EL pregunton realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿Por qué no ha hecho efecto la Post Day?

Hola

Estoy muuy preocupado

debido a q mi novia se tomo las pastas el 9 de noviembre (es decir hace 9 días)

y nada que le baja la regla

tardan en hacer efecto , o puede haber riesgo de embarazo ??

porfavor si no saben no respondan ******* que lo unico que hacen es alarmarlo mas a uno !!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola Chepa, creo que lo que deben de hacer de ahora en adelante es pensar entre los dos algun metodo anticonceptivo para evitar estos alarmes que se acarrean inicesariamnete, la sexualidad es algo muy lindo si lo llevas con res´ponsabilidad, proteje a tu novia y dense algunos minutos paara buscar algun anticonseptivo con el cual ambos esten de acuerdo, si llegas a pasar tu susto no pases por alto lo q esta vez les sucedio, no ponga sen riesgo la salud y fertilidad de tu novia haciendola que tome de nuevo esa pastilla por irresponsabilidad de ambos, sean mas concientes, te dejo esta informacion espero que despeje tus dudas.

    Olviden que existe esa pastilla y Busquen alternativas de anticoncepsion o acudan con algun Ginecologo que seria lo ideal para que les indique el tratamiento adecuado por q varia segun el organismo de cada persona.}

    La anticoncepción de emergencia debe contar con orientación médica. Si se hace de forma indebida, podría tener efectos a largo plazo.

    La anticoncepción de emergencia debe utilizarse con moderación. Su uso frecuente no sólo puede disminuir la efectividad del método sino alterar los patrones de la ovulación −inhibirla o retrasarla−, lo que dificulta el cálculo de los días fértiles.

    Debe ser prescrita por un médico, ya que el objetivo es saber por qué se recurre a ella. Lo ideal es hacerlo sólo una vez −máximo dos− y al mes siguiente comenzar a planificar. Si, por el contrario, se utiliza con intervalos menores a dos meses, los efectos no se hacen esperar en la mujer: es posible que se lleguen a formar quistes en los ovarios (por ovulaciones que quedaron detenidas), haya retención de líquido, malestar en los senos, dolor de cabeza o alteración del periodo menstrual (deja de venir o llega muy seguido, hemorragias o ausencia de menstruación).

    “No es lógico utilizarlo de forma frecuente, ya que debe entenderse como un método de planificación de emergencia. Si se usa sólo una vez, se desordena el comportamiento natural de los ovarios de forma temporal y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente. Pero al hacerlo de forma continua, es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo.

    Cómo actúa y efectos secundarios

    Este tipo de anticoncepción actúa de la siguiente manera: altera la ovulación o los procesos posteriores a ésta; produce cambios en el moco cervical para evitar el ascenso de los espermatozoides (lo hace impenetrable) e impide la implantación del óvulo fecundado.

    Sus efectos secundarios pueden ser náuseas, vómito, dolor de cabeza y congestión en los senos, que duran máximo 24 horas después de ingerir el medicamento. “También pueden haber alteraciones en el ciclo menstrual: a la mitad de las mujeres les llega el periodo en la fecha esperada; a un 23 por ciento se les puede adelantar cinco días y a un 27, atrasar por cinco días”,

    Si se toma cuando el endometrio está crecido, es posible que se presente un primer sangrado, que suele ser abundante, y luego uno posterior. Los cambios menstruales varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingieran las píldoras, indica Vargas.

    Efectividad

    La anticoncepción de emergencia reduce en un 85 por ciento la posibilidad de un embarazo. “Creer que al tomarla no va a haber embarazo y hay protección por más tiempo es un error, pues sólo protege por 24 horas”.

    Se recomienda tomar estas píldoras lo más pronto posible a la relación sexual, dentro de las primeras 72 horas.

    SALUDOS!!

  • hace 1 década

    si se la tomo dentro de las primeras 72 hrs posteriores a la relacion sexual no protegida no hay ningun problema... son muy efectivas, creo que no leyeron el papelito que viene en la caja vdd???

    de lo contrario no lo preguntarias... el papelito dice lo siguiente:

    puede retrasar o inhibir la ovulacion, es decir puede que este mes no le vaya a bajar, sin embargo es recomendable que despues de 3 semanas de retraso se haga una prueba de embarazo...

    suerte y no te alarmes...!

    probablemente sea solo un susto

    tal vez sea la primera vez que las toma y ese es el efecto que produce...

  • hace 1 década

    y por ke no usas condon ! .... askeroso ser ke no piensa en su novia y solo piensa en su pene ¬¬ ! ..... esos efectos del post day pueden ser desde vomito, que se le corte la regla y muchoos otros .. doleores de cabeza etc.... tambien si es su primera ves pss muchas veces se corta la menstruacion y o tambien puede ser ke este estresadaaa por lo mismo de ke no se protegieron y el estres luego tambien corta la regla ...... espera un poco ...y si no .. en la farmacia venden pruebas de enbarazo ;D

  • Anónimo
    hace 1 década

    no te alarmes!!! pues es verdad lo q dicen de que el periodo se retrasa pues es un choque de hormonas y a ella que se relaje seguro que sabe que puede ser algo psicologico por darle tanta mente pues lo hecho hecho esta.

    SUERTE!!!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    La pastillas es efectiva tomada en el tiempo que dice la caja, si no hay si tienes problemas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues lo de alarmarte, cuando te des cuenta de la verdad, te vas a alarmar y mucho.

    lo que pasa es que le post day funciona cuando el ovulo no ha sido fecundado, dandole una capa que no permite la entrada de espermatozoides, pero si el ovulo ya ha sido fecundado, pues la capa ya no sirve de nada, asi que pues se instala, y felicidades, serás papá dentro de nueve meses exactitos.

    espero te haya servido la información.

    saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.