¿ola porfavor ejemplos de monocotiledoneas y dicotiledoneas?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
necesito buscar esas plantas para el cole .........
Mejor respuesta
  • nena respondida hace 5 años
MONOCOTILEDÓNEAS:
- Cebolla
- Todos los Cereales (Avena, Cebada, Centeno)
- Maíz
- Junquillo
- Tulipán
- Palmeras
- Arroz
- Lirios
- Jengibre
- Orquídeas
- Pastos
- Gladiolo
- Espárragos
- Jacintos
- Ajos
- Totoras
- Juncos
- Camalotes
- Bananos

DICOTILEDÓNEAS:
- Seibo
- Poroto
- Palo Borracho
- Algarrobo
- Tabaco
- Campanilla
- Rosal
- Quebracho
- Tomate
- Papa
- Laurel
- Canela
- Magnolia
- Rosa China
- Vid
- Nenúfares
- Manzano
- Peral
- Zapallo
  • 4
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ? respondida hace 4 años
    MONOCOTILEDÓNEAS:
    - Semilla provista de un solo cotiledón llamado Escutelo.
    - Germinación Hipógea, ya que los cotiledones no emergen del suelo.
    - Raíz de aspecto Fibroso y de Orígen Adventicio.
    - Tallo herbáceo o Semileñoso, generalmente Poco Ramificado.
    - Hojas generalmente alargadas y sésiles, con nervaduras Paralelas o Paralelinervadas.
    - Flores con ciclos de 3 a 6 piezas.
    - Los ciclos protectores (Cáliz y Corola) no están diferenciados y constituyen un Perigonio.

    EJEMPLOS: Cebolla, todos los Cereales, el Maíz, Junquillo, Tulipán, las Palmeras, etc.

    DICOTILEDÓNEAS:
    - Semilla provista de dos cotiledones.
    - Germinación Epígea, ya que los cotiledones emergen de la superficie del suelo.
    - Raíz de aspecto Típico o Pivotante y de Origen Radicular o Normal.
    - Tallo herbáceo, semileñoso o leñoso, siempre Ramificado.
    - Hojas simples o compuestas, casi siempre Pecioladas y con nervaduras ramificadas en forma de red o Retinervadas.
    - Flores con ciclos de 4 o 5 piezas.
    - Los ciclos protectores (Cáliz y Corola) están diferenciados y forman un Perianto.

    EJEMPLOS: Seibo, Poroto, Palo Borracho, Algarrobo, Tabaco, Campanilla, etc.
    • 2
    • Comentario
  • andres69 respondida hace 5 años
    un dicotiledon es aquel que posee dos cotiledones, o sea se parte en dos la parte central de una semilla, como el mamoncillo, el mango, el aguacate etc, y un mono cotiledon es el que no tiene dos partes en el lugar central de la semilla ejemplo los pastos
    • Calificar
    • Comentario
  • warrior_princess respondida hace 5 años
    Monocotiledoneas: maíz, arroz, las gramíneas, lilis. Plantas con nervaduras paralelas
    Dicotiledóneas: maní o cacahuate, frijol, las leguminosas, la rosa. Plantas con nervaduras reticulares
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear