Guspo
Lv 4

¿Que doctrinas o enseñanzas relacionadas con el amor y la felicidad espiritual me recomiendan?

He escuchado hablar mucho acerca del amor, y la felicidad, la salud mental y el alma como tal. Todo esto relacionado con doctrinas (no necesariamente religiosas) y enseñanzas orientales!!. Podrian recomendarme algo?, como un libro o algo por el estilo?

Actualizar:

Soy cristiano catolico, pero me gustaria aprender algo mas filosofico y oriental.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Es curioso, pero los tres maestros espirituales más importantes que han existido, Jesucristo Buda y Sócrates no escribieron nada que haya llegado hasta nosotros y también lo es que a pesar de que enseñaron y profesaron ideas religiosas tan diferentes, sus enseñananzas morales sean tan similares. La literatura que emplean los budistas para la enseñanaza de su fe y su sistema de creencias son hermosos, pero si de verdad eres católico practicante y bien educado en asuntos de tu religión sentirás que no son adecuados para tí. Si lo que estas buscando es verdadero conocimiento espiritual que te haga experimentar a Dios como alguien cercano, comienza con leer el Nuevo Testamento y reza utilizando los Salmos. lee la Subida al Monte Carmelo de San Juan de La Cruz, El Peregrino Ruso (no se su autor, pero el libro es muy conocido entre los cristianos ortodoxos), El Pobre de Nazareth de Ignacio Larrañaga y El Secreto de la Felicidad del predicador evangélico Billy Graham.

Fuente(s): He leído todo lo que te recomiendo.
  • hace 1 década

HOLA TU PREGUNTA ME LLAMA MUCHO LA ATENCION,POR QUE EN UN MOMENTO DADO DE MI VIDA TAMBIEN YO ME HACIA ESA PREGUNTA,PUES TENIENDO MUCHAS PERSONAS A MI ALREDEDOR ME SENTIA SOLA Y SENTIA QUE ALGO ME FALTABA CUANDO CONOCI A JESUCRISTO COMO UNICO SALVADOR,LA BIBLIA ES EL MEJOR LIBRO QUE PODEMOS LEER EN EL ENCONTRAMOS LAS VERDADES QUE TANTO BUSCAMOS.JESURISTO LO DIJO ...YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI.CUANDO ASEPTAMOS A JESUS COM O SALVADOR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS VIENE A MORAR DENTRO DE NOSOTROS Y EL NOS GUIA A TODA VERDAD Y SU PALABRA NOS ENSEÑA EL CAMINO QUE DEBEMOS SEGUIR.RECUERDA QUE NO ES RELIGION SI NO UNA RELACION PROFUNDA CON DIOS ORA PIDELE A DIOS QUE TE GUIE Y LLENE ESE VACIO ESCUDRIÑA LA PALABRA TE SORPRENDERAS DELAS PROMESAS Y QUE DIOS TIENE PARA TI. DIOS TE BENDIGA

• Anónimo
    hace 1 década

Metafisica, lee los libros de Connie Mendez.

• Anónimo
    hace 1 década

Busca trabajo y ayuda en los gastos de tu casa, verás que bien te sentirás.

Fuente(s): La vida.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No vas a encontrar nada mas acertado y profundo en ese tema que la Biblia, especialmente el evangelio de Juan y el libro de Pablo a los Efesios.Paz y Gozo!

• hace 1 década

Si quieres aprender algo más filosófico y oriental busca budismo Zen para empezar, por que hay muchas variantes del budismo y te podrías confundir al principio, sobre todo si vienes del catolicismo.

Fuente(s): Acá encuentras unas lecturas gratis: http://www.oshogulaab.com/ZEN/TEXTOS/LISTADOTITULO...
  • hace 1 década

pues en realidad se trata de lo que tu corazon cienta ya que todos los preceptos religiosos lo que predican es el amor..y tu estas al igual que todos nosotros en esa busqueda .. ay algunos que creen aver encontrado lo que buscan en los cristianos,catolicos,pentecosteces,mormones,la biblia,etc,etc y te avientan todo un rollo o te dicen toda una letania pero la verdad.. es lo que va a llenar tu corazo sigue vuscando y lo vas a encontrar,, mucha suerte en tu busqueda

• lee los libros de federico niche y de sigmun freud creo con eso basta

• hace 1 década

Hola, me gustaría recomendarte, el mejor libro que se haya escrito, en cuanto a revelación se refiere, aquí sabrán como era el Cristianismo en los primeros tres siglos de los primeros en recibir la enseñanza del Señor y los apóstoles, el conocimiento existe y esta a la mano de todos los que por sus motivos busquen la verdad, como dijo nuestro Señor: Y conoceréis la verdad y os ara libres, en lo que consiste esa libertad que tanto queremos, les es manifestada a todos según la Voluntad de DIOS.

Ahora ese conocimiento es tan sencillo de practicar, que les sorprenderá a todos lo accesible que es para todas la mentalidades, siempre y cuando dejen los prejuicios adquiridos por las tradiciones y enseñazas, que asta ahora han adquirido, y tiene que ser así porque lo desconocido es sorprendente, una vez adquirida la revelación, no hay poder en este mundo que los haga volver a la incertidumbre.

Por eso aquí te dejo este enlace a ti y a todos los que quieran conocer la Voluntad del Señor, para saber que buena es esta.

Te doy testimonio que pasas ha ser una nueva criatura, y oirás, con el oído espiritual , y también para algunos verán en esta vida, con el ojo espiritual, que tanto se menciona con el velo que tienen las escrituras, a ti y todos los que lean el libro” las Dos Grandes Leyes, Libertad y Obediencia” escrito por el profesor Julio Ugarte en el año de 1939, adquirirán por la Voluntad de DIOS, esa felicidad que tanto añoran o desean, abran su mente y sean dichosos, aquí les dejo el enlace para que bajes el libro gratuitamente y otros escritos, que son revelación de DIOS, escritos por medio de su siervo, para dicha de todos, y que se predijo que seria revelado este misterio al final de los tiempos, antes de que el ángel estuviera por tocar la ultima trompeta.

http://www.icr.org.br/mainframe3.htm

Saludos cordiales, tengan dicha y prosperidad que es la Voluntad de DIOS, para todos los que le Obedecen.

• Anónimo
    hace 1 década

busca algo sobre BUDISMO en la red.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.