canamar realizada en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

¿AYUDA mi perrita tiene una herida profundisima!!!!?

les cuento que opere a mi perrita de un tumor muy grande, le hicieron muchos puntos y cuando parecía que estaba todo bien, le descubrí un huequito... se le había saltado un punto, la lleve a la veterinaria y me aconsejaron azúcar con iodo. el tema es que se le ha abierto más, es muy grande el hueco que tiene y encima esta infectado!!!! Estoy desesperada, la veterinaria dice que se va a curar, pero yo cada vez lo noto mas grande y con mucha pus, se la saco de a poco, y le pongo dos veces al día iodo con azúcar, ya que dicen que le cura de adentro hacia afuera. la vendo y supura liquido, de la misma mezcla.

No se si será mejor pedir que me la operen para que le saquen la pus y la cosan.

No se que más hacer.

Por favor ayúdenme si alguien sabe como se cura una herida tan grande, que me recomiendan!!!!

Actualizar:

Si me dió antibióticos y se los estoy dando como me los recetó. Gracias por ayudarme!!!!!

Actualizar 2:

No le sangra la herida, solo le supura un liquido, apenas le pongo el yodo con azucar, pero tiene mucha pus dura sobre las paredes de la herida, se la saco, lo más que puedo como me dijo la veterinaria. Pero supuestamente ya deberia notar mejoria y no pasa nada, hace más de una semana que está asi...

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Muy mal por tu veterinario, en primer lugar debió hacer una biopsia para ver si el tumor es maligno, existen tumores que por el tamaño y la zona (es decir si existen órganos involucrados) son inoperables en primera instancia. Se instituye un tratamiento con quimioterapia hasta que el tumor sea del tamaño adecuado para que pueda ser extirpado, luego, al momento de la operación debe tenerse mucho cuidado de no dejar células que puedan hacer que el tumor remita con mayor agresividad. Pero lo hecho pues hecho esta. Cambia inmediatamente de veterinario. Es importante que te apures. Deben tranquilizar o incluso anestesiar a tu mascota y limpiar muy muy muy muy bien la herida, si hay posibilidad pues hacerla viva de nuevo (la parte que se abrió de la piel) y cerrarla nuevamente tal vez con algún punto de refuerzo para que no vuelva a romperse la sutura. También deben dejarle un drenaje que puede ser con un pen rose para que no se acumulen los fluidos que puedan secretarse. Mucho antibiótico y limpieza. Que mas puedo decirte, tache a tu pseudo veterinario, deberías ir con el y que se haga responsable de sus actos, caramba que le quiten la cédula, no puede ser!.

• hace 1 década

mira lo que dices, es una infección, no ha cerrado bien la herida y puede (puede) ser peligroso, cambia de veterinario y deja de hacer cosas caseras.

lo que tendría que haber realizado el veterinario al verla, es limpiar la parte afectada, sacando el pus, limpiar bien , desinfectar su herida y medicar contra la infección

saludos

• hace 1 década

LLEBALA A TODOS LOS BETERINARIOS QUE ENCONTRES ASTA QUE ALGUNO LE AGA ALGO QUE LA CURE O QUE LA DEJE INTERNADA. LA INSFECCION ES ALGO SUPER PELIGROSO A MI PERRITO SE LE QUEBRO LA PATITA ANDABAMOS CORTO DE DINERO PERO IGUAL LO LLEBAMOS A OPERAR LE PUSIERON 2 CLAVOS Y MIENTRAS ESTABA EN EL BETERINARIO SE LO ENPESO A MORDER NO SE Y SE SACO TODO ASIQUE LO TUBO QUE OPERAR OTRA VES Y LE PUSO UNA MANTALLA PARA QUE NO LO VOLVIERA A ASER LUEGO CUANDO LO TRAJE A MI CASA ANDUBO VIEN UNOS DIAS DORMIA EN MI PIESA Y YO LO VIJILABA QUE NO SE MORDIERA Y SE SACARA EL YESO NI NADA PERO UN DIA MIENTRAS ESTABA EN LA ESC SE SACO EL YESO Y DOBLO LOS CLABOS Y TODO Y SE LE INFESTO LA PATITA. NO PUDIMOS ASER NADA TENIA MUCHISIMA INFECION Y SE MURIO. DE ESTO TE ABLO QUE FUE ASE MENOS DE 2 MESES.

LLEBALA A UN VETERINARIO Y QUE LE PONGA ALGO VIEN FUERTE CONTRA LA INFECCION Y QUE LA DEJE INTERNADA UNOS DIAS PARA QUE CUIDE QUE TODO ESTE VIEN.

CHAU Y ESPERO QUE TU PERRITA SE MEJORE SALUDOS.

• hace 1 década

En primer lugar no creo que tú veterinario sea muy profesional, creo que deberías cambiar, en primer lugar si tiene una infección es eradicar la infección para que no se complique mediante antibioticos o incluso puede que necesite también algun antibiotico inyectado, también creo que si se le ha abierto algun punto y es profundo deberían de cerrarselo, de todos modos yo no soy veterinaria, pero lo que dices no lo veo normal, yo cambiaria.

Saludos y suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Llevala urgente a otro veterinario..de la infeccion puede morir

• hace 1 década

aver exale agua oxigenada para la pus y si sale sangre de la herida tponalo con una venda o con la mano

• hace 1 década

y no l eha mandado ningun antibiotico, que no se haga tu veterinario, que te resuelva el problema, lastima de estudios con su falta de profesionalismo y de compromiso con sus clientes.

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.