Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

¿Alguien me podria ayudar con geometria analitica?

Tengo que graficar la ecuacion 2x+4y+1=0. se los agradeceria

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Lo primero que haré es escribir esta ecuacion de la forma y = algo, donde en el "algo" solo aparecen x.

    Esto es escribir la ecuacion en funcion de x.

    2x + 4y + 1 = 0

    4y + 1 = -2x

    4y = -2x - 1

    y = -2x/4 - 1/4

    y = -x/2 - 1/4

    Se observa que esta es la ecuacion de una recta, la cual tiene la forma y = mx + n

    Donde m es la pendiente de la recta y n es el punto de interseccion con el eje y

    y = -x/2 - 1/4

    En este caso:

    m = -1/2

    n = -1/4

    Es decir sera una recta de pendiente negativa que corta al eje y en el punto (0 , -1/4)

    Pendiente negativa significa que "va hacia abajo".

    Para encontrar el punto de intersección con el eje x tomar el punto donde y = 0, es decir:

    0 = -x/2 - 1/4

    1/4 = -x/2

    x = -1/2

    Es decir corta el eje x en el punto (-1/2 , 0)

    Con estos dos puntos ya puedes graficar la recta, simplemente ubica ambos puntos en el plano cartesiano y traza la recta que pasa por ambos!

    Saludos, espero que te sea de util!

  • hace 1 década

    2x + 4y + 1 = 0......despejas"Y",.....y = (- 2x - 1) / 4 ......Y = - x / 2 - 1 / 4.......pones unicamente dos valores, ya que para trazar una recta necesitas minimo dos puntos....Cuando x = 0, y = - 1 / 4

    y que cuando y = 0, x = - 1 / 2.......Con estos dos puntos trazas tu recta y YA ESTA

  • hace 1 década

    PRIMERO QUE TODO DEBES DESPEJAR Y EN LA ECUACIÓN:

    2x+4y+1=0 lo que esta sumando pasa a restar al otro lado

    4Y=-2X-1 lo que esta multiplicando pasa a dividir

    Y=(-2X-1) / 4 ahora le das valores a x (la y depende siempre de x) y haces operaciones:

    si x=-2 entonces y=(-2(-2)-1) / 4 =3/4 punto(-2,3/4)

    si x=-1 entonces y=(-2(-1)-1) / 4 =1/4 punto(-1,1/4)

    si x=0 entonces y=(-2(0)-1) / 4 =-1/4 punto(0,-1/4)

    si x=1 entonces y=(-2(1)-1) / 4 =-3/4 punto(1,-3/4)

    si x=2 entonces y=(-2(2)-1) / 4 =-5/4 punto(2,-5/4)

    ahora con estos puntos los llevas al plano cartesiano y haces tu gráfica.

    espero te sirva y lo más importante que lo entiendas.

  • hace 1 década

    cuando x = 0, y=-1/4=-0.3

    cuando x = 1, y = -3/4=-0.8

    cuando x = 2, y= -5/4=-1.3

    cuando x=3, y=-7/4=-1.8

    cuando x=4,y=-9/4=-2.3

    cuando x=5, y = -11/4=-2.8

    cuando x=6,y=-13/4=-3.3

    cuando x=-1,y=1/4=0.3

    cuando x=-2,y=3/4=0.8

    cuando x=-3,y=5/4=1.3

    cuando x=-4,y=7/4=1.8

    cuando x=5, y = 11/4=2.8

    cuando x=6,y=13/4=3.3

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Ahí te pongo un link donde podés la podés ver graficada.

    Esta despejada x como termino independiente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.