Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿La mujer esta tan capacitada o mas que los hombres para realizar el mismo trabajo y ademas es mas eficiente?

Segun los ultimos resultados las mujeres que realizan el mismo trabajo que los hombres son mas eficientes y encima cobran menos.

¿Que pensais sobre esta discriminacion de la mujer?

Actualizar:

Cuando estaba trabajando, en igualdad de oportunidades, promocione a puestos de responsabilidad a mas mujeres que hombres ya que estas eran mas eficientes y se implicaban mejor en los puestos de direccion.

Actualizar 2:

Gato Danes, hablo de España,que poco a poco esta consiguiendo igualar ambos sexos y seguramente de muchos paises del mundo donde la mujer esta totalmente minusvalorada.

Seguramente en Dinamarca y otros paises anglosajones este problema esta erradicado desde hace años, en cambio en los paises latinos esta latente aun.

25 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Muy injusta…

Yo particularmente tengo empleadas a muchas mujeres en mi empresa, y a muchos hombres, pero no cumplen los mismos roles.

En lo particular, no les pago menos, por lo contrario, cada empleado en mi empresa gana un salario conforme a su puesto no importando si es hombre mujer o más o menos algo indefinido jajaja.

Las mujeres son muy delicadas y prolijas, entonces cumplen trabajos donde se requiera una mano de obra acorde a las necesidades. El hombre realiza los trabajos que requieren de fuerza y no tanta delicadeza.

El tema con las mujeres es que cuando se embarazan les debes dar un año de licencia, yo les doy un año y tres meses más pagos al 100% indistintamente de lo que marca la ley. Es un asunto personal, no pierdo dinero lo invierto, porque me cuesta mucho dinero capacitarlas para las tareas que necesito que realicen y prefiero gente con experiencia en la planta a tomar gente nueva y entrenarla.

Muchos ponen avisos en los diarios solicitando empleados y lo cierran con los requisitos de una edad límite. Por ejemplo: “Se necesita ingeniero electrónico con 5 años de experiencia en el rubro comprobables” límite de edad 25 años. (¿A que edad piensan que se recibieron?)

Yo he tomado ingenieros de 60 años y más, la experiencia es la que vale, no me importa tener que pagarles 5 veces más, me interesa su rendimiento.

Tanto el hombre como la mujer son útiles en una empresa como la mía, pero cada cual dentro de su capacidad. No empleo a una chica de 19 años para que maneje una grúa de 180 toneladas como así tampoco para que sirva café, y mucho menos pongo a un hombre a armar circuitos impresos de instrumentos de medición.

En Rusia no hacen diferencia, pero Francia no es Rusia jajajaja.

Un abraso de oso.

Desde París Francia, James T. Kirk grupo Trekki’s ADA (amigos del alma).

• Anónimo
    hace 1 década

Yo es que creo que cualquiera está más capacitado que yo para realizar cualquier tipo de trabajo, y si es mujer más.

Eso si me curro unas patatas guisadas con sepia, pescado, gambitas etc que te caggas !!!!

Y una fabada que ni la del litoral.

Tenía que haber sido cocinero profesional y no vago redomao.

• hace 1 década

Sebas: Estamos hablando de España uno de los miembros de La Unión Europea y sus mujeres ?

Saludos del gato danés-furioso

Sebas en Dinamarca se prohibió hace 15 o 20 años atrás anuncios en busca de trabajadores a no ser que tenían este mensaje : se busca- se necesita a m / f ( masculinos/ femeninos) en tal y tal empresa. Es decir que hoy nadie podría discutir , por lo menos nombrar los sexos, al fin y al cabo somos lo que podemos y lo que no podemos somos.

De acuerdo a las leyes vigentes ambos o terceros sexos tienen derecho a tomar vacaciones por un año o más para el cuidado de los hijos, ya sean propios, adoptados o concebidos por otros métodos.

Fuente(s): EU kommisær-landbrug
  • hace 1 década

Efectivamente la mujer esta al mismo nivel que nosotros, incluso la mayoría de veces a un nivel superior.

Y el que se la siga discriminando por su sexo solo nos indica que pese a todos los avances sociales conseguidos, seguimos debatiéndonos en una sociedad machista.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Que estamos en el 2009, ya paso eso de que la mujer se tiene que quedar en casa cuidando los hijos, ahora tenemos las mismas posibilidades, creo que siempre estuvo capacitada igual que el hombre pero que se veian reprimidas primero por el padre y hermanos y luego por el marido, gracias a Dios eso cambio y estamos en igualdad de condiciones.

Hay mujeres que dicen ya no hay hombres, por que no te abren la silla antes de sentarte o no te dan el asiento, pero yo digo que me puedo abrir la silla yo misma o ir parada en el colectivo, si queremos estar en igualdad de condiciones no tienen por que hacer eso, Me explico no?.

Suerte.

• Hola Seba!!!

Opino que en algunos países continúa la misma cultura y mentalidad machista,

por lo cual sucede lo que mencionas.

Lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que observar que siga ocurriendo

lo mismo que en siglos pasados!!!

Que la mujer tenga la misma capacidad que el hombre, está ampliamente comprobado, y que

sea menos remunerada también.

Se necesitaría un cambio profundo para revertir esa situación, y no lo veo factible aún.

Gracias por hacer reflexionar a muchos............

Un abrazo enorme"""

• hace 1 década

Pero Sebastian....a que el estudio lo hizo un grupo de hombres, nosotras no vamos a hacer un estudio de lo que ya es OBVIO hace DECADAS....jajajaja

Es que todavia no se dan cuenta?

El tema de los salarios esta empezando a cambiar, ahora se fijan por categorias, en empresas grandes las mujeres ganamos lo mismo, en las chicas aun falta....

Besos che

Fuente(s): Los sueldos los fijan los mal.ditos hombres...
  • Anónimo
    hace 1 década

Las mujeres tenemos las mejores calificaciones en la Universidad, los puestos de trabajo son para los hombres, las mujeres con buenas calificaciones terminamos siendo secretarias del hombre o amas de casa.

Con suerte el año que viene me recibo de arquitecta, sería pura casualidad que me empleen, y obra de Dios que me paguen bien jajajaja.

Un beso.

Desde Bs. As. Argentina, Katty grupo Trekki’s ADA (Amigos del alma).

• hace 1 década

No importa cuan eficiente sea, ni cuan capacitada este, dificilmente se le reconozca su capacidad a aquella mujer que realmente lo valga

Argentina

• Anónimo
    hace 1 década

Yo siempre he pensado que hay que dejar en los puestos determinantes a los mas competentes, en una meritocracia que desdeñara el hecho de ser hombre, mujer o hermafrodita.

Lo que es cierto es que la mujer que ha llegado a altas posiciones ha tenido que demostrar ser el doble de fuerte, competitiva y audaz que el resto de los varones que han estado al lado suyo.

Cuidate mucho.

Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.