¿Futbol peruano ¿Por qué apodan pavos, cagones y gallinas a los equipos grandes del Perú?

Por qué les pusieron esos apodos a los equipos grandes del futbol peruano: Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima.

Tambien les dicen ganzos a los de Sport Boys, burros a Cienciano, basura a Deportivo Municipal

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Pavos a los del Cristal, hace una excelente campaña pero siempre en las finales se caen, cagones a los Aliancistas porque se hacen llamar equipo grande y no campeonaban por casi 20 años, Gallinas a los de la U supuestamente por maricones pero despues se enteraron que era porque ponemos bien los huevos, hasta en las canciones lo dicen, vamo a ponerle un poco mas de huevos mas huevos, gansos a los del Boys para que no se queden atras nomas, burros a los del Cienciano por la insignia que llevan un burrito, los basureros a los del Muni por su nombre pues los que recogen la basura son funcionarios municipales y la cercania de su estadio (de los muertos) a un lugar de donde salian los hombres de la limpieza, Defensor Lima los cara sucia Ciclistas Lima los tallarineros, el decano etc...

  • hace 6 años

    ALIANZA = cagones , monos

    .. ( se lo atribuyen porque los barristas de Alianza lima le quemaron , saquearon y causaron destrozos al estadio de la u , fue en 1988 , el por entonces tesorero de la dirigencia crema ALFREDO GONZALES , DENUNCIO el hecho ante los medios y con video en CANAL 2 y repetia el termino " son cagones " .. " son cagones" cabe resaltar que no es un termino propio usado en Peru, (es argentino ) , pero se sobre entiende que SER CAGON es ser ABUSIVO .. es ahi cuando el Sr. Gonzales decide fundar el mismo la barra de la u.

    lo de monos, en clara alusion a sus jugadores de mayoria negra.

    UNIVERSITARIO = gay inas , GALLINAS , cabros soplones.

    La prensa escrita bautizo al equipo de universitario como GALLINAS .. porque aludia al hecho de que se le corrieron al ALIANZA en el clasico de 1931, al sentirse estos en clara desventaja futbolistica desidieron a ultimo momento no presentarse al match , perdiendo por W.O

    lo de gay inas , es un termino utilizado recientemente, con la variante de agregar la palabra homosexual al ya famoso camote del equipo estudiantil.

    CABROS SOPLONES, se les denomina asi a los barristas de universitario porque en reiteradas oportunidades denunciaron a sus pares del COMANDO SUR ,ante los medios de comunicacion y autoridades policiales, judiciales , e incluso un tema muy manoseado fue la famosa denuncia a la ministra Mercedes Cabanillas , otro tema controvertido fue con ocasion de la final del apertura 2002 , la U gano el partido de ida en el que fue el primer clasico disputado en el coloso de Ate pero denunciaron una supuesta emboscada preparada en el partido de visita en la Victoria, y se negaron a toda costa a jugar la final en el estadio del Alianza, por lo que el partido se traslado a la ciudad de Trujillo al norte del Peru , el saldo dio a Universitario campeon del apertura 2002 pero se ganaron tambien el seudonimo de CABROS SOPLONES.

    SPORTING CRISTAL = pavos , pecho frio

    Se le denomina pecho frio a los hinchas de Cristal , por su falta de jerarquia para afrontar los partidos definitorios o denominados clasicos ante sus pares peruanos como ALIANZA LIMA y UNIVERSITARIO , pavo en Peru haciendo alocuencia a que se " dejan estar" , " ser giles" .. ser " tontos "

    recientemente se le acuñio el mote " los cuatro gatos" por ser poco popular , el ser considerado el tercer equipo en popularidad en Peru , pero que no se ve reflejado en asistencia.

    algunos terminos utilizados en Peru tambien son :

    BURROS ,a los de cienciano, por que cuentan con una mascota en su escudo .

    GANSOS , a los del Sport Boys , en Peru , le atribuyen el termino ganzo a ser un "gil" .

    • yoyohace 5 añosDenunciar

      FALTA EL MUNI PUES IMBECIL. SI HAY ALGO MAS PONLO HUEVON.

  • hace 1 década

    Por rivalidad futbolistica, a los de la "u" además de gallina entre los barrista también les dicen "cabros".

  • hace 5 años

    ...bueno la verdad no tengo idea del resto de los equipuchos, pero a los de la U los llaman "gallina" debido a una caricatura que se hizo en el periódico hace muchos años; en ella se representaba a AL como un gallo y a la U como una gallina. Esto fue a consecuencia donde el último partido en que se iban a enfrentar ambas escuadras, el equipo de la U no se presentó, y como resultado AL ganó por walkover. A partir de ahí los hinchas de AL llamaron "gallinas" a los de la U.

    Como dato curioso unos años mas tarde, en un partido definotorio por el campeonato regional, la U iba ganando por 2 - 0 a su eterno rival. AL tenía ya tres expulsados, faltando aun parte del segundo tiempo para terminar el partido, dos de sus jugadores se "lesionaron simultaneamente", esto conllevó a que el árbitro diera por finalizado el partido. El resto del equipo salió corriendo de la cancha. Yo me pregunto, ¿quiénes fueron más gallinas? ...pero bueno la historia ya esta contada, y la apelación de "gallinas" lo llevan los hinchas de la U.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    Es en un partido de la U en guayaquil. Si mal no recuerdo era contra el barcelona que en lo del partido que empezo a garlo el barza, soltarin una gallina. y la prensa lo publico y les empezaron a llamrlos asi. recuerden que a todos los peruanos los paises vecinos nos dicen gallinas por perder la guerra con CHile. Y es por ello que soltaron la gallina, por insultar a los peruanos y especificamente a la U

    Pavos por un patido de la libertadores. en portuguez Pavo tiene una fonetica parecido al nombre de nuestro pais Perú. Y salio publicado en brasil que se comerían un pavo o sea un Peru. y la prensa los bautizo con pavos.

    En el caso de la Alianza es por merito propio. 18 años sin campeonar, pero en esos 18 años siempre primeros o entre los primeros en la primera ronda, mue buen jiego y con raza, pero en la segunta etapa jugaron mal. y lo que se comieron rapidito, la cag... en el segundo como los patos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    A los de la U nos dicen gallinas. No tengo problemas con eso, pero todos sabemos que la U nunca arruga, siempre pone huevos, no como los cagones que en un clasico se hicieron expulsar para no ser goleados en la cancha, eso si e ser cobarde. DALE U

  • hace 1 década

    es la indiosicrasia del futbol peruano, seguramente en cualquier otro país encontrarás lo mismom y creo q entre todos se dicen cagones y eso de gallinas, pavos, monos también. es la fata de cultura y joda q hay en el futbol peruano... saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.