Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Alguien me puede explicar sobre los movimientos de traslacion y de rotacion de la tierra?DOY 10 PUNTOS?

Actualizar:

Lo siento me equivoque, no era traslacion, sino que era traccion

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    hay... buehh el de traslacion es cuando la tierra se muve en forma de elipse entorno al sol y .rotacion cuando el planeta se mueve como un balon de basquet en el dedo en su mismo jeje......

  • hace 1 década

    Translacion

    Duracion 365dias y 4horas

    Origina: las estaciones, los solsticios y los equinoccios

    Descripcion: El movimiento de translacion es la vuelta que da la tierra al Sol cada 365 dias.

    Solsticios: Verano e invierno

    Equinoccios: Primavera y otoño

    Rotacion

    Duracion: 24 horas

    Origina: Dia y noche

    Descripcion: El movimiento de rotacion es el que hace la Tierra sobre si misma

  • hace 1 década

    Estabas en lo correcto traslación y rotación.

    Es bastante simple mira el de rotación es el que la tierra gira en su propio eje en el horario de las 24 horas y el traslación es el eje que le da la vuelta al sol en el periodo que tarda 365 días.

  • Anónimo
    hace 1 década

    MEJOR UN VIDEITO, LAS IMAGENES VALEN MAS DE MIL PALABRAS!!!!!!

    rotacion: http://www.youtube.com/watch?v=kR3aJtKeA2o

    Youtube thumbnail

    &feature=related

    translacion: http://www.youtube.com/watch?v=vXbxOfvqvjQ

    Youtube thumbnail

    SUERTE Y BESOS!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    El movimiento de traslación es el que realiza cualquier objeto celeste alrededor de otro, por ejemplo, las vueltas que hace la Luna alrededor de la Tierra. Dependiendo de la órbita del cuerpo, puede tener la duración de algunos meses como de algunos años. Para recordarlo nemotécnicamente, puedes asociar la palabra traslación al de un cambio de posición, traslación -->> traslado

    En cambio, el movimiento de rotación es el que realiza cualquier objeto celeste en su propio eje, es decir, da vueltas como un trompo. Por ejemplo, La Luna tiene una movimiento de rotación lento, de manera que vemos siempre el mismo lado, de ahí que se habla del lado oscuro de la Luna, ya que no lo podemos ver a menos que sea con algún satélite artificial.

    La tierra tiene un movimiento de rotación relativamente rápido, el cual dura 23 horas con 56 minutos y 55 segundos, provocando de esta manera el día y la noche. Para recordarlo, puedes asociar la palabra rotación a algo como rota, o trota en su propio eje, o recordar un globo terráqueo y cuando eras chico jugabas dándole vueltas y vueltas. Ese mismo movimiento es el de rotación.

    Importante: Todos los objetos en el espacio tienen un movimiento de rotación y traslación, incluso el Sol, en su caso este mueve todo el resto del sistema produciendo su movimiento de traslación alrededor del centro de la Galaxia, y así también rota en su propio eje.

    Espero que esto te ayude a recordar y asociar correctamente cada movimiento.

    Fuente(s): National Geographic
  • hace 1 década

    movimiento de rotacion: Cada 24 horas (cada 23 h 56 minutos), la Tierra da una vuelta completa alrededor de un eje ideal que pasa por los polos. Gira en dirección Oeste-Este, en sentido directo (contrario al de las agujas del reloj), produciendo la impresión de que es el cielo el que gira alrededor de nuestro planeta.

    A este movimiento, denominado rotación, se debe la sucesión de días y noches, siendo de día el tiempo en que nuestro horizonte aparece iluminado por el Sol, y de noche cuando el horizonte permanece oculto a los rayos solares. La mitad del globo terrestre quedará iluminada, en dicha mitad es de día mientras que en el lado oscuro es de noche. En su movimiento de rotación, los distintos continentes pasan del día a la noche y de la noche al día.

    http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/geografia/...

    movimiento de translacion: Por el movimiento de traslación la Tierra se mueve alrededor del Sol, impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,2422 días, que es la duración del año. Nuestro planeta describe una trayectoria elíptica de 930 millones de kilómetros, a una distancia media del Sol de 150 millones de kilómetros. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse. La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km.

    Como resultado de ese larguísimo camino, la Tierra viaja a una velocidad de 29,5 kilómetros por segundo, recorriendo en una hora 106.000 kilómetros, o 2.544.000 kilómetros al día.

    La excentricidad de la órbita terrestre hace variar la distancia entre la Tierra y el Sol en el transcurso de un año. A primeros de enero la Tierra alcanza su máxima proximidad al Sol y se dice que pasa por el perihelio. A principios de julio llega a su máxima lejanía y está en afelio. La distancia Tierra-Sol en el perihelio es de 142.700.000 kilómetros y la distancia Tierra-Sol en el afelio es de 151.800.000 kilómetros.

    http://atlas.snet.gob.sv/atlas/files/FenomenosMete...

  • Anónimo
    hace 1 década

    busca en libros de geografia yo tengo un libro de cuando iba en la secun y ahi viene

  • Anónimo
    hace 1 década

    El movimiento de rotacion es cuando la tierra gira sobre su propio eje,el eje terrestre el q pasa por los polos esta rotacion dura 24 horas y el movimiento de traslacion es cuando la tierra se mueve alrededor del sol dura 365 dias este movimiento se produce por la gravedad

  • hace 1 década

    el de rotacion el siguiente:

    Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje ideal denominado Eje terrestre que pasa por sus polos. Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina día sidéreo. Si tomamos como referencia al Sol, el mismo meridiano pasa frente a nuestra estrella cada 24 horas, llamado día solar. Los 3 minutos y 56 segundos de diferencia se deben a que en ese plazo de tiempo la Tierra ha avanzado en su órbita y debe de girar algo más que un día sideral para completar un día solar.

    este es el de traslacion:

    Es un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad, originándose cambios que, al igual que el día, permiten la medición del tiempo. Tomando como referencia el Sol, resulta lo que se denomina año tropical, lapso necesario para que se repitan las estaciones del año. Dura 365 días, 5 horas y 47 minutos.

  • hace 1 década

    Traslacion: cuando la tierra se desplaza al rededor del sol, esto marca las estaciones del año. Rotacion: cuando la tierra gira sobre su propio eje , esto da por resultado el transcurso del dia

  • hace 1 década

    rotacion: la tirra da una vuelta sobre su propio eje y tarda 24 horas y como 34 seg

    traslacion: vuelta sobre el sol y tarda 365 dias con 4 horas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.