? realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿metodo EFECTIVO para engordar?

pregunto por segunda vez... ¿hay algun metodo EFECTIVO para engordar?

no me importa como, quiero ENGORDAR!! soy DEMASIADO flaco... DEMASIADO!! y necesito que me respondan algo bueno!!, si no, no se den la lata de responder idioteces por favor.

y no me vengan con q "come mas" xq como harto y no engordo ¬¬

ESO!!

Actualizar:

nooo, realmente soy flaco!! peso 47 y mido 1.72!!

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

El bajo peso debido a una larga enfermedad o por una delgadez constitucional puede corregirse con una dieta para engordar. La sensación de saciedad no se puede superar, por ello, engordar suele ser más difícil que adelgazar. La clave del éxito de esta dieta reside en conseguir un aumento del valor calórico sin aumentar el volumen de los platos, retardando así la saciedad.

1. ¿Cuándo consideramos que existe delgadez?

Definimos como delgadez aquella situación en la que el Índice de Masa Corporal (IMC) es inferior a 20

Trastornos asociados

La delgadez puede provocar:

•amenorrea

•infertilidad

•trastornos hormonales

•retraso en la curación de enfermedades

•empeoramiento en caso de enfermedad grave

•la delgadez favorece la osteoporosis

El aporte insuficiente de calorías es una de las causas principales del mal estado nutricional y, frecuentemente, de muertes prematuras. No obstante la desnutrición puede derivarse también de otros factores, como una dieta insuficientemente diversa o carente de micronutrientes decisivos, y de un mal estado de salud, que impide al cuerpo absorber o aprovechar las calorías y micronutrientes.

2. Causas de la delgadez

Existen diversos motivos por los que nos podemos encontrar ante una delgadez

•Delgadez constitucional: delgadez con una base genética importante

•Delgadez por enfermedad:

•Enfermedades congénitas: enfermedad celiaca, fibrosis quística del páncreas

•Trastornos endocrinos: diabetes (antes del diagnóstico), hipertiroidismo

•Larga enfermedad: infecciones graves, cáncer

•Tratamientos médicos que producen anorexia

•Problemas físicos que impiden una normal ingesta de alimentos (vejez, accidentes, cirugía, cáncer digestivo... ). Ver problemas de masticación

•Delgadez debido a una anorexia nerviosa: el tratamiento es psicológico principalmente

3. ¿Necesitas realmente engordar?

La delgadez constitucional es muy difícil de superar, aunque no imposible, entonces deberás valorar si el esfuerzo que requiere hacer una dieta para ganar peso merece la pena. Para superar tu delgadez, el fin tiene que ser algo más que el puramente estético. Y el método debe ser algo mejor que la comida basura rica en grasas animales y el sedentarismo. La situación de un delgado constitucional es muy distinta de la de un actor que engorda para un papel concreto pues lo más difícil no es engordar sino mantener el nuevo peso.

En caso de enfermedad, habrá que encontrar y tratar las causas. En caso de que no sea suficiente habrá que recurrir a una dieta apropiada

4. Come bien para engordar

Lo primero que necesitas es asegurarte de seguir una dieta equilibrada:

Aumentar las cantidades es un sistema muy difícil pues el estómago no cede fácilmente a grandes volúmenes. Hay que conseguir que, la misma cantidad de comida, aporte más energía (calorías).

•Fracciona la dieta, es decir, come "algo" 6 ó más veces al día

•Come cuando tengas hambre aunque no sea todavía "la hora de comer"

•Come en un ambiente relajado y agradable.

•Toma comidas de elevado valor nutritivo. Enriquecer los platos más ligeros con:

•Queso, mantequilla, margarina o aceite en sopas, purés, cremas, salsas, para untar en pescado y carne...

•Utiliza nata o crema de leche: en postres, en purés (para obtener cremas), cereales, macedonias, salsas...

•Enriquece con miel, azúcar, glucosa o mermelada los cereales, batidos, frutas, chocolate, galletas...

•Añade frutos secos (almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, piñones, pistachos, etc.) en postres, desayunos, carnes y pescados...

•Bebe zumos de frutas en vez de agua pero, hazlo entre las comidas, no durante ellas para que no limiten tu capacidad gástrica.

•Debes cuidar la presentación de los alimentos

•Utiliza especias suaves en tus platos

•Cocciones recomendables: rebozados, fritura, utiliza salsas en tus platos

•La verdura, tan recomendable por su elevado contenido en fibra vitaminas y minerales, se puede sustituir en su mayor parte y buscar la fibra alimentaria en la fruta y en los zumos de frutas. Así obtendrás fibra con más calorías.

La dieta para engordar debe de ser lenta pues lo que se gana con rapidez, se pierde fácilmente. Además deberás encontrar un peso en el que además tu cuerpo se estabilice.

4.1. Alimentos cardiosaludables para engordar

No se trata de comer más cantidad sino, que el mismo volumen de comida te aporte más calorías.

A la hora de enriquecer tus platos, procura que éstos te aporten la mejor calidad nutritiva y el menor riesgo cardiovascular:

•Miel en vez de azúcar refinado. La miel además de hidratos de carbono, aporta vitaminas y minerales mientras que el azúcar refinado sólo proporciona hidratos de carbono.

•Pescado azul (graso) en vez de carne grasa. El pescado graso proporciona ácidos grasos poliinsaturados en lugar de los saturados de la carne.

•Aceite de oliva o de semillas (para utilizar en crudo) en vez de grasas animales (manteca, unto, sebo...)

•Clara de huevo para propor

• hace 3 años

Si te has preguntado alguna vez como hacer para crecer de talla con ejercicios entonces la respuesta a tu pregunta se encuentra aquí https://tr.im/1MMIV , en el libro Ganar Estatura.

En este volumen descubrirás que el gimnasia es una de las mejores maneras de consolidar que crezcas. Si aceptablemente hay algunas pruebas de que la exageración de levantamiento de pesas puede restringir su altura, la mayoría de las formas de entrenamiento lo hará crecer.

Este sistema es científicamente probado y te ayudará cambiar tu vida para siempre. No tendrás que retornar a preguntarte cómo crecer de dimensión rápidamente, ya que simplemente con los remedios, métodos, ejercicios y soluciones que se encuentran en esta manual podrás poner fin a tu malestar y volver a sonreír.

• hace 1 década

Tengo 39 y llevo toda la vida intentando engordar, si me descuido unos días con la dieta adelgazo sin darme cuenta, así que mis consejos te ayudaran: no uses pastillas de farmacia ni productos milagrosos, son autentica basura, te harán engordar rapido y rapido lo perderás, además sufrirás efectos secundarios desagradables, Haz ejercicio y antes de empezar toma carbohidratos y al finalizar el ejercicio toma proteínas, estas irán direcctamente al músculo y engordaras bien compensado, no echarás barriga.

• hace 1 década

mm! mi ma dic q cuanod me dieron vitaminas engord jajajajaja asiq pos = puedes tomar vitaminas!! o inyectart jejeje ha! loq tambein dic es q cuanod me enfermaba y me internaban me pponian suero y q eso tambein me hacia engordar jejeje saludos exito!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

A loco fregado yo queriendo bajar de peso y tu queriendo subir. jajaja

Hay unas capsulas naturales que venden en las tiendas naturistas o yerberias de cevada.

Te ayudara.

Suerte\

• Anónimo
    hace 1 década

No sé a qué le dice respuesta idiota, a lo mejor la mia es una de ellas.

Generalmente, dos razones hay para ser flaco.

1.- Cuando la persona trae en sus genes el ser flaco, su metabolismo funciona lentamente y no se engorda fácilmente. Y es más, hay flacos con el colesterol más alto que el de un gordo.

2.- Cuando una persona tuvo desde que nació hasta los 12 años una mala alimentación, sufrió de raquitismo o desnutrición, jamás podrá engordarse.

Consideremos que eres "normal".

Debes comer sanamente y hacer ejercicio para mantener un cuerpo llenito. Pero es importante consumir un poquito más de carbohidratos, todo tipo de cereales y harinas. (yuca, plátano, baleadas, pan, rosquillas, queques) y cosas fritas para subir peso. Pero el riesgo es alterar el colesterol y malograr tu salud.

Si te hartas y no engordas, también puede ser que estás haciendo tanto ejercicio físico que quemas las calorías que consumes.

Demasiado flaco: si mides 1.70cm, deberías pesar más o menos 70 kilos= 154 libras

Réstale 100 a tu estatura y sabrás un cálculo de tu peso. Hoy en día este método no se usa pero hay médicos que todavía lo toman en cuenta.

Fuente(s): Mis estudios
  • Anónimo
    hace 1 década

YO TAMBIEN ERA SUPER DELGADO .ENGORDE CUANDO TUBE UNA DECEPCION AMOROSA...BUENO TE RECOMIENDO QUE COMAS MAS AUN SI COMES ARTO COME AUN MAS ...2 DESAYUNOS ...2 ALMUERZOS ....LA CENA NO TANTO NO ES RECOMEDABLE

YO COMIA REARTO Y NO HACIA NADA A SI ENGORDE =)..

• Hola!

Yo he subido 4kilos y en efecto, comer no es suficiente.

Es importante, pero tiene que ir acompañado de muchas cosas.

Yo para subir de peso comía de todo lo que no debía y cuando me di cuenta, estaba flaca pero los pantalones no me quedaban.

La que quería subir de peso era yo completita, no sólo las pompis...

Regulé el plan de comidas y siguiendo un plan de proteína he logrado subir de peso.

Si haces ejercicios y/o pesas entonces te ayudas a subir de peso.

De esta forma bajé 5 kilos de grasa y he subido 4 kilos de masa muscular.

Mi meta es subir al menos 3kilos más.

Uno de mis compañeros subió 10 kilos con este programa.

Contactame y revisamos qué tan seguido y cómo podemos hacer que subas de peso.

Mi correo: mejorasalud@costarricense.cr

• Anónimo
    hace 1 década

no agas nada todo el dia estate sentado desouesde comer t vas a acostar y come muchas cosas con grasa

me vale verga si no t parece esta respuesta

adios

• Anónimo
    hace 1 década

no haciendo ejercicio ningun deporte es mas si no sudas tanto es mejor y comer pero puras grasas por que se puede decir que la fruta (ejemplo) absorve grasaa unque siempre me a gustado el ser flaco no anorexico

aunque si tu no eres anorexico entonces es por que un idiota o alguno de tus familiares te dijo flaco si es asi no le agas caso☺♫

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.