<<<< MUNDANANZAS? >>>>. . * ¿ * . . . .?

Que si he traicionado? . . . ahora me preguntas,

Que si ha sido “falso” todo aquel amor,

Que si era de “tres”. . .(medida injusta)

Lo que creias que era solo de los dos!

No preguntes amor, no juzguez,

no adivines que fue lo que pasó,

no le llames " insultante lumbre"

al fuego de nuestra gran pasión!

No te atrevas a borrar de tu memoria,

el recuerdo voraz de nuestro amor..

tu alma, mi alma, dos cuerpos, la gloria,

logrando perfecta y total comunión!

No existe traición, cuando has dado el alma,

el cuerpo es materia, mas el alma no,

el alma se entrega desde las entrañas

y ésta nunca entra en descomposición!

Puede que los cuerpos. . .

. . . .< puede que las mentes. . .>

. . . . .< que los pensamientos. ..>.

..< sean los delincuentes!>

- . . . . Pero el alma no!

Quizá las hormonas. . . .

. . . . .> La progesterona. .

. . .. .> La testosterona . ..

. . . . . . .>Trío de seducción.!! .

Son tantas las cosas

que pueden ser causa

del dardo dolor

de la cruel traición. . .

Mas, cuando se ama

y se entrega el alma

se amalgama todo

a la perfección!

*Nada personal, jajaja ( aclaro ); solo el afán de compartir diversas visiones entre el amar y el querer, entre lo mistico y lo mundano, entre la realidad y la fantasia, entre la carne y el alma!

Este poema, me surgió como respuesta a un bellisimo poema de un amigo del foro.

Dios me los bendiga siempre y de luz a sus almas.

Eternamente su amiga:

Unicornio_mágico*

Actualizar:

YODO: Gracias por el momento!..Me gusto mucho tu respuesta, frase incluida " Horriblemente_Bonito", jajaj suena bien y me gusta! Gracias..

AGUITA: Cuanta razón encierran tus palabras,, debemos ser siempre fieles a nosotros mismos y a nuestro pensar y sentir. .ahi radica la aceptación y la felicidad. Gracias amiga.

ANDY: Causante de este "revuelo", jajaj, gracias amigo por tus palabras.

SILVITA PRECIOSA: Yo también te amo y te extraño, pero ya puse remedio a tales males. . .besos amiga del alma!

BABY DOLL: Gracias por la visita, siempre serás bienvenida.

MI QUERIDA ISABEL: "La Señora Ternura ", gracias por tu presencia y por tanto amor compartido! Te amo!

ELSY, MI ALMA GEMELA: Gracias por tus palabras siempre acertadas y envueltas en poesía, se que tu amor va implícito en cada letra escrita. Te amo preciosa!

YING YANG: Tambien eres bienvenido (a), gracias por estar y por esa respuesta tan bella y tan intensa! Me gusto muchisimo!

JAIMEMAR. Muy interesante y certera respuesta.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola amiga, como siempre, mensajera de Eros, defiendo los remanentes del amor, a fuego y honor,

    en la credibilidad de que este maravilloso sentimiento, cuando cierto es, capaz es de superarlo todo, cueste lo que cueste, aún la vida física, pues como bien dices es materia y se corrompe, y queda esa grandeza, ese misterioso halo, el ser, el alma, fuerte e inmortal, Bravo por creer en el amor hasta sus mismos confines en el que de lo terrenal lo llevas al espacio de la eternidad.

    Empero, mi dilecta amiga, me tomaré el atrevimiento de responder humanamente a tu encomiable defensa. Jajaja, aclaro, nada personal. eh!.

    DILEMA

    retornarte a mi vida representa,

    la interrogante inquietud de un dilema,

    el afrontar, un pasado que ostenta,

    en mi alma suspicaz…vil anatema.

    En el presente, ignoto y desconfiado,

    aún taciturno, de acerbas memorias,

    el corazón afligido y enfadado,

    no quiere reescribir la triste historia.

    Y es que ésta inquietante duda se asienta,

    en mi alerta instinto de conservación.

    Tu precedente actuación no sustenta

    tu, aparentemente, sincera enmienda,

    concita mi ánimo en la hesitación,

    perpleja mi alma tu actitud consienta.

    ***Az…

    Con mis afectos y admiración, apreciada amiga mis mejores deseos para tu vida y los tuyos, Que el Altísimo Demiurgo Creador los colme de bendiciones. Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Camila
    Lv 6
    hace 1 década

    Hermosa poesia...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Marisela... tanto tiempo sin saber de vos!! Ojalá reaparezcas en mi vida porque te extraño mucho... Bellísimo lo que escribiste! Sólo entré a responder una pregunta (ya casi no lo hago) de Isabel y vi tu pregunta... no pude dejar pasar la oportunidad para dejarte mi huella...

    Besos, LUZ Y CARICIAS A TU ALMA!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola, Princesa Mágica.

    La Fidelidad, ¿sabes, mi querida?

    Se le debe sólo al corazón propio.

    Ni menos. Ni más.

    Es bello tu escrito.

    Nunca explicaciones podrán terminar

    bizarros prejuicios, putrefactos ojos,

    sospecha aberrante, cuando no hay amor.

    Se es fiel a un@ mism@.

    Sin más.

    Sin abismos.

    Con Verdad. Y Vida.

    Salu2. Paz y Bien.

    Aguamarina...

    ;)

    Fuente(s): ¿Qué dirán de nosotros, los que amamos a todos? Los que amantes confesos, declarados, besamos, besamos y besamos a la luna y al aire, a los sapos, los lodos... A los que comulgamos lo mismo con la noche que con los mil intentos de entregarnos al primer rayo azul de luna clara, que nos invite a amar? Qué dirán de nosotros, los poetas? Que somos los malditos? Los que no reparamos en las masas, materias, colores o tamaños? ¿Y qué dirá de mí la Madre Iglesia, porque bebí en su pecho TANTA melancolía? Nooooooo. A ser fiel a mí misma es que he venido al mundo. Sin rencor. Sin cautela. Efervescente y loca. Loca. Como la noche, que tiende sus auroras a quien sabe mirarlas. ;)
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hacia dias que no entraba al foro y me encuentro la agradable sorpresa

    de que volviste. Que dicha.

    Hacías falta, poeta.

    Escribes mucho del amor, pienso que sentimientos como el amor, la compasión,

    el perdón, la bondad, el desprendimiento, la ternura, es lo que le dice a los evolucionistas

    cuan equivocados están.

    Porque como veo en tu poema, definitivamente, puede evolucionar el cuerpo, las hormonas,

    los impulsos, mas el alma, la conciencia,, de donde salieron, sino es una pincelada

    de un Creador delicado, que pone en corazones como el tuyo, la dulce inspiración ,

    No, no , mi abuelito no era un mono , y si esos seres son bonitos y pueden ser amorosos,

    no tienen la conciencia , la inspiración que nos caracteriza a los humanos, y que pone un abismo entre las especies. Definitivamente somos criaturas de Dios, y algunos entendemos mas su pensamiento, sobre todo almas que entienen de poesía y amor verdadero.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mundananzas,el mundo,el mundo solo extiende sus redes para atraparte

    pero tu eres libre,somos seres libres de amar,de odiar,de rasgar el velo de la verdad

    y tu eres fiel a tu corazon,a tu alma,a tu pasion,

    y yo sigo mis pensamientos,mis instintos,mi camino pleno de libertad.

    No hay limites para amar,para vivir y entregarse,para ser quien eres

    sin mascaras,sin cadenas,sin reglas ni contratos firmados y olvidados

    olvida tus promesas,olvidate de este mundo cruel y delirante

    pero no te olvides de ti,de quien eres,de tu esencia,

    de ese secreto placido y palpitante que guardas alli,en tu pecho.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

    Mm... Mi querida Unicornio.

    "Nada personal", jajajaja, qué bueno que lo aclaras. Yo sé que no es nada personal, pero qué bien defines conceptos...

    Amar y querer, desear y satisfacer... En ese órden es perfecto. Porque hay quenes primero satisfacen deseos y nunca aprenden amar.

    Geniales tus versos, amiga de mi corazón. ¡Te felicito! Abrazos. Te quiero un montón... y lo que sigue.

    Isabel.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es horriblemente bonito¡¡

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Laurel
    Lv 4
    hace 4 años

    buen dia amigo ojalá recibas miles de abrazos por tu labor, por lo pronto recibe el mío desde la lejanía un saludo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • A
    Lv 7
    hace 1 década

    Muy bonitos tus versos, Uni! A veces es mejor no saber...no pensar.

    Pero el alma es fiel por naturaleza. Ser fiel es un atributo divino que anhelo madurar. Ser fiel en los afectos, en el comportamiento...en las palabras.

    Me gustó mucho, y la estrofa final que encierra la verdad de todas las verdades.

    Abrazos, amiga querida!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.