Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Como puedo superar la Fobia Social? Ayuda!?

Desde que me acuerdo tengo fobia social. ( Miedo a mirar a las personas a los ojos )

No se que hago ya e intentado todo y la gente se enoja cuando platico con ellos y no los miro que puedo haser, tiene cura, nesesito psicologo? ayuda!!

14 respuestas

Calificación
  • Melbo
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    estimado amigo:la fobia social as conocida popularmente como timidez .es una enfermedad o vicio del animo .figura como psicopatologia en los manuales de psiquiatria .quienes la padecen sufren en su interior y tambien incomprenciones por quienes los rodean .podria enumerarte las feas consecuencias de ser timido pero es muy larga la lista de cosas .

    voy al grano :en el año 1999 salio a la venta la paroxetina (paxil comercialmente ) es un antidepresivo que ayuda a curar la fobia social en un alto numero de casos .hay de 25 y 50 miligramos .se vende bajo receta medica .es por eso que debes consultar con un psiquiatra .(si es privado mejor ).muchos psicologos no la recomiendan ,supongo porque no quieren perder clientela .hay variados precios pero el paxil es caro ,puedes averiguar en cualquier farmacia cual paroxetina (nombre generico )es economica .el tratamiento dura unos pocos meses .debes fijarte si tiene contraindicaciones para ti . debo comentarte que si tu medico te la receta vas a tener disminucion del apetito sexual mientras tomas el medicamento (disminuye la libido ). la ayuda psicologica no vendria mal si el psicologo es especialista en fobia social y tiene experiencia .SUERTE !!!

    Fuente(s): PROGRAMA DE NOTICIERO DE AZUL TELEVISION CANAL 9 AÑO 1999
  • hace 1 década

    ps creoq deberias asistir a un psicologo..a mi me pasa lo mismo...es xq io tuve un problema en la niñez..y ahora me esta afectando...pero no voy a ningun psicologo...xq en mi ciudad no los encuentro

  • Anónimo
    hace 1 década

    se yp tambien tengo aber si me dejas tu correo para ayudarnos mutuamente

    osea, anda al sicologo y yo voy al mio, y me dices k cosas buenas te a dicho

    jean_as_rpg@hotm......

    espero entcnes

  • hace 1 década

    Mejor que a Dios, busca un buen psicólogo, es quien te puede ayudar!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Bueno, supongo ke con fobia social te refieres a timidez no?

    A decir verdad no lo habia pensado de ese modo, pero a mi también me pasa, solo ke yo empezé desde la preparatoria, (ahora estoy en la universidad), y es algo que practicamente incapacita y crea complejos.

    Al igual que jean, a ver si nos ayudamos via msn, mi correo es

    grandmaster05_08@yahoo.com.mx

    Suerte

  • wilde
    Lv 4
    hace 3 años

    Es realmente complicado que alguien da aqui te pueda ayudar de forma correcta lo que te pueden decir son consejos y buenas intenciones pero de eso no van a pasar, esto no es algo que lo soluciones por medio del "google" asi nada mas, se úede notar que utilizas el corrector ortografico y seguro checaste varias veces l. a. pregunta haber si estaba bien hecha, pues parece que eres perfeccionista y algo obsesiva, y seguramente piensas mucho en que estaran diciendo de ti, o que todos observan como te comportas, no se cuantos años tienes, pero te hace falta salir eso si y si sufriste algun trauma de niñez que no puedas decir, necesitas definitivamente una ayuda profesional que dudo mucho que encuentres aqui, trata de salir con amiga(os) y si no superas ese miedo pues habla con alguien de confianza , no se por que no quieres hablar con tus padres, pero tambien es una buena opcion, salu2 y disculpa las faltas ortograficas

  • hace 4 años

    La ansiedad tiene una solución, es esta https://tr.im/CurarLaAnsiedadParaSiempre . Si pasas por lo mismo que yo, tienes miedo de todo, tienes pesadillas u otras cosas especificas de la ansiedad tienes que probar este método que ha funcionado para mí. Cuando empecé ya había perdido las esperanzas, pero ver como alguien como yo he llegado a curarme de la ansiedad me ha dado un poco de luz, poco a poco mis síntomas han ido mejorando y sé que ahora estoy en el buen camino para rehacer mi vida sin temor.

  • hace 5 años

    Si usted está buscando una manera de curar la ansiedad y ataques de pánico deberías probar este nuevo método de los recursos naturales http://solucionansiedad.info/cura-la-ansiedad-923....

  • hace 1 década

    Yo diria que se trata de timidez e inseguridad. Si te sientes inferior ante las personas es por el pobre concepto de ti mismo. Consideras que tus ideas, tus conversaciones, tus opiniones no tienen suficiente valor como para expresarlos. Temes a ser criticado, censurado, juzgado, o ser sujeto de burla, etc. etc. etc. y este miedo te hace eludir a la gente, a sus miradas, etc.

    Cambios de pensamientos son necesarios, si piensas que eres inferior, es eso lo que manifestaras ante los demas a traves de tus actitudes, de tus comportamientos. Lo que tu pienses es lo que eres. Si realmente estas convencido de tu inferioridad es lo que manifestaras. Por lo tanto, cambia esa manera de pensar, elabora un inventario de todos tus aspectos positivos, de tus atributos, de tus cualidades, son estos aspectos los que te ayudaran a salir de ese sentimiento de inferioridad.

    Puedes pedir a familiares cercanos a que te ayuden a elaborar esta lista, a amigos, vecinos, etc. gente que te conozca y te daras cuenta de que posees muchas cualidades las cuales tu no las ves o no la quieres ver, a pesar de que la gente te lo diga.

    Todos experimentamos algun miedo al entrar en contacto con otras personas, es algo normal, lo importante es saber controlar esa inseguridad a niveles controlables, manejables, entonces el miedo desaparecera y te sentiras mas seguro. No esperes cambios inmediatos de la noche a la manana. Experimenta diferentes acercamientos, en algunos casos fracasaras pero eso no significa que te debes sentir derrotado, es simplemente trial/error, hasta que puedas hacerlo de manera exitosa y tu conducta se reforzara con estos pequenos triunfos.

    Espero haber ayudado en algo. Bye.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tienes suerte, por lo q dices, d no poder mirar a las personas a los ojos, por q la fobia social abarca sintomas mucho peores. Necesitas psicologo absolutamente e ir a terapia grupal para hacer lo q precisamente t angustia. Si decides hacerlo por tu cuenta, recuerda q la tecnica d la evitacion no funciona, solo t radicaliza aun mas, asi q enfrentate a ello, cuéntaselo a un amigo y practica a mirarlo a los ojos, las veces q sea necesario. Suerte

  • hace 1 década

    Pues quizas sea solo pena, a mucha gente le cuesta trabajo ver a las personas a los ojos, pero no dices si cuando hablas te desenvuleves bien aunque no las veas, pero bueno lo que pasa esque la gente se enoja porque piensa que no le pones atencion que debiere, si es a veces muy penoso, te comprendo,yo hubo un tiempo que tambien me decian eso, por ejmplo en mi caso yo soy de por si de naturaleza de ojos inquietos, y lo que hice fue verme seguido a la cara en el espejo fijamente y asi practique aproximadamente como 2 meses y se me fue quitando la pena, te lo recomiendo mucho, de hecho ultimamnete me dicen que por lo mismo que veo de frente a los ojos, me dicen que tengo la mirada pesada, pero bueno es mi experiencia, SUERTE!!!!!.

    ESPERO HABERTE AYUDADO

    SALUDOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.