¿Podrán solidarizarse los homosexuales con los cristianos?

Es bien sabido que las personas homosexuales han dado una lucha inmensa por sus derechos procurando se les reconozca legalmente sus uniones.

Es también conocido que el catolicismo reconoce el estatus jurídico de las personas homosexuales y no se opone a que obtengan lo que ante la justicia están en su derecho.

Me pregunto: llegarán a haber personas homosexuales que admitan y se solidaricen con los cristianos que en tantos lugares del mundo están siendo victimizados por los Estados mediante la imposición de leyes que pretenden convertirlos en un grupo marginal en la sociedad?

Actualizar:

A los que han respondido hasta el momento les informo que la Iglesia acepta que los homosexuales se unan legalmente porque es cuestión de justicia y la Iglesia está de lado de la justicia.

Lo que discute es que esa unión sea llamada jurídicamente "matrimonio".

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Habemos muchos homosexuales que creemos en Cristo y no hay ningún problema, son de diversas religiones, tengo amigos que se especializán en temas religiosos, son de lo mas católicos y claro que se les da el apoyo, también tengo amigos mormones y no tienen ningún problema al aceptar a Cristo.

• Anónimo
    hace 1 década

Sí, pero podría ser al revés no? que la Iglesia como institución se solidarice con los homosexuales y bisexuales.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, paseando por YR también?

Muchos de los homosexuales que conozco son también cristianos, y muy creyentes.

Padecen el síndrome típico del católico "Diosito me perdonará", en base al cual se cree que Dios nos perdonará todo lo que hagamos, sea lo que sea, si un instante antes de morir nos "arrepentimos".

¿A qué clase de Diosito creen engañar estos impíos creyentes?

En cuanto a la solidaridad, pues es en automático, si consideramos que, como ya dije, muchos homosexuales son cristianos. Son conocidos los escándalos de homosexualismo en el clero católico.

Pero los cristianos no están en riesgo de convertirse en un grupo marginal, definitivamenmte no, por desgracia.

Ni en Costa Rica ni en otro país de mayoría católica los creyentes de la ICAR tienen posibilidad de convertisrse en minoría.

En cuanto a las leyes que tienden a la laicidad de la sociedad, son de lo más saludable, pues abren las puertas a la igualdad de derechos y oportunidades para los practicantes de otros cultos.

En México se instituyó desde principios del siglo XX la laicidad del gobierno y la educación, y sin embargo mi país no se volvió ateo ni budista ni TJ: Sigue siendo, por mayoría abrumadora, católico.

Costa Rica no volará al abismo si las leyes de tu país se modernizan aún más, todo lo contrario.

Lo que me extraña es que decidas atornillarte en el conservadurismo más radical, siendo como eres una mujer con tan buenas tablas y poseedora de una mente analítica y bien organizada.

PD: Ya se va cumpliendo el objetivo de esta cuenta, ya llevo una respuesta eliminada y esta pinta para ser la segunda.

Fuente(s): 4 O
  • hace 1 década

yo soy homosexual y en mi caso no es que no crea en dios, solo que no creo en las religiones...mis padres me hicieron cristiana y voy a la iglecia cada tanto.. no tengo nada en contra de los cristianos ni de las personas que son de otras religiones... solo que no creo en la religion, no creo en sus métodos, no creo en la religion porque no me han demostrado siceridad en sus actos.. como explicarlo. tal vez un ejemplo sea mejor... El papa se puso a hablar del hambre en la argentina... y del hambre en todo el mundo.... en tonces por que el tiene un techo sobre su cabeza lle no de oro y piedras preciosas... ¿alguna vez fueron al baticano?...... aparte a ellos cada vez que asume uno nuevo le hacen una mitra de oro diferente....Y la gente se muere de hambre!!!!

http://1.bp.blogspot.com/_jlS5AJMLE7Y/SVzeQ85XdfI/...

cada uno cree en lo que quiere creer... uno no puede imponerle nada a nadie... y aparte la religion católica no es la unica que existe!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es una broma acaso? la iglesia en ningun momento a reconocido el matrimonio homosexual de hecho lo rechaza, inclusive estuvo en contra de la propuesta francesa que pretendía "despenalizar" universalmente la homosexualidad, es decir, que entre otras cosas se prohibiera la condena a muerte de gays y lesbianas, y eso tomando en cuenta que esta en contra de la pena de muerte.

Mientras una persona no sea homosexual no importa que sea violador, pedofilo, asesino, etc no merece morir (pensamiento cristiano)

No estoy familiarizada con esas leyes que nombras, no se a escuchado nada, yo me solidarizaria con cualquier abuso en contra de seres humanos inocentes, no me fijo en su religión o vida privada.

Por ultimo la espiritualidad de una persona no tiene nada que ver con su orientacion sexual.

• Anónimo
    hace 1 década

desafortunadamente no creo que seria una catastrofe el que los homosexuales seamos aceptados por los cristianos, nosotros luchamos por nuestros derechos y no porque una institucion de oradores nos acepten creo que nosotros hemos revazado la mentalidad de ellos y hemos desarrollado metodos nuevos de como la gente deveria de socializar x que no tienen ni la minima idea de lo que es ser sociable y libre. vasta de criticas y de ofensas hacia los homosexuales que hagan su vida y a nosotros que nos dejen vivir en paz. no creo que una religion aportara mas ni menos en la vida de un homosexual. somos seres humanos no una religion ni un clan somos personas que luchamos por ser felices y libres de exprecion...

• Pueril
    Lv 5
    hace 1 década

Sí, me parece que deberían solidarizarse con los cristianos. y con más razón xq exigen respeto. Todos deberíamos tolerar y respetar a todos.

• hace 1 década

OK

• hace 1 década

Pues no veo la relación, en todo caso habría que apoyar a los seguidores del Islam, que son más discriminados.

Con respecto a la Cristiandad: Tampoco es verdad que los católicos acepten más. Por el contrario son algunas sectas Protestantes las que han admitido matrimonios homosexuales en Holanda , Inglaterra Y países escandinavos, por lo que sé. Pero jamás un católico. En el único sentido en que son más abiertos es perdonando (yescondiendo) a los curas pederastas.

• hace 1 década

UUUUhhhh.. Que pregunta!!

Es complicada la controversia, no obstante ello creo que el punto de encuentro debe ser DIOS..

1º muchas veces se mal-entiende el ser cristiano. El ser humano por naturaleza es intolerante, muchos creen que por miedo a lo desconocido. Algunos Lideres se creen realmente dios y por ello alejan a las personas de las iglesias. Una persona(sea o no homosexual) no es cristiano por ser aceptado por una comunidad cristiana sino por como actúa en su vida diaria. La iglesia católica principalmente se erigio a lo largo del tiempo como JUEZ Y VERDUGO de los pecadores, así muchos se tiñeron las manos de sangre inocente,,,(no lo digo yo sino la historia).

2º Como dije antes El ser humano por naturaleza es intolerante y seguramente entre la comunidad

homosexual habra personas intolerantes y vengativas, pero tambien de las otras.

Para ser cristianos solo debemos recordar a CRISTO, su sacrificio y su gran mensaje de AMOR.

DIOS ES AMOR Y NO CASTIGA los que castigan son los seres humanos, que lo hagan en su nombre no significa que el lo haga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.