Bebe 6 meses, mucha tos desde hace 3 semanas, bronquiolitis?

No tiene fluidos nasales, no fiebre, solo tos con flemas, el doctor le receto nebulizaciones con albuterol e ipratropio, pero no tiene progreso desde hace 2 semanas no mejora.

Todo normal con el bebe, come bien, duerme, buen humor, solo esa tos con flemas y respiracion con chiflido, pero desde ayer empezo a estar in comodo, batalla para dormir, pecho congestionado, respira rapido, seguimos nebulizandolo pero no funciona

Realmente sera bronquiolitis? que mas se puede hacer?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola, a mi bebita le paso exactamente lo mismo, ella tiene 7 meses y hace como 1 mes el pediatra le diagnostico Bronquiolitis (los mismo sintomas que describes), le mando SALBUTAMOL en jarabe 1 gota x c/kg c/12hrs x 5 días y le tuvimos que poner inyecciones BICLIN (Amikasina) de 125mg (las de menos gramos) 1 c/12hrs x 3 días (en total fueron 6 inyecciones), además de Polymox 125mg pediatricos, 1.5ml c/8 hrs como refuerzo.

    El pediatra me dijo que la bronquilolitis se debe de tratar inmediatamente porque puede causar a la larga Asma crónica en infantes o problemas respiratorios deficientes, se le escuchaba un silbidito al respirar que me preocupaba mucho porque me dijo que eso era sintoma de que se le estaban obstruyendo las vias respiratorias y podría necesitar llevarla a urgencias y ponerle oxigeno con un respirador artificial.

    A mi bebita se le quito el problema al terminar el tratamiento, aunque la flemita se le seguia escuchando (ya que no las pueden sacar solitos), pero me dijo el doctor que sería normal y que poco a poco las iría expulsando, ... ya pasaron varias semanas de ese problema y mi nena esta perfectamente bien, me dolio mucho estarle poniendo inyecciones pero valio la pena porque ella ahora no tiene que sufrir sintiendose mal con esa tos que no la dejaba respirar ni dormir bien.

    En fin, esa fué nuestra experiencia pero como dice el pediatra, ... todos los bebes son distintos.

    Espero que pronto tu baby se sienta bien muy pronto, se que es angustiante no saber que hacer en algunos casos, quisieramos que se nos pasara a nosotros la enfermedad con tal de que nuestros niños esten sanos.

    Fuente(s): Experiencia personal.
  • hace 5 años

    OLA....

    MI BB TIENE 11 MESES SIEMPRE A PADESIDO DE LA TOS CON FLEMAS Y HAY VECES QUE SE LE KITA PERO LE KEDA COMO UN RONQUIDITO EN EL PECHO KE ME PREOCUPA.. EL MEDICO NADAMAS LE DA EL AMBROXOL Y AMPICILINA.

    ESTA VEZ LO LLEVE PORKE TIENE DIFICULTAD AL RESPIRAR NO SE QUE HACER; LE DIO OTRO TRATAMIENTO LE DIO SALBUTAMOL, AMPICILINA, Y AMBROXOL.

    LA PREGUNTA ES NO LE HAFECTA A SU CORAZONCITO EL SALBUTAMOL???? ME PREOCUPA HAY VECES QUE NO DUERMO POR ESTARLO CUIDANDO

    ALGUIEN ME PUEDE DESIR SI LE A RESULTADO ALGUNO DE ESTOS MEDICAMENTOS.

  • hace 1 década

    A mi bebé le paso algo parecido hace ya algunos meses y solo le recetaron salbutamol en jarabe y después de dos días ya estaba perfecto.

    Tal vez debes llevarlo para que le hagan otra valoración medica. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • hace 3 años

    Si lo que desea es obtener resultados eficaces contra el insomnio entonces debes seguir paso a paso las instrucciones que Irina Montiel explica en su manual, Insomnio No Mas de aquí https://tr.im/1KlxM.

    Insomnio No Más es un tratamiento 100 % natural. Después de seguir los consejos y los indicaciones de este libro serás capaz de finalizar con el insomnio y disfrutar de una buena noche de sueño. Insomnio No Más también te ayudara recuperar el bienestar, la tranquilidad y mejorar los niveles de energía diaria.

    Este manual no es una fórmula mágica sino un tratamiento definitivo para el insomnio.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Huyy llevalo otra vez al doctor si te dice lo mismo cambia de medico. Es mejor que este bien cuidadito porque estas cosas son de mucho cuidado y es mejor no dejarse tomar veentajas. y con estos cambios de temperatura es mejor tener esto controlado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    DEBERIAS CONSULTAR OTRO PEDIATRA , LO QUE COMENTAS ES SERIO , NO ESPERES A TENER QUE HOSPITALIZARLOS , DONDE YO TRABAJO LAS BRONQUIOLITIS SON EL PAN DE CADA DIA Y LAS MICRONEBULIZACIONES IGUAL.

    PUEDEN LLEGAR ATENER TANTA DISNEA O DIF RESPIRATORIA Q SE TIENE QUE INTUBAR , NO TE ESPANTO , YO TRABAJO EN PEDIATRIAS .

    Fuente(s): MEDICO CIRUJANO
  • Anónimo
    hace 1 década

    a mi hija le diagnositicaron bronquiolitis hace como 2 semanas, el doctor le receto ambroxol, salbutamol, paracetamol (en caso de fiebre), loratadina y amoxicilina (por la infección), todo en solución! y en 4 días estaba mejor, las flemas se le desaparecieron a los 6 días!!! y el silbido a los 3 días!!! el salbutamol les abre los bronquios y hace que se le quite ese molesto silvido, yo la lleve al hospital general ya que no tenia para particular.....

    pero te recomendaria buscar una segunda opinion con otro doctor, porque 3 semanas es demasiado!! es desesperante oir esos silbidos y me extraña que las nebulizaciones no le hayan hecho nada porque segun eso es mas efectivo....

    llevalo ya a otro doctor MUY BIEN RECOMENDADO, esa respiracion y el pecho congestionado no puede esperar!! y platiquenle todo lo que le han dado.

    saludos

    GBY♥

  • hace 1 década

    Yo pase esto y el resulatado era que mi hija padecia de asma pero a mi hija si le funcionaban la nebulizaciones con albuterol pero eran 3 veces al dia no se a ti como te las indicaron , lo mejor es que visites a otro medico en especial a un pediatra y dile que tu hijo esta siendo tratado con estos medicamentos y que no hay mejoria y lleva las recetas del otro medico.Suerte y espero que tu bb se mejore le pedire a Dios por su mejoria.Que dios te bendiga

  • hace 1 década

    Mira yo lleve a mi hija a la sala de urgencias por que su tos raspaba y sonaba horrible. Yo aterrada fui corriendo al doctor.

    Ahí el doctor me dijo "suba a su hija al coche abra la ventana y que le entre el aire frío" Así lo hice de regreso a la casa y al día siguiente mi hija estaba al 50% de mejoría.

    Hay que quitarles la leche y todos los lácteos así como el huevo porque producen muchas flemas.

    Darles mucha agua para que las flemas se disuelvan y pueda expulsarlas mejor.

    Cuando en la casa esta todo cerrado y tibio los virus incuban, entonces hay que ventilar las habitaciones, abrir las ventanas para que entre el aire fresco y veras que pronto se compone.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si es bonquitis o no eso te lo dice su Pediatra, acude de nuevo con él para que lo valore nuevamente y si es necesario darle o cambiarle el medicamento, recuerda que el especialista es el que mejor te puede orientar o tambien puedes tener una segunda opinión (algun otro Pediatra que te recomienden tus conocidos o familiares) adiox

    Fuente(s): opinion personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.