¿Mi niño tiene Frenillo Lingual?

mi niño de 1 año y 4 meses tiene frenillo lingual, eso es que tiene su lengua pegada abajo, y aquí la pediatra me dice que todo esta bien, que no hay problema, pero mi niño se agarra su lengua con los dedos como que se la quisiera despegar, y hasta vomita, que debo hacer porque para mi que eso no esta bien como dice la doctora, Les agradeceré mucho por su ayuda

10 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Hola!!!

    Debes llevar a tu niño a que lo diagnostique bien un odontopedriatra o cirujano maxilofacial, porque si como dices, el bebé no puede despegar la lengua del piso de boca, en una edad más tardía va a tener problemas para deglutir, para hablar, para limpiarse la boca, puede tener problemas en los dientes (dientes chuecos... mordida abierta anterior) además de caries, mal aliento, y problemas psicológicos.

    Es importante que lo lleves ahora que es pequeño, porque aun no desarrolla bien en habla, más tarde, si se demora la cirugía podría tener dificultad para articular palabras. El especialista en odontología debe tener relación con el psicólogo para lque el tratamiento sea completo.

    Lleva al bebé ahora, para que no desarrolle más problemas.

    Hasta luego.

    Que estés bien.

  • hace 1 década

    ¿puedes consultar con otro médico?. Como a ti no me parece nada que este bien... busca ayuda profesional, no lo dejes. Suerte con tu angelito

  • Anónimo
    hace 5 años

    La halitosis o el mal aliento es uno de los problemas más comunes. Puede deberse a una infección, a una falta de higiene dental, o a un problema de la boca, entre otras muchas razones. Me sé de quien tiene los dientes irregulares y se le acumula comida ahí que va apestando si no se la quita constantemente con seda dental.

    Si quieres un buen remedio contra la halitosis, toma esto. Es mejor que andar gastándose una pasta en dentistas:

    http://malalientosolucion.newtips.net

  • hace 1 década

    mi hijo estaba igual ahora el tiene 5 anos y si dejame decirte que si le esta afectando en el habla porque yo no me habia dado cuenta de eso y un dia un amigo me dijo oye ya te fijaste en la legua de tu hijo en ese tiempo el tenia como 3 anos y le dijo no y pues ya me puse a chequiar bien y siii tenia su lenguita pegada y yo le decia a ver mostra la lengua y el no la podia sacar asi que yo le comente a el pediatra y me dijo que raro que no haigan visto eso cuando el nacio y inmediatamente me refirio con otorrinolaringólogo (es especialista en oido, nariz, faringo - laringe) y pues fui a la consulta y me dijo el otorrinolaringologo que si necesitaba una cirujia y pues todo fue bien rapido como a la semana le hisieron la cirujia y sin mentirte entro a la sala de cirujia tardo como 15 minutos y ya me llamaron a que fuera a verlo a sala de observacion estaba dormidito mi nino por el efecto de la anestecia y al ratito desperto se lo llevaron a un cuarto de recuperacion y me dijo me duele mi lengua pero no lloraba el por el dolor me inmajino que no era fuerte el dolor le llevaron paletas de hielo y el encantado andaba come que come y ya como a los 20 minutos solo dejaron que el fuera al bano y me dijieron que me lo podia llevar ... y ya pero si aun a el le cuesta pronunciar las palabras ya que su lengua se habia acostumbrado a no tener movimiento asi que mi consejo es que vallas con un OTORRINOLARINGOLOGO espero te haiga podido ayudar te cuidas bye

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Sabes que cambia pero ya de pediatra no es normal que te diga que todo esta bien pues no esta bien y tu hijo te lo esta diciendo que le molesta algo y es el frenillo. Seria bueno que cuando consultaras a otro pediatra preguntaras si lo pueden operar ya entre mas pequeño sea mejor. Es mi caso yo tenia frenillo y no sabes como sufrí en la primaria y secundara por hablar como tonta todos me hacia burla y lloraba todo el día. Hasta que un buen día mi tía me llevo con un amigo de ella que era doctor y me corto el frenillo. Santo remedio. Ahora tengo 33 años y hablo muy bien.

  • hace 1 década

    Un primito de mi esposo tenia frenillo y su pediatra dijo que estaba todo bien. Pues el niño a los 5 años casi no podia hablar,porque no tenia diccion por la poca movilidad en la lengua y tambien se retorcia la lengua hasata vomitar haciendo fuerza con sus deditos para "destrabarla". Hasta llego a lastimarse con un cuchillo de juguete(de esos que vienen con los juegos de cocinar ) de su hermanita. Luego de llevarlo a varios especialistas y hasta un sicologo elmedico decidio operarlo "pero solo por su salud sicologica"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Hazte valer como madre y haz que lo trate un euipo multidisciplinario osea un pediatra un odontologo y un terapista.

  • aramar
    Lv 5
    hace 1 década

    Deberías de ir con una terapista no se en que categoría pero te ensenan dicción de lenguaje o algo así; a mi sobrino le detectaron que tenía la lengua demasiado ancha y en ocasiones parecía que padeciera mucho de la garganta y la terapista tenia una serie e ejercicios y no se que tantas cosas que hicieron que pudiera hablar bien y su lengua un tamaño normal.

  • hace 1 década

    mi hermana menor tuvo casi el mismo problema cuando era pequena y a ella la sometieron a una operacion sencilla para corregir ese problema y ahora esta bien, pienso que lo mismo pueden hacer con tu nene de ser necesario y no te confies de lo que dice la doctora. Si tu intuicion de mama te dice que algo esta mal consulta con otro medico.

  • Anónimo
    hace 1 década

    como toda mama si un doctor o pediatra no me da una respuesta que me de tranquilidad y me de resultados por q no mejor busca ayuda en otro lado digo a todo hasle la pregun ta del por que? para que ? como? de que? soluciones se puede hacer esto? a que edad podemos corregirlo haste muchas preguntas dudas que tengas busca en el internet y haslas saber a el medico q te toque para que cuando veas a uno y te de un diagnostico tu previamente investigaste en internet sobre el problema de tu hijo asi sabras si esta correcto y te da una solucion informate y busca soluciones si uno no te lo da busca un especialista los pediatras aunque dicen se especializan en niños a mi experiencia un medico general me ha mejorado la salud de mi hijo por eso es bueno buscar opciones y no limitarse en este caso hay q recurrir a un especialista busca en internet especialistas mas o menos que materioa es la que ayuda en estos casos un cirugano etcc. no se de donde seas pero igual busca un medico cirugano en especialidad de frenillo lingual que puedas consultar has llamadas , si uno como madre no se mueve nadie lo va a hacer y esta q¿peque tu hijo aun puedes ayudarlo a una mejor vida , muevete busca soluciones, digo eso no es normal hay tratamientos cirugias que se procede a todo busca pregunta yo en tu caso preguntaria por q nacio asi ? que se puede hacer para solucionar su problema ahi son dos estetico y funcionalidad si hay operacion mejorara su habla ? es apto para dicha operacion ? que % de exito ? es oportuno a esta edad tiempo de rehabilitacion cuidados costos y en q % mejorara su vida despues de esta operacion por q trataminto no creo q se ala solucion estos probremas son a nivel cirugia pero con especialista o profesional ojo , que tengan experiencias en estos casos y que garantia ofrece que riesgos puede presentar .

  • hace 1 década

    Para que ir a la escuela de medicina si ahora tenemos internet

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.