disfruten

amense

eso no les evitara

cuidarse

y ser limpios

tu sabes que hay riesgos de que te contagies

pero te sabes cuidar

tu no te preocupes por los demas

no lo abandones

ni los discrimnes

• hace 1 década

una hombre gay que conoci murio de sida si no te gusta usar condom lo mejor es que termines la relacion,y sigue a tu corazon.

• Nury
    Lv 5
    hace 1 década

si, estas haciendo absolutamente lo correcto xq no puedes arriesgar tu vida, tu futuro por un chico asi sea el chico que amas, el tiene VIH/SIDA y si sigues con el en un instante de pasion y lujuria vas a hechar por la borda todos tus sueños, todos tus planes, te arruinaras tu vida entera, mejor cortar ahora que tu dices que no estas tan enamorada a que pase mas tiempo te enamores mas y te sea mas dificil decirle adios. suerte y tu sabes bien que esto es lo mejor para los dos.

• Anónimo
    hace 1 década

hola ..

creo que ya habias hecho esa pregunta antes , pero en fin , estas haciendo lo mejor , lo mejor para los dos , claro que no tienes porque alejarte de el ,sigue siendo su amigo , no te alejes de el ... te mando muchos besos y te felicito por tu estupenda desicion

• hace 1 década

si lo amas de verdad corre ese riesgo

• hace 1 década

es mejor para el y para ti la vdd

en una relacion amorosa es imposible tener relaciones sexuales

deberias decirselo

es mejor q se lo digas ya de una ves ..por q entre mas tiempo pase mas dolera tu respuesta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.