Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesDiabetes · hace 1 década

¿ alguien puede opinar ... diabetes o no .... ?

en el mes pasado de junio con motivo de calores sofocantes aqui en mi ciudad 45/50 grados me sentia como deshidratado todo los dias con sudoración extrema y soy honesto abuse exageradamente durante unos 20 dias de refresco y todo tipo de bebidas con azucar para tratar de calmar mi malestar por el calor, de repente 15-junio comenze a sentir los siguientes sintomas: vision borrosa y necesidad urgente de orinar, hasta me despertaba 1 o 2 veces por madrugada, lo que nunca en mi vida antes, entonces comenze a preocuparme y yo solo un dia lunes 29-junio me presente al laboratorio y me realizaron pruebas de casi todo, antigeno prostatito, biometria hematica, quimica sanguinea, sida, perfil tiroideo, electrolitos sericos y los resultados en sus niveles normales, colesterol 167, urea, creatinina en niveles normales, y todo lo demas negativo y en niveles normales, menos la glucosa que resulto en 324 mg/dl ( ayunas ) me entro un miedo horrible pensando en diabetes y comenze a buscar informacion en internet y me entro un miedo horrible al leer de situaciones como acidosis metabolica, estados de coma, hiperglucemias y etc.. etc... quiero antes aclarar que año con año por los meses de diciembre, me realizo de costumbre analisis de sangre y nunca hasta ahora, he tenido algun resultado fuera de los limites normales, siguiendo con la situacion que expongo pense en acudir al medico quien solo me receto BI-EUGLUCON-M 500 pero con la primera tableta en ayunas por la tarde me entro por sorpresa un mareo tremendo con un estado de panico horrible, entonces el medico me suspendio el medicamento y entonces me pidio que comprara un glucometro y me checara mis niveles en ayunas durante unos 5 dias y entonces a partir de 01-Jul compre el bayer TS para ver como reaccionaba mi cuerpo, asi lo hice y mis lecturas en estos 5 dias ( 01-05 Jul ) fueron 242, 211, 186, 153, 141 entonces el medico me indico que asi continuara para esperar a ver si la glucosa se normalizaria y al 8o dia mi glucometro marco en ayunas 118, al 9o dia me realize hemoglobina glicosilada con 7.9 resultado y asi le segui todo el mes de julio, sin medicamento y sin ningun tratamiento y mi glucosa no pasaba de 120/125 en ayunas y a cualquier hora del dia antes ó despues de alimentos nunca resulto por encima de 140, hasta el dia 1-Ago de nuevo me realize hemoglobina glucosilada y resulto 5.9 entonces el medico me comento que asi le siguiera y que cada 3 dias me checara mi nivel de glucosa, paso todo el mes de agosto, septiembre, octubre y lo que llevamos de noviembre y mis resultados en ayunas con dias de 95, 101, 106 y a cualquier hora del dia antes ó despues alimentos 125, 132, 141 y no mas, ahora bien, aqui la situacion es que el medico, hace 15 dias me respondio a pregunta de un servidor, que casi esta seguro que NO soy diabetico, tambien quiero aclararles que nunca realize dieta alguna, tampoco ejercicios, lo único que me paso es que le agarre pavor al refresco y al azucar que los descontinue de mi dieta inmediatamente al recibir el susto del resultado inicial de glucosa, ustedes que opinas, amigos, soy diabetico o de que se trato esta situación, estoy confundido y no estoy contento con el comentario de mi medico y busco opiniones, mi edad es de 39 años, masculino, con peso de 100 kgs y altura de 1.78 cms, y sin presumir pienso que gozo de buen estado de salud, nunca he estado internado en hospitales ó con problemas de salud, lo mas que me ha pasado es alguna gripa, eso si, soy un poco hipocondriaco y tengo una estado de ansiedad y angustia que ya somatize con sensacion de mareo e inestabilidad, pero ya estoy en tratamiento con psicologo.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Estimado Teodenro espero ke te encuentres muy bien.

    Te señalaré los aspectos que considero importantes: dices que durante aprox 20 dias abusaste de refrescos y bebidas azucaradas para calmar tu sed, sin embargo, en una persona sana, el hecho aislado de tomar semejante cantidad de azucar NO NECESARIAMENTE elevaria la glucosa en ayunas a una concentracion como la k tu presentaste (324 mg/dL). Esto se debe a k en condiciones normales, por muchoa azucar o grasas que consumamos, el pancreas, a traves de la secrecion de insulina, regula los niveles de glucosa. Si dicho consumo se hace de forma crónica, es entonces q las celulas del pancreas se agotan para la produccion de insulina y ya no es posible controlar adecuadamente la glucosa en sangre, a grandes rasgos eso es la diabetes.

    Ahora, tú dices que eres una persona sana, me alegro mucho por eso, sin embargo, el peso ke tu tienes para tu estatura es excesivo, tu IMC es de 28 kg/m2, para los nuevos estándares aplicables a poblacion mexicana, eso ya se clasifica como obesidad, y la obesidad es un factor predisponente a presentar lo ke llamamos resistencia a la insulina y diabetes tipo 2. O lo ke es lo mismo: dado tu peso es muy probable ke tengas si no diabetes, algun tipo de intolerancia a la glucosa.

    Los sintomas ke tuviste cuando tomaste euglucon son sintomas de hipoglucemia, y eso pudo deberse a k no fue el medicamento indicado para ti o ke la dosis fue excesiva.

    La monitorizacion de la glucosa capilar es util, pero es solo para manejo, es manera alguna es herrramienta diagnostica, pues la mayoria de las veces la glucosa capilar y la glucosa serica (o sea, la k te sacan de la vena, la glucosa en ayunas) varian en sus valores. Ademas, la glucosa capilar se modifica mucho en funcion de lo k comes, asi ke si como dices restringiste los azucares de tu dieta es mas ke obvio ke dichas glucosas tenian ke bajar. El hecho de k aparentemente esten normales, no significa ke no hay diabetes o ke si hay, simplemente KE ESTAN DENTRO DE SU VALOR O CERCANO AL VALOR NORMAL. Espero me este dando a entender.

    Toma en cuenta k mi opinion te la doy a muy grandes rasgos, pork desconozco tu historia clinica. Sin embargo, coincido con algunas opiniones arriba expresadas: cambia de médico, de preferencia yo te recomiendo que acudas con un médico internista, para ke el te evalúe de manera global (los examenes de laboratorio son utiles, pero se rekiere del analisis de la historia médica y de la exploracion fisica para k cobren sentido, solo son una herramienta del diagnostico) y ya de acuerdo con su opinion, si es necesario te derive a un endocrinologo.

    De todos modos seria conveniente ke acudas al médico ke ya te mencione para k te mande las pruebas pertinentes (una de ellas, una curva de tolerancia a la glucosa, pero ya el medico te dira en k condiciones dado tu caso debes de hacertela, asi k no te la hagas antes de ir).

    A mi modo de ver, pueden haber varias causas a lo k tu presentaste: 1) ke efectivamente tengas diabetes, 2) Que estes en un estado de prediabetes (por tu edad, pero sobre todo por tu peso, ES MAS KE PROBABLE, 3) que hayas sufrido un gran descontrol endocrino debido al exagerado consumo de azucares, 4) y muy poco probable, ke el laboratorio donde marco 324 mg/dL haya sido erróneo. Y digo poco probable pork tus sintomas (orinar mucho, sed intensa) son debidos a una alta concentracion de glucosa en sangre.

    En fin. Sea cual sea la causa o lo ke finalmente te diagnostike el medico, te recomiendo ke acudas a consulta con un nutriologo para k llegues a un peso saludable. Efectivamente, la diabetes es una enfermedad crónica muy desgastante, pero lo importante de ello es que es POTENCIALMENTE PREVENIBLE, a traves de alimentacion sana y ejercicio regular.

    Acude al médico y ojala todo salga bien.

    Espero haber sido de ayuda

    Fuente(s): Nutrióloga
  • hace 3 años

    Hola, te recomiendo un método natural para atacar la causa principal de la diabetes

    y hacer que el pancreas genere mas insulina de manera natural, de esta forma poder

    controlar tu diabetes.

    Aqui te dejo el enlace para que lo descargues.

    http://tinyurl.com/LiberateDeLaDiabetesHoy

    Esta muy completo también te explica dietas, suplementos y remedios naturales

    para el control y el tratamiento de la diabetes, te lo recomiendo te ayudara mucho

    y te sentiras mejor.

    Fuente(s):

    http://tinyurl.com/LiberateDeLaDiabetesHoy

  • Anónimo
    hace 3 años

    Hola, Mi nivel de azúcar en sangre era de 300, luego de unas semanas bajo a 150 y ahora lo mantengo en 110.

    http://tinyurl.com/ComoVencerLaDiabetes1

    Estoy muy feliz porque recuperé mi salud gracias al tratamiento de la guía "Libre de Diabetes" y además me ayudó a perder 20 kilos. Cada vez tengo más energía y me siento genial!

    Muchas Gracias Dr. Andrés Di Angelo por ayudarme verdaderamente a revertir mi diabetes!. Bueno ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

    http://tinyurl.com/ComoVencerLaDiabetes1

    Este es el mismo método que utilizaron miles de personas para curarse con un plan de alimentación muy fácil de realizar, sin la necesidad de gastar mucho dinero en medicamentos ni realizar peligrosas intervenciones quirúrgicas!

    Fuente(s)

    http://tinyurl.com/ComoVencerLaDiabetes1

  • Anónimo
    hace 6 años

    Te recomiendo un libro que a mi me ayudo mucho, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas:http://tinyurl.com/RevertirLaDiabetess02

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola Teodenro : Estoy de acuerdo con María Eugenia en que los niveles de azúcar es de 60 a 100 ,

    una azúcar de 324 es alta y más en ayuna, tienes que dejar los refrescos,los jugos, y todo lo que sea alto en azúcar llevar una dieta balanceada en todo come mucha fruta y vegetales porque ya el pancreas te esta dando avisos.

    Te recomiendo cambiar de médico buscar un Endocrinologo y llevale los resultados de los analisis que te has hecho y el te dira si tienes diabetes tipo 2 y te dara el medicamento correspondiente.

    Yo soy diabetica tipo 2 y creeme no es facil, la batalla es larga para no llegar a la tipo 1 pero con la ayuda de Dios y la dieta se puede hacer muchas cosas. suerte : gimar

    Fuente(s): Mi propia experiencia y mi médico.
  • hace 3 años

    SÍ....!, Y MUCHO MÁS TAMBIÉN EN EL CARA A CARA. ES PREFERIBLE EL MODO digital, YA QUE EN EL CARA A CARA, SOY MUCHO MÁS CONTUNDENTE Y DEBO TENER CUIDADO DE MÍ MISMA PARA APACIGUAR A MIS LÍMITES. . SALUDOS.

  • hace 5 años

    Cualquier persona que sufre de diabetes recomendamos seguir este método natural http://curar-diabetes.info

    Hoy en día muchos PerSono ya consiguieron grandes beneficios de este método es probablemente el mejor disponible en la red!

  • Paloma
    Lv 5
    hace 1 década

    hola soy diabética tengo 5 anos viviendo hermosillo sonora ciudad muy cálida hasta ahora se que si te expones mucho al calor te sube la azúcar tengo mas de un ano usando insulina no sabia por que no me controlaba te sugiero que te cuides como diabético cuando te la descubren tu organismo ya tiene 10 anos con la azúcar en silencio no te azotes vive la vida y cuidate mucho

  • hace 1 década

    Hola, definitivamente no tienes una diabetes declarada, pero tu páncreas ya te dio un aviso de que no está en perfecto estado por lo que tienes que cuidar tu alimentación más que antes. Es bueno que dejaras las bebidas azucaradas, pero si a esto le sumas ejercicios regulares, bajas un poco tu peso (estas algo pasado) y dentro de lo posible mantienes una dieta sana no tendrías que preocuparte por varios años. En todo caso la reacción que tuviste luego de la pastilla seguramente fue una pequeña hipoglucemia)

    Mucha suerte y salu2.

  • hace 1 década

    Hola, creo que por lo que relatas lo más probable es que tengas una intolerancia a los carbohidratos que en abuso de consumo de azucares, grasa y harinas pueden ocasiona hiperglicemias, además tienes un factor de riesgo debido a tu sobrepeso, por esto es mejor que te sigas controlando, hacer ejercicio y tener una dieta sana, algunas personas pueden llegar a una diabetes si no están pendientes de realizar un control permanente, ta que tienes glucómetro es más fácil poder estar pendiente en que momentos se pueden alterar las glucemias. La asociación americana de diabetes fijo unos valore de referencia entre 60 y 100mg/dl, por encima de este valor hay que estar realizando control.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.