Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

¿Porque para HABLAR MAL, de Argentina, . . . los ARGENTINOS, son los mas predispuestos ?

.

¡ En este pais ! . . . bla-bla

En e.u. y en Europa, esto se hace.....

En e.u, o en Europa, esto no se hace . .

Hay muchisimas mas frases hechas, que la usan las tilingas como mirta legrand,

o el economista (?) Lopez Murphi, y muchos que INVENTAN, ya en forma casi

inconciente, sobre lo que estan diciendo.

La que me quedo picando, fue la de m. legrand, cuando dijo que los substes en e. u.,

no tienen graffite, . . y yo, sin salir del pais, los he visto en la peliculas de ellos. . . .

Choques de trenes, hundimientos de carreteras, hospitales donde matan a pacientes,

racismo, sectas embaucadoras con buenos dividendos, falsos sacerdotes,

gente comiendo de los tachos de basura, como en españa, indigentes, o pobres

apaleados, policias criminales, golpeadores "porque si", . . . justicia condenando

a inocentes, robos por doquier, BORRACHOS tradicionalmente, violaciones como

algo natural, contaminaciones, desfalcos, HISTORIAS DISFRAZADAS, cientificos

fraudulentos, . . . .

Es para mi infinita la lista de "delitos",que en todos lados, se cometen, pero que

para la mentalidad de "lamentables" argentinos,

pareciese, que solo tienen vigencia en nuestro pais. . . . .

¿ quieren dar sus opiniones, sobre esto que digo ?

.

Actualizar:

.

. . . . . . PEPE.

No se bien como interpretar tu respuesta. Pero creo entenderla como que valoras mi respuesta a pesar del resultado amargo que da la realidad de nosotros los argentinos.

Que yo, o alguien lo diga, no significa que no lo hayas sabido... Lo que vale de todo este maloliente clima, es darnos cuentas cuando hablamos, y tomarnos la costumbre de alguna vez, pensar. . . cosa que no es tan facil, con lo atormentado que solemos vivir.

.

Actualizar 2:

.

. . . . ALMOHADO....

Debes ser de españa, y por lo ridiculo de tu respuesta, entiendo que decis INCONGRUENTEMENTE lo que decis, porque expuse de que en España en la actualidad, hay gente que COME DE LA BASURA.. . . .

Otra, explicacion no le encuentro a tu disparatada respuesta.

.

Actualizar 3:

.

. . . . MONICA B.

Lo que expones, es apenas una muestrita de todo lo que podes informar. Creo que deberias intentar ampliar tu respuesta, para informarnos todo mejor, y asi contribuir a sacarnos este eterno complejo de inferioridad.

Lo indicas muy bien cuando decis que viene de la cultura del colonialismo. Yo te agregaria tambien, con respecto a la musica, y la evidencia mayor, es el tango. . . tambien recordar a nuestros "heroes", en el dia de su Muerte. . . Bueno, me interesa que lo hagas vos, si es que tenes animo y tiempo . . .

.

Actualizar 4:

.

. . . PERFUMADA....

Si que somos muchos los que queremos tu nuevo comentario. Siempre note que lo tuyo, nunca es para perderselo . . .

.

Actualizar 5:

.

. . . . . . . HECTOR A.

Buena respuesta la tuya. Vale especialmente por tu experiencia, que es mas que elocuente, respecto al tema. . . .

Nadie tiene en cuenta, que estos hechos, SUCEDEN, aunque no se los muestre tan asiduamente como se muestran los nuestros. . . Los medios son los mas INTENCIONADOS, en alimentar nuestro complejo de inferioridad.

Ellos viven, para decir lo malo....

La Piltrafa susana gimenez, en un dialogo, del ultimo domingo, corroboro algo de su visita, diciendo que "el mundo esta mal," . . . y mas o menos diez segundo despues, como habiendose olvidado de pasar el bocadillo, agrego " como la Argentina".

¿Sabra esta IGNORANTE, que la Argentina, esta en el MUNDO.? . . .

¿ A que se debio esa necesidad de destacarlo, . . es que necesita regodearse, o cumplir UN MANDATO, de continuo desprestigio hacia nuestro propio pais. . . . ???

.

Actualizar 6:

.

- - - - - PERFUMADA....

No tenes la idea, de la gran alegria que me has dado, con tu respuesta ampliada. Alegria por responder segun habias ofrecido hacerlo. Y, ademas, porque reflejas lo que todos sabemos, pero que viviendo aqui, nos entumecemos con el continuo oir, de que "en este pais" . . . . . .

Has escrito en una cantidad, que indudablemente te agradezco, me parecio corta.... y en parte, casi me ofendo cuando decis que "esperas no habernos aburrido".

Mucho tengo para agregar, pero no lo veo conveniente.... Solo agrego lo que no se decir de mejor manera. . . Gracias, gracias, gracias. . . . . . . . . . . . . .

.

Actualizar 7:

.°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°|

QUE RARO ? Esta pregunta habia desaparecido de la lista, y en este momento la encontre, como si nunca hubiese desaparecido. .. . Lo extraño es encontrar mi nombre bajo la pregunta en forma destacada, o sea con letras en negritas, bien resaltado....

¿ Estare marcado, o sentenciado por algo ?

.°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Muchos argentinos (que no son mayoría) tienen delirios de grandeza y se creen que rebajando al país; suben ellos.

Pude observar que son siempre los mismos los que tienen esa conducta despectiva para con el país que los vió nacer.

Son siempre los mismos energúmenos, agrandados y alcahuetes de los tiranos!

En todas las familias hay.

Lamentablemente hace poco tuve que poner en su lugar a mi prima (digna representante de la clase "agrandada") por haberme mandado "mail basura" en donde se hablaba mal de los argentinos.

Me tocó presenciar una "casi pelea" entre mi ex y otro argentino, aquí en Francia, porque este "compatriota" en cuestión dijo que "Argentina es una mier da": Mi ex se olvidó desde su 1.77 m que encaraba a un ex jugador de basquet de casi dos metros y le dijo: -"Si hablás mal del país, me voy a olvidar que estoy en tu casa y te voy a tirar por la ventana!-A ese compatriota le decimos "humilde", así que imagínense.

La crisis MORAL es atroz en todo el mundo. No es sólo en Argentina en donde pasan cosas feas. Se los digo como testigo de lo que vi en Europa, y no para ofender a ningún europeo.

No sólo se ve comiendo de los tachos de basura en las fabelas, sino también aquí mismo en la dulce Francia.

El tema es muy profundo. A pesar de existir muchas ayudas sociales; muchas familias viven muy mal por problemas se otra índole.

La droga y el alcoholismo están totalmente banalizados.

Parejas de drogadictos no tienen para comer porque se les va todo en el vicio.

Hay mucho racismo, xenofobia, odio y violencia... E ignorancia.

Por todo eso digo que la crisis, más que económica es MORAL.

España es hermosa para el turismo, pero sálganse un poquito del grupo, de las calles y de los horarios de visita y pueden vivir una película de terror, como nos pasó una vez en que nos perdimos con el auto.

Cuando nos perdimos cerca de Montilla tuvimos muchísimo miedo. Rogábamos que no se nos recaliente el auto, para no tener que bajarnos!

Hace 20 años atrás me robaron de día en la Puerta del Sol (Madrid), que es el equivalente a la zona del Obelisco.

Pero lo peor que vi es Hospitalet. Teníamos que caminar evitando jeringas en la vereda, revendedores de droga y de sexo. Vimos chicas jovensitas, totalmente perdidas en la droga, entregándose por una dosis.

Nos robaron las valijas del auto en media hora de estacionamiento!

Ahora mi Francia:

Si bien a simple vista de día no se ve... Existe!...

Hace poco una vecina del barrio me dijo que los traficantes vienen a buscar a nenes chiquititos del barrio para usarlos de camellos (llevan paquetitos de droga por 5E adonde los manden). O sea que a 6 años empiezan sus vidas de pasadores de droga.

Mis hijos no salen nunca a jugar afuera (salvo si yo me siento al lado)

Nos quemaron el auto en la puerta de la casa a las 2 de la tarde!

Desaparecen chicas y niños casi todos los días.

Hace poco violaron a una chica en un tren que iba de España a Italia. NADIE SE METIÓ!

En Bélgica estuve poco tiempo, pero también vi mucha droga, muy fácil. Se consigue en cualquier esquina de Bruxelas. Antwerpen (Capital del diamante) es más lindo, pero nos avisaron que teníamos que tener cuidado de noche, porque como es la zona de las joyerías, eso atraía a muchos chorros.

En Bélgica la prostitución está reglamentada (habría que pasarle el dato a Macri). Ví en Bruxelas que las chicas no están en las calles, sino en vidrieras, como cualquier mercadería.

Todo está banalizado. Nadie se horroriza de nada.

Es más; cuando estaba embarazada (en Toulouse) un día me descompuse y me escondí detrás de un árbol para vomitar. Unas chicas que pasaban me preguntaron entre risas que si había tomado mucho. ¿?

Seguro que habrá mucho para arreglar y mucho de qué preocuparse, pero Argentina no es horrible.

Las comparaciones son odiosas, pero sirven de parámetro para analizar que "no todo está perdido" y que no vamos tan mal.

Es más; personalmente estoy cansada. Quiero volver a casa.

(O sea a Argentina)

Espero no haberlos aburrido con mi relato.

Nada que ver (o si) pero quiero agregar que la calidad y profesionalismo de los médicos y dentistas argentinos es "enorme". La gente común, como yo, acá no puede acceder a los mejores médicos, como sí los tuve en Argentina, teniendo menos guita.

GRACIAS!

(Aunque amo Francia -mi segundo hogar-):

>>> ¡¡AGUANTE ARGENTINA!! <<<

Fuente(s): Soy testigo
  • Anónimo
    hace 1 década

En concordancia con este tema les comento... ¿vieron que está de moda entre opositores decir "...ay, Brasil y Chile están mejor que nosotros, y nos miran para abajo... y bla, blaa, bla"?.. Les cuento una anécdota: vengo de una semana en Viña del Mar y Valparaíso, y Chile está paralizado por una enorme huelga de estatales, entre los que hay municipales y docentes.... para los que dicen que sólo en nuestro país ocurre... el mal trato a docentes obedece a la falta de atención a la educación, política generalizada que vivimos en latinoamérica... ¿Otra cosita graciosa?... Chile tiene nuestro mismo horaro, ¿saben porqué?... PORQUE CHILE ADELANTÓ LA HORA.. (JA-JAAAAA... RISA DE NELSON DE LOS SIMPSON).

• Moni
    Lv 7
    hace 1 década

Hola:

creo que tiene que ver con el colonialismo cultural del que fuimos objeto. Además lo discursos de ciertos personajes, en los 90 que hablaban del primer mundo, la invasión de la cultura yankee, todo esto y algo más tiene que ver. Recordá cuando se decía que "se vayan todos", al poco tiempo volvieron, así es la "sociedad", siempre "cambia" prefiere lo extranjero, "es mejor", en una radio "progre" critican al cine sólo por ser argentino.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Que nena no?...Eso también me molesta siempre criticando nuestra patria ,nuestro país,nuestra gente

No sabemos ver lo bueno de nosotros,no nos valoramos,creo que todo esto pasa por nuestra gran inmadurez,siempre estamos viendo lo bueno en otros países y lo malo del nuestro ,me pregunto si hacemos al revés,hay mucho malo en otros países,para ver,comentar y comparar,también pasa que esconde mucho no permiten que salga al exterior lo malo ,las injusticias los crímenes de todos los días y además no tienen una loca como Carrio que anda mandando cartas por ahí por las embajadas para hacer quedar mal a la sociedad como si no supiéramos solucionar nuestros problemas y necesita ramos de los otras países para que nos ayuden ,si que esta loca ....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Porque vivimos acá y sufrimos a diario pero también lo amamos. Con lo que no estoy de acuerdo es con comparar con otros países, en todos lados hay cosas buenas pero también muy malas, más malas que acá.

• lasley
    Lv 4
    hace 3 años

Sera que estamos rreeepodridosss, de cortes de rutas, paros que te dejan en bolas, guachos chorros, viejos chorros, gob. corruptos inútiles y autoritarios, jueces que dejan libre a toda la basura que se te ocurra, pobreza y de nadie haga nada para solucionarla, periodismo arrastrado que si esta bien con el gob. los pintan como ángeles y sino te refriegan en las narices los mal que estamos, pero la realidad jamas, docentes que no le enseñan nada a la manga de burros de futuras generaciones porque siempre piden mas, de que no te alcance la guita, de funcionarios que venden los alimentos que deberían ser no value para los pobres y de que no terminen presos, del enriquecimiento de los gob., del mal funcionamiento de los servicios publico, de los robos en las facturas de los mismos, de viajar como ganado en trenes y colectivos, de que si te enfermas te maltraten de mil formas antes de curarte. Espero que esto te de una theory, somos los primeros en hablar mal porque vivimos aquí y conocemos. Saludos

• Marian
    Lv 7
    hace 1 década

Los Agentinos no hablamos mal de nuestra bendita Argentina.Hablamos mucho de nuestros gobernantes elegidos por el pueblo y que no sirven para nada que beneficie nuestra querida Patria,lo único que saben hacer es, recaudar y hacerse ricos porque se postulan sin conocer las necesidades básicas del pueblo.

Los personajes de TV. estan para entretener y quienes deben trabajar muchas horas,llevar adelante una familia,educar hijos sanos y con isntruccion,no les queda tiempo ni para mirar un programa durmiendo.

Hace 25 años que elegimos gobiernos democraticos y nos "dicen" que vivimos en democracia pero ninguno de "esos o estos" han tenido la habilidad de sacarnos del tercer mundo y con la bendicion de tener un Pais naturalmente rico.

• Anónimo
    hace 1 década

esqe no entendi tu pregunta :S , aguante mar del plata guacho !

• hace 1 década

mira el tema es que los argentinos hablamos de los argentinos, algo de Brasil , un poco de Venezuela, no estamos hablando del resto de Latinoamerica como el resto de Latinoamerica habla de nosotros.

Aparte y a ti que??? te cambia la vida en algo, te afecta, te quita el sueño

mira tu propio ombligo, y quita la viga que esta en tu propio ojo amiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.