James V realizada en SaludSalud masculina · hace 1 década

¿que pasa con mi voz ?

Hola lo que pasa es que tengo 13 años y estoy cambiando la voz pero ya no puedo hacer ruidos agudoz porque no hay voz no se porque pasa esto si sera mi cambio porque antes si podia pero ya no

Gracias

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Es simple amiigo mio ^^ yo tengo 15 años y soy mujer pero se lo k es porq estudie biología...

mira, para k lo entiendas es algo así como k las cuerdas vocales cambian su tensión por la alteración hormonal. como las cuerdas de una guitarra. Ahora tus cuerdas se están destensando, por eso suenas mas grave. Es totalmente normal y cuando te acostumbres a este cambio podrás entonar.

Besos!!Espero haber ayudado!

Fuente(s): mi mente garabateada
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

no seas obio

escuchaste eso que se lama pubertad'''''??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

• hace 1 década

Supongo que es normal yo tengo 14 años ya me cambio la voz y puedo hacer uno tonos tan agudos que si me escuchas seguro que te dolerá el oído bueno bye

• Anónimo
    hace 1 década

es completamente normal

son cambios que ocurren

durante la adolescencia

después de un tiempo se

compondrá tu voz para que esa

la tengas por el resto de tu vida

así que no te preocupes es muy normal

saludos

Fuente(s): *yop*
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Éste es uno de los muchos cambios que experimentan los varones cuando ingresan en la pubertad. la voz de los varones se vuelve mucho más grave.

En la pubertad, el organismo de los varones comienza a producir una gran cantidad de la hormona testosterona, que provoca cambios en varias partes del cuerpo, incluida la voz.

A medida que tu laringe crece, las cuerdas vocales se alargan y ensanchan. Además, los huesos de la cara comienzan a crecer.

no te preocupes que es nornal estas entrando en la pubertad.

• Anónimo
    hace 1 década

El clasico "gallo"

Te esta cambiando la vos, es parte de tu crecimento, es lo mas normal, preparate que vienen aun mas cambios en vos....

Caulquier otra duda solo larga la pregunta...

saludos

• hace 1 década

A mi me quedo la voz re aguda y ya voy a cumplir 17!!!!!!!!

Al menos tendras una voz gruesa!!!

Tal vez con el tiempo puedas hacer ruidos agudos otra vez! espera a que te termine de cambiar

Salu2 y Suerte

Tenemos casi el mismo avatar!!!!

• hace 1 década

Tu mismo has respondido tu pregunta, es LÓGICO que si te esta cambiando la voz, ya no puedas hacer tonos agudos, hasta que el cambio sea permanente.

• hace 1 década

Amigo eso es que te estás haciendo adolescente ya... yo también tengo 13 años pero todabía no me a cambiado mucho la voz y puedo entonar...

Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo te puedo responder esa...

Es por que a los 13 años es la epoca de la pubertad y en esa epoca tu voz empieza a cambiar y ocurren mas cosas

-¡Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.