Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿La natacion es buen deporte para tonificar abdomen y demas? DOY 5 PUNTOS?

Tengo 17 años, mido 170 cm y peso 60kg, he bajado 28kg en una dieta durante 6 meses aproximadamente, y no he quedado fofo, pero si un poco de panza me quedo muy poca y flotadores ... Segun el medico es normal, pero deberia tonificar, estuve mucho tiempo haciendo aerobico (Cinta, bicicleta, trotando y caminando en la trotadora) Ahora quisiera cambiar y saber si es bueno el intercambio, de la cinta y bicicleta por la natacion, ya que es un deporte que te distraes y no estas arriba de una cinta corriendo... Quiero saber si es bueno para tonificar las partes mencionadas. Cuanto tiempo llevaria tonificar el abdomen y flotadores con la natacion si es que se puede?, osea notar cambios importantes a este ritmo de 3 horas semanales? los otros 3 dias hago rutina de musculacion biceps pecho triceps espalda hombros y piernas. Ademas me alimento sanamente, no como chatarras ni golosinas, pocas grasas... De vez en cuando como pizza o un helado o un alfajor pero muy de vez en cuando ... como mucho 2 veces por semana y no en cantidades, solamente un alfajor o 4 pizzas o un helado. Primero quisiera informarme sobre esto y si estoy en lo correcto, hacer natacion y despues de un tiempo agarrar y empezar con abdominales. Gracias DOY 5 PUNTOS

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Lo mejor para reducir el exceso de peso es hacerlo poco a poco. Y es lo mejor porque los kilos que se quitan muy deprisa se recuperan también muy deprisa, y en ocasiones esa pérdida de peso tan rápida y brusca puede ocasionar además efectos secundarios poco deseables (debilidad, mareos, caídas, alteraciones metabólicas...) y no es aconsejable.

    ¿Cómo perder peso de forma lenta y segura, manteniendo esa pérdida luego con mayor facilidad? Pues sí hay un método sencillo y eficaz, que requiere sólo dos o tres requisitos: Primero, querer perder peso, aunque parezca una tontería decirlo así, en segundo lugar un poquito de fuerza de voluntad y en tercer lugar un poco de paciencia, porque los resultados son seguros y permanentes pero ni son rápidos ni espectaculares.

    Para conseguirlo hay que acudir a la lógica: Nuestro cuerpo es algo parecido a una cuenta corriente, en donde si se ingresa más de lo que se gasta, se acumula y la cuenta engrosa y crece; si se gasta más de lo que se ingresa, la cuenta se va adelgazando. Pero no es bueno atracar la cuenta para anularla en seguida. Si se quiere perder peso de forma lenta y segura el secreto está en comer un poquito menos de lo habitual (cada cual sabe lo que come normalmente, pues un poco menos nada más, que casi ni se note) y realizar cada día un poco más de ejercicio del habitual (andar media hora más cada día, o nadar 20 minutos todos los días, o hacer 15 minutos de bicicleta estática con un poquito de resistencia todos los días..., en fin, lo que se pueda, no hace falta tampoco apuntarse a un gimnasio una hora cada día y matarse a sudar). Y hay un truquito eficaz para ayudar a todo esto, que consiste en repartir lo que se come cada día en más veces: Normalmente comemos 3 ó 4 veces al día, y cada comida supone una digestión; el proceso de cada digestión gasta muchas calorías; si en vez de comer (eso sí, lo mismo que comemos cada día en total, pues si comemos más ya hacemos trampa y no funciona) si en vez de comer pues 3 ó 4 veces al día se come 5 ó 6 veces al día, hacemos una o dos digestiones más, con lo que gastamos más calorías de lo habitual ya. Bueno. Todo esto que parece muy sencillo (y lo es) resulta muy eficaz. No hay que apuntarse a un gimnasio, normalmente, ni seguir dietas imposibles, ni obsesionarse con una reducción de peso rápida, pero pueden perderse de este modo del orden de 1 a 3 Kg al mes (dependiendo de lo en serio que nos lo tomemos), pero tampoco interesa perder más peso cada mes porque no es sano. Si se sigue haciendo tres, cuatro, cinco... o más meses, pues ya es una cifra respetable. Un abrazo y buena suerte.

    Fuente(s): Médico.
  • hace 3 años

    Si los kilos extra te hacen preocupaciones aquí conseguirás el arreglo http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?0oqY Con este programa, El Factor Quema grasa yo he localizado la respuesta en como perder rápido los kilos que le he cogido durante el embarazo. Este programa es la solución fácil y instantánea de como perder peso.

  • hace 4 años

    Hay muchas metodos de acondicionamiento cuerpo disponible en el Internet porque tener un cuerpo perfecto se ha convertido en algo principal en día de hoy, pero el libro de Mike Geary, Pierde grasa abdominal, resalta de la multitud porque es la asociación inigualable de dieta y propuestas de comida con entrenamientos muy eficaces, combinadas con el ejercicio cardio.

    El programa de Mike Geary para poner tu cuerpo en forma lo consigues ver aquí https://tr.im/1GXXk

    Pierde grasa abdominal es un libro efectivamente efectivo que contiene minuciosos procedimientoes de alimentación e incluye una vasta lista de alimentos que te ayudarán a bajar de peso sin tener de sufrir hambre ni de pasar el día teniendo en cuenta las calorías que consumes así que no hay ningun evasiva para estos kilitos demás en tu cuerpo.

  • hace 5 años

    Hay un nuevo método que ayuda a eliminar la grasa del vientre abdominal lo que se destacan en una hermosa abs tortuga! http://abdominales-perfectos.info

    Usted se sorprenderá de lo fácil que es!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    TE DIGO ALGO YO HAGO NATACION, Y ES MUY BUENO XQ ES UNO DE LOS POCOS EJERCICIOS QUE TRABAJAS TODOS LOS MUSCULOS A LA VEZ.

    MI PADRE ES ENTRENADOS DE NATACION Y PROFESOR DE GIMNACIS Y EN LA CLASE DE NATACION VAN MUCHOS COMO VOS Y SI QUE LES A DADO RESULTADO. SUERTE.

    NO OLVIDES CUIDAR TU ALIMENTACION.

    Y TENDRAS UN BUEN CUERPO.

    SI QUERES PODES HACER ALGUNOS ABDOMINALES, LAGARTIJAS, LUMBARES CUANDO TENGAS TIEMPO LIBRE

    SUERTE

    SPERO AYUDARTE

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo creo que te ayudaria a tonificar los brazos, pero la natacion estira...es como si juegas basketboall, uno se "estira", o sea, crece....a medidas que das brazadas, se estira el torso, eso provocaria que tu abdomen se mengue.....

  • hace 1 década

    natacion es muy completo trabajas todo el cuerpo

  • Anónimo
    hace 1 década

    siiiiiiii yo practico lo mismo xDxDxDxDxD.... es el mejor deporte... despues le sigue el futbol y el tennis xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.