Aℓáη realizada en ViajesReino UnidoAberdeen · hace 1 década

el show deve continuar, Q.D.E.P. Freddie Mercury a 18 años?

Fuente: oem.com.mx

En 1986, Queen realizó su última gira, el Magic Tour, que recorrió Europa por dos meses, y que significó la despedida de Mercury de los escenarios, al lado de sus compañeros. El 4 de abril del año siguiente, Freddie dijo adiós definitivo al público en el Dominion Theatre, en el que cantó como parte del musical de caridad, Time.

Tras esto, Freddie se recluyó en su casa de Londres, donde siguió escribiendo, en espera del lanzamiento de un nuevo disco. Ahí, en 1989, recibió la noticia de que había dado positivo en los exámenes de Sida.

Tras esto, Mercury abrió una nueva fase de composición, en la que el sufrimiento, la búsqueda de sí mismo, la lucha de cada día por sobrevivir, la fe y la determinación, tuvieron un papel importante.

Consciente de que moriría pronto, Freddie se esforzó cada día por continuar ofreciendo un espectáculo de calidad, pese a que sabía que cada interpretación mermaba su salud. Debilitado por el uso de antiretrovirales, analgésicos y morfina (a la que era alérgico, pero aun así seguía utilizando), grabó algunas composiciones para Queen... una de ellas, la última, The show must go on (El show debe continuar), se convirtió en un himno de fortaleza para los enfermos, especialmente después de que se supo que su grabación se tomó tres semanas, pues cada nota alta hacía sangrar la garganta del cantante, lo que retrasaba el proceso.

El 23 de noviembre de 1991, un año después de su última aparición en público -en los Brit Awards-, Freddie estremeció al mundo una vez más, como cada vez que su voz surcó el espacio, al hacer el anuncio de su enfermedad.

Apenas 24 horas después, la mañana del 24, luego de una larga y lenta agonía, su voz se apagó para siempre a causa de una bronconeumonía, en su casa de Garden Lodge, Londres.

Cuando se conoció la noticia, fanáticos de todo el mundo se movilizaron para llorar la muerte de 'El Rey de Queen'; no obstante, siguiendo su última voluntad, pronto iniciaron una campaña de concienciación sobre la enfermedad, que entonces padecían 10 millones de personas que hoy, han muerto.

Algo que le quieras dedicar a la gran voz de Queen?

y tienes libre albedrio para lo que quieras decir

saludos Aberdeen

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Sin palabras, amigo...

    Y bueno, comentaré lo que alguna vez comenté en otra pregunta, Freddie Mercury es y será el mejor de los mejores, el Dios del Rock indiscutiblemente, creador innato, revolucionario del rock tradicional, showman extremo, voz inconfundible que emociona, un bisexual que supo callar a las mierdas homofóbicas que lo criticaban, un ídolo de ídolos hecho para ser cantante desde la punta de sus cabellos hasta el filo de sus zapatos; un artista completo que vivió su pasión musical hasta el final; no importa si fue un promiscuo, un depravado sexual, un enfermo, un libertino, un gay, un loco, pudo ser cualquier cosa, pero el talento y toda su esencia artística nos ha deleitado y nos deleitará por años, incluyendo a las nuevas generaciones (me incluyo, tenía seis meses de vida cuando se dio la tragedia).

    Y no justifico nada, porque él vivió como quiso vivir y nunca se arrepintió de ello a pesar de las consecuencias, él pagó el precio que tuvo que pagar, el SIDA, luchó contra la enfermedad, la ocultó y siguió haciendo lo que mejor sabía hacer, a pesar de los dolores, los desmayos, la ceguera, los medicamentos, la debilidad del cuerpo, él vivió por y para sus fans, siguió grabando canciones que marcan a todo queenero, un "These are the days of our lives" o un "The show must go on" que nos deleitan y nos hacen llorar todos los 24 de noviembres; nos concedió un "The Miracle", un "Innuendo" para la historia, nos estremeció con su voz hasta el final de sus días cuando otro ya hubiera desfallecido en su condición.

    En definitiva, la historia del rock no sería la misma si no hubiera existido Freddie Mercury.

    Ah... Freddie Mercury...

    18 años ya...

    http://www.youtube.com/watch?v=F7ysVSTpUhA

    Youtube thumbnail

    Que en paz descanse y de sus juergas goce. (Si es que se juerguea en el otro mundo).

    Dios del Rock, sí... y me remito a las evidencias...

    http://www.youtube.com/watch?v=hwDuipYrUqE

    Youtube thumbnail

    Fuente(s): No-one but you, Freddie...
  • hace 1 década

    Simplemente reiterar mi admiracion a Freddy, pues aun con un pie en la tumba fue capaz de cantar como en sus mejores dias, algo que me da coraje es que para mucha gente sin cerebro sigue pesando mas la preferencia sexual de Freddy que su legado a la musica (que pena por estas personas) en fin, larga vida a la reina.

  • hace 1 década

    Grande Genio son palabras muy pequeñas para describir al buen freddie

    como seria la vida ahora si freddie estuviera aqui ya mayor dando conciertos como paul mccartney

    es bueno soñar pero donde quiera que este hay gente que nos emosionamos al escuchar su musica era un gran compositor y el mejor canatante de rock en la historia

    odio que la gente le de la espalda a su musica por haber sido gay ( mas bien bisexual ) pero en fin siempre a habido gente con una mentalidad tan tonta

    me encanta la musica de freddie

    bohemian rhapsody

    innuendo

    somebody to love

    love of my life

    en fin muchsimas

    un dia como hoy de a hace 18 años perdimos a un grande QEPD freddie mercury

  • hace 1 década

    Nadie puede negar que fue una de las grandes voces del Siglo XX y que será recordado por siempre, el mismo era el show...siempre con esa energía característica que tanto nos emociona y esa particular forma de moverse, de gesticular y de cantar como nadie lo hizo nunca.Si algo nos enseñó Mercury es a mostrarnos tal como somos y disfrutar la vida, quizás esto último le costó la vida, pero realmente fue un ejemplo para muchos.

    Larga vida a Freddie.

    Q.E.P.D

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Freddie Mercury la mejor voz que nos entregó el rock y también el ultimo rockstar que vio el mundo.

    Amaba el escenario y el público lo amaba sobre el escenario. Con su muerte el rock dejó de tener estrellas brillantes. Después existieron músicos buenos pero todos oscuros y atormentados quejándose de no poder ser como Freddie.

    La reina a muerto ... Dios salve a la reina!!

    ''...Through the sorrow all through our splendour

    Don't take offence at my innuendo

    tutututu tututututu tutu...''

    http://www.youtube.com/watch?v=gtC4ZwMkJFQ

    Youtube thumbnail

    suerte....

  • hace 1 década

    simplemente GRACIAS

  • hace 1 década

    solo puedo decir que fue y sera por siempre un grande...sera el rey q reino aqui con su musica....The Show Must Go On!!!!

  • hace 1 década

    Solo diré una frase inmortal de el y la banda:

    God Save The Queen!!!!!

  • hace 1 década

    These Are The Days Of Our Lives

    http://www.youtube.com/watch?v=I1nn7efSiF8

    Youtube thumbnail

    Somebody To Love

    http://www.youtube.com/watch?v=MOfNnNbAC5Y

    Youtube thumbnail

    &feature=PlayList&p=17E4185170D452BB&playnext=1&playnext_from=PL&index=11

    gracias señor FREDDIE MERCURY

    por compartir su musica con nosotros y su gran voz

    donde quiera que este gracias

  • hace 1 década

    5 palabras amigo mio......

    DIOS SALVE A LA REINA!!!!!!!

    Salu2!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.