¿ alguien puede opinar ... diabetes o no .... ?

en el mes pasado de junio con motivo de calores sofocantes aqui en mi ciudad 45/50 grados me sentia como deshidratado todo los dias con sudoración extrema y soy honesto abuse exageradamente durante unos 20 dias de refresco y todo tipo de bebidas con azucar para tratar de calmar mi malestar por el calor, de repente... mostrar más en el mes pasado de junio con motivo de calores sofocantes aqui en mi ciudad 45/50 grados me sentia como deshidratado todo los dias con sudoración extrema y soy honesto abuse exageradamente durante unos 20 dias de refresco y todo tipo de bebidas con azucar para tratar de calmar mi malestar por el calor, de repente 15-junio comenze a sentir los siguientes sintomas: vision borrosa y necesidad urgente de orinar, hasta me despertaba 1 o 2 veces por madrugada, lo que nunca en mi vida antes, entonces comenze a preocuparme y yo solo un dia lunes 29-junio me presente al laboratorio y me realizaron pruebas de casi todo, antigeno prostatito, biometria hematica, quimica sanguinea, sida, perfil tiroideo, electrolitos sericos y los resultados en sus niveles normales, colesterol 167, urea, creatinina en niveles normales, y todo lo demas negativo y en niveles normales, menos la glucosa que resulto en 324 mg/dl ( ayunas ) me entro un miedo horrible pensando en diabetes y comenze a buscar informacion en internet y me entro un miedo horrible al leer de situaciones como acidosis metabolica, estados de coma, hiperglucemias y etc.. etc... quiero antes aclarar que año con año por los meses de diciembre, me realizo de costumbre analisis de sangre y nunca hasta ahora, he tenido algun resultado fuera de los limites normales, siguiendo con la situacion que expongo pense en acudir al medico quien solo me receto BI-EUGLUCON-M 500 pero con la primera tableta en ayunas por la tarde me entro por sorpresa un mareo tremendo con un estado de panico horrible, entonces el medico me suspendio el medicamento y entonces me pidio que comprara un glucometro y me checara mis niveles en ayunas durante unos 5 dias y entonces a partir de 01-Jul compre el bayer TS para ver como reaccionaba mi cuerpo, asi lo hice y mis lecturas en estos 5 dias ( 01-05 Jul ) fueron 242, 211, 186, 153, 141 entonces el medico me indico que asi continuara para esperar a ver si la glucosa se normalizaria y al 8o dia mi glucometro marco en ayunas 118, al 9o dia me realize hemoglobina glicosilada con 7.9 resultado y asi le segui todo el mes de julio, sin medicamento y sin ningun tratamiento y mi glucosa no pasaba de 120/125 en ayunas y a cualquier hora del dia antes ó despues de alimentos nunca resulto por encima de 140, hasta el dia 1-Ago de nuevo me realize hemoglobina glucosilada y resulto 5.9 entonces el medico me comento que asi le siguiera y que cada 3 dias me checara mi nivel de glucosa, paso todo el mes de agosto, septiembre, octubre y lo que llevamos de noviembre y mis resultados en ayunas con dias de 95, 101, 106 y a cualquier hora del dia antes ó despues alimentos 125, 132, 141 y no mas, ahora bien, aqui la situacion es que el medico, hace 15 dias me respondio a pregunta de un servidor, que casi esta seguro que NO soy diabetico, tambien quiero aclararles que nunca realize dieta alguna, tampoco ejercicios, lo único que me paso es que le agarre pavor al refresco y al azucar que los descontinue de mi dieta inmediatamente al recibir el susto del resultado inicial de glucosa, ustedes que opinas, amigos, soy diabetico o de que se trato esta situación, estoy confundido y no estoy contento con el comentario de mi medico y busco opiniones, mi edad es de 39 años, masculino, con peso de 100 kgs y altura de 1.78 cms, y sin presumir pienso que gozo de buen estado de salud, nunca he estado internado en hospitales ó con problemas de salud, lo mas que me ha pasado es alguna gripa, eso si, soy un poco hipocondriaco y tengo una estado de ansiedad y angustia que ya somatize con sensacion de mareo e inestabilidad, pero ya estoy en tratamiento con psicologo.
14 respuestas 14