Delancey realizada en Hogar y jardineríaDecoración · hace 1 década

¿en que fecha o partir de cuando se debe poner el nacimiento? acabo de adquiri 1 solo se que el niño se pone?

hasta el dia 24 que es cuando nace pero desde que dia debe de ponerse los demas personajes xfavro si alguie n puede aiudarme

9 respuestas

Calificación
  • nenina
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Delancey: el nacimiento se arma el 8 de diciembre, en efecto el niño Jesús se coloca el día 24 y luego se mantiene armado hasta el 6 de enero, que es cuando se ponen los Reyes Magos y a la mañana siguiente, se desarma y se guarda. Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno la tradición se pone desde el 7 de diciembre para amanecer 8 el pesebre todo con toda la decoración, animalitos, Reyes Magos , fuentes todo lo que tengas para poner el pesebre, el niño Dios se pone el 25 cuando den las 12 de la noche que es cuando el nace....por lo menos eso es lo que hacen las personas que ponen los pesebres decembrinos...Se retira el 7 de enero porque el 6 es cuando llegan los Reyes magos, luego lo limpias todas las cosas , empacas en papel bien envuelto y guardas hasta el próximo year.

  • hace 1 década

    Como católica lo deberías saber, pero si no, busca al párroco y preguntale, porque las posadas empienzan el 16 de diciembre, es posible fabricar el nacimiento, no pongas árbol porque es pagano, el niño lo pones el 24 en la noche desnudo, le pones un velo y se lo quitas a las 12 de la noche, si lo pierdes es que alguien quiere ser la madrina y te lo entrega hasta el otro año con fiesta y todo, sino el 31, le pones su faldón y sueltas cuetes y bombas. Felices fiestas navideñas.

  • hace 1 década

    Se coloca el niño jesus Jose, el padre, Maria la madre, algunos animales, ovejas vacas perros chanchos etc, los tres reyes magos y otros personajes, sòlo si los tienes de lo contrario tienes que comprarlos, si es que puedes, los santos no se enojaran si no pùedes. La fecha es el 8 de diciembre dia de la virgen. Suerte

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    la sagrada familia, o el pesebre deben armarse el dia 8 dediciembre dia de la inmaculada concepcion,

  • hace 1 década

    Teoricamente, debería ponerse el primer dia de adviento, pero cada uno hace lo que quiere, incluso en algunos hogares el nacimiento es perpetuo, está expuesto todo el año

  • hace 1 década

    En Argentina lo ponemos el 8 de diciembre y lo sacamos el 6 de enero. Saluditos

  • Anónimo
    hace 1 década

    debes de ponerlos el mismo dia como para que el niño dios se protega jejeje

  • hace 1 década

    pues mi famila en mexico lo pone en noviembe y lo quita el dos de febrero y en nino si lo ponen el 24

    pero pues ponlo cuando tengas tiempo para que disfrutes viendolo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.