Alguien sabe como poner una imagen a un objeto 3d en Autocad?

Estoy desañando unos stands pero no ayo como ponerle unas imagenes, tengo Autocad 2009...

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Apreciado amigo, para poner las imágenes diseñadas en un objeto 3D en Autocad, tienes que utilizar el Comando RENDER.

A continuación el procedimiento:

1. Teniendo ya el sólido o sólidos a renderizar, vas a "View" "Render" "Materials..."

2. En la ventana Materials, le das al icono "New..."

3. En la ventana "New Standard Material" le das a "Find File"

4. En la ventana "Bitmap File" exploras en la ventana "Buscar en" buscando en el directorio donde guardaste la imagen diseñada. Recuerda utilizar la extensión de archivo adecuada. Seleccionas el archivo y le das a Abrir, regresándote a la ventana New Standard Material

5. Donde dice "Material Name" colocas un Nombre asociado al patrón que vas a aplicar. Puedes además ajustar los diferentes atributos (Color, Ambiente, Reflectividad, Rugosidad, etc.) lo cual dejo a tu decisión y al final le das a Ok, devolviéndote a la ventana Materials

6. En la ventana Maetrials le das a "Atach" llevándote momentáneamente al área de trabajo donde debes seleccionar los sólidos a los que le asignarás el nuevo material, luego le das Enter y luego Ok

7. Para ver los sólidos Renderizados, vas a "View" "Render" "Render..." y en la ventana Render donde dice "Rendering type" seleccionas "Photo Real" y donde dice "Sub Sampling" asegúrate que esté seleccionado "1:1 Best" y luego le das a Render

Si todo salió bien, ya debes ver tus objetos Renderizados con el material seleccionado.

Espero haber podido ayudarte. Saludos!

• hace 1 década

si lo que queres es insertar o pegar una imagen a mi me resulta seleccionarla en el programa que sea, luego ctrol. c (copiar) y ctrol v (pegar) luego le das la escala que necesitas.

ahora si lo que queres es generar una imagen desde el dibujo, se aplican texturas y se hace render pero todavia no se como es.

Suerte!

• Qiatta
    Lv 5
    hace 1 década

Hola paco :)

Digamos que tu objeto 3D es un cubo. ¿Quieres que el cubo tenga la textura de la imagen por todas partes? ¿O quieres ponerle encima una imagen?

Si quieres que tenga la textura por todas sus caras, tienes que colocarla como si fuera un material, pero deberá ser en algún programa para renderizar.

Si lo que quieres es que se vea como si tu stand tuviera algo pegado o colgado, entonces necesitas crear una región con el comando boundary (bo), y esta región es la que vas a sobreponer a tu objeto 3D.

Si necesitas más detalles sobre cómo hacerlo, edita la pregunta y los escribo paso a paso.

:)

• hace 1 década

si me das 10 puntos te digo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.