E. M. realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Qué es un viejo verde? ¿A qué se origina?

Hola, espero que se encuentren muy bien física y emocionalmente ^^

Pues mi pregunte es referida a los hombres que le empisan a llamar "viejos verdes", quiera que me pudieran ayudar con su definición y lo que signifique a que se debe u origina.

También a que edad se le empieza a llamar así a los hombre.

Y por ultimo, existen las viejas verdes.

De antemano, les doy muchísimas gracias por sus repuestas y así poder aclarar mis confusiones ^_^

Que tengas un feliz n_n

Saludos desde Venezuela

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los viejos verdes somos ... perdón, son los que se fijan en chicas jóvenes, se niegan a reconocer el paso del tiempo e intentan parecer jóvenes (se visten, se peinan y usan modales de jóvenes).

    Se les dice verdes porque todavía no han madurado.

    ¿Cómo se origina? Podría ser que tienen asuntos pendientes. Es decir que de jóvenes no actuaron como tales porque quemaron etapas o no se animaron a hacer ciertas cosas, y de grandes tratan de vivir lo que se supone tendrían que haber vivido.

    O simplemente creen que les queda bien. Vaya uno a saber...

    Saludos

  • yorlis
    Lv 5
    hace 1 década

    Se le denomina viejo verde a aquellos hombres de edad madura ( en esto no hay limite de edad ) por lo general cincuentenarios que les gusta y tratan de tener relaciones con mujeres adolescentes o muy jóvenes, donde la diferencia de edad es significativa. La causa podría ser en este tipo de hombre el de aferrarse a una juventud que todavía pretenden mantener, pero que en la realidad es solo una fantasia, pues los anos pasan y dejan sus huellas en todos los seres humanos. Ahora bien este concepto ha ido cambiando con el tiempo, y hoy día se observa muchas parejas con diferencias de edades significativas, esto obedece desde mi punto de vista a que las mujeres maduran primeros que los hombres, y van en busca de una mayor estabilidad emocional relacionandose con hombres mucho mayores que ellas en busca de la felicidad.

  • hace 1 década

    Son aquellas personas que van detrás de gente mucho más jóvenes

    ara sacar algun provecho.

    Pienso que a partir de la tercera edad por decir algo y que fueran con adolescentes.

    Puede ser una manera de no seguir envejeciendo.Intentar claro.

    Fuente(s): Conversaciones.
  • hace 1 década

    se le dicen viejos rabos verdes, porque son como las cebollas, tienen el pelo blanco y el **** verde.

    saludos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • nenina
    Lv 7
    hace 1 década

    E.M.: es un término muy viejo y ya casi en desuso, se les llamaba así a los hombres más viejos que siempre decían algún piropo muy subido de tono y además les gustaban las mujeres más jóvenes, tema que ahora ya casi pasa desapercibido. Saludos

  • hace 4 años

    Alguien se imagina a un hombre de 60 años con un a jovencita de 18 ?

  • hace 5 años

    yo soy un viejo verde entonces, tengo 45 años, pero en mi opinion y despues de tener tantas experiencias, cito, sera que las generciones futuras seran eternas, o que ellos creen que no se deterioraran, solo el tiempo lo dira, jejejejejeje me rio de los jovenes porque yo algun dia tambien fui jovennn!!

  • Carlos
    Lv 5
    hace 1 década

    Para mí un "viejo verde" puede ser:

    * Un chulo (gorrón) que sólo busca aprovecharse de las nenas, las cuales

    son 30 años menores que él.

    * Un viejo que nunca maduró.

  • hace 1 década

    no sera viejo **** verde, y se les dice así a los hombres que gustan o andan o salen con mujeres mucho mas jóvenes que ellos imaginate a un señor de 50 años con una chava de 20.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.