¿Es lo mismo hablar y chatear?

Tengo un amigo que dice que cuando uno escribe (porq ejemplo por msn) que eso no es hablar... yo creo que si es hablar porq me estoy comunicando con el , aunque sea por escrito, pero yo le estoy hablando...

Que creeis vosotros? Quien tiene razon? Alguien sabe alguna respuesta logica que nos ayude a resolver este problema?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola

Hablar:

El habla es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación que se llevará a cabo para iniciar el recorrido de la lengua. (wiki)

Chatear:

El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita

En conclusion, son dos tipos de comunicacion, pero uno es oral (en el caso del habla) y el otro es escrito (en el chatear)

Por lo cual, no se puede entender qe sea lo mismo, repito son dos tipos de comunicacion pero no es lo mismo

Suerte ♫

• Anónimo
    hace 1 década

Para resumir, es mas entendible, hablar que chatear.

Suerte!!

Fuente(s): Experiencia.
  • hace 1 década

Mientras comuniques mensajes que cambien la vida de quien está al otro lado de la red, es que están hablando.

En cambio, chatear lo hacen quienes entablan conversación acerca de un tema que puede ser frívolo o irrelevante.

Fuente(s): Wittgenstein, "sobre la certeza", o Savater, Eugenio, "las preguntas de la vida", ed. Grijalbo.
  • hace 1 década

pues el msn en este tiempo remplazo el el llamar por teléfono y si es como hablar ya que se dise en muchos chats que al escribir con mayúsculas es como gritar pero cada quien lo puede ver como quiera

Fuente(s): suerta y nos hablamos jajajajaja
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hablar es comunicarse con la voz y chatear es comunicarse por escrito

• hace 1 década

Jjeeje Una cosa es hablar & otra es Chatear!

Como thu dices thu le estas comunicando pero por escrito

si le esuvieras asiendo una Videollamada

hay sí ya cambia la cosaa por k vann ah ablarr!

Con la Boca se habla & con las Manos se Escribe!! (:

X_+

• hace 1 década

HABLAR: es la comunicacion por medio de el habla,un medio auditivo que utilizamos

CHATEAR: es la comunicacion por medio de un chat, un medio escrito que el receptor lo percibe con la vista, no con el oído

kreo ke mas bien tienen un problema de conceptos, mira tu no le digas ke puedes hablar por medio de el chat, porke no es asi, lo ke si se puede es comunicar,asi ke solo kambia esa definicion, ahora dile, si se puede conversar :D

espero ayudarte y ke DIOS te bendiga amiga:Dwenas noches chao X_D

• Anónimo
    hace 1 década

Hablar se refiere a una comunicacion de tipo oral mediante la voz.... un dialogo x ejemplo... chatear es comunicacion escrita x eso es diferente!!!

Salu2

• hace 1 década

simple, hablar es usar tu voz para comunicarte y chatear solo estas escribiendo lo que quieres comunicar al menos que uses microfono o algo asi, aunque tambien a la hora de comunicarse se involucran mas cosas, como la expresion corporal, el tono de voz

• hace 1 década

Es mejor estar fisicamente hablando que por medio de una maquina conosco 2 matrimonios q se acabaron por q solo se entendian por msn.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.