¿Por qué dios no se dio a conocer antes?

Mi pregunta es: sabemos que la escritura surgió alrrededor del 4000 a.c sin embargo, comenzó a "manifestarse" a través de sus profetas luego del nacimiento de su "hijo". por qué no expresó su palabra a todos los pueblos anteriores a jesus, que deben haber perdido su oportunidad de salvarse al... mostrar más Mi pregunta es: sabemos que la escritura surgió alrrededor del 4000 a.c sin embargo, comenzó a "manifestarse" a través de sus profetas luego del nacimiento de su "hijo". por qué no expresó su palabra a todos los pueblos anteriores a jesus, que deben haber perdido su oportunidad de salvarse al adorar a dioses "falsos"? son 4000 años de gente condenada a una eternidad de sufrimientos! Un dios bueno debería preocuparse por sus creaciones mas o menos al momento de crearlas no?
Actualizar: bueno bueno, añado algunas cosas mi pregunta es para confirmar que dios surgió en la época de J.C & Company, antes de que se escribiesen los libros de la biblia, la gente viviría sin conocerlo y esto haría que fueran al infierno y escucharan cumbia villera por toda la eternidad, si dios fuera eterno, si no hubiera... mostrar más bueno bueno, añado algunas cosas
mi pregunta es para confirmar que dios surgió en la época de J.C & Company, antes de que se escribiesen los libros de la biblia, la gente viviría sin conocerlo y esto haría que fueran al infierno y escucharan cumbia villera por toda la eternidad, si dios fuera eterno, si no hubiera tenido un comienzo, y, sobre todo, su ama a sus creaciones, no habría publicado su novela mucho antes??
No será que no pudo hacerlo porque nació mucho después, de las ideas de un grupo de hombres?
Actualizar 2: ✿..:Liℓℓy:..✿: otra pregunta, por qué mandó dios a morir a jesucristo? para pagar por los pecados de la humanidad? pagarle a quién? a dios? pero entonces dios se está pagando a si mismo? y si es todopoderoso y misericordioso simplemente perdonarlos la deuda? en lugar de imponerse a si mismo un sacrificio de... mostrar más ✿..:Liℓℓy:..✿: otra pregunta, por qué mandó dios a morir a jesucristo? para pagar por los pecados de la humanidad? pagarle a quién? a dios? pero entonces dios se está pagando a si mismo? y si es todopoderoso y misericordioso simplemente perdonarlos la deuda? en lugar de imponerse a si mismo un sacrificio de sangre???
Dios no te parece poco práctico, a mi si
:D
Actualizar 3: Mr. "X": pero cómo se puede tener la oportunidad de conocer algo de lo que nunca oíste hablar?? no te parece injusto tachar a miles de personas de injustas por no haber tenido la oportunidad de tragarse un libro que aún no se había escrito??
Actualizar 4: Aceo: no se si entendiste, estoy hablando del lenguaje escrito, no de los textos bíblicos
Actualizar 5: Coronel johnattan: Es siero, hay una diferencia entre permitir que algo suceda y causarlo, pero, si se tiene la capacidad de impedir que algo suceda y no se la usa, no es eso irresponsable, dios podría haber evitado el mal en el mundo sin privarnos de nuestras libertades, haciendo al hombre más sabio, para que, de... mostrar más Coronel johnattan:
Es siero, hay una diferencia entre permitir que algo suceda y causarlo, pero, si se tiene la capacidad de impedir que algo suceda y no se la usa, no es eso irresponsable, dios podría haber evitado el mal en el mundo sin privarnos de nuestras libertades, haciendo al hombre más sabio, para que, de esta manera, pudiera elegir lo que es mejor a largo plazo en lugar de dejarse llevar por el camino fácil, que lo puede perjudicar a él o a otros, si dios es tan sabio, por qué no nos hizo más sabios???? Dios no ha impedido que los seres humanos tomen un mal camino, pero podría habernos preparado mejor para poder elegir el buen camino, no?
Si un padre sabio y amoroso educara a su hijo de manera que pudiera elegir el buen camino este no sería rebelde, no?

Cómo sabes que dios es puro y limpio? has estado con el? si es tan inteligente, no podría habernos enañado para que ignoremos su lado malo???
Actualizar 6: si hay gente a la que no le importa ver a otras personas sufrir, significa esto que a dios tampoco le importa? Si el hombre es malvado y corrupto, significa que, al haber sido creado a imagen y semejanza de dios, este tambien es malvado y corrupto?? ----------------- Dios ama a todos, ese si que es... mostrar más si hay gente a la que no le importa ver a otras personas sufrir, significa esto que a dios tampoco le importa?
Si el hombre es malvado y corrupto, significa que, al haber sido creado a imagen y semejanza de dios, este tambien es malvado y corrupto??

-----------------
Dios ama a todos, ese si que es bueno.
Asumo que si cree en lo que dice la biblia tambien cree en el infierno y en que dios envía gente ahí, a sufrir horriblemente por toda la eternidad, para ser alguien que ama a todo el mundo es bastante cruel, no??
Por qué no puede hacer exención de castidos, si es todo bondad y es él el que hace las reglas?? Si es perfecto no debería tener cólera alguna (asumo que está vacunado) aunque tambien conserva de esta para MILLONES
Actualizar 7: Según el corán el verdadero dios es allah, y probablemente tambien diga que los otros dioses son imaginarios, creados por el hombre, si este es el único argumento que da veracidad a tu religión, me parece que vas a necesitar uno nuevo, o sino, fundamenta el que ya tienes, según la biblia jehova es el único dios, y... mostrar más Según el corán el verdadero dios es allah, y probablemente tambien diga que los otros dioses son imaginarios, creados por el hombre, si este es el único argumento que da veracidad a tu religión, me parece que vas a necesitar uno nuevo, o sino, fundamenta el que ya tienes, según la biblia jehova es el único dios, y la biblia dice la verdad porque es la palabra de jehová esto me suena a ejem (argumento circular) ejem algo conocido!
Bueno, me aburri de contestarte, chau!! nos vemos mañana, o pasado, o cuando me de la gana!!!! :D
17 respuestas 17