promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

¿efectividad de sinovul?

quiero saber si son efectivas cuando solo las he tomado un mes o es necesario seguirme protegiendo con un anticonceptivo de barrera, por favor ayudenme pues mis pastillas venian sin el prospecto entonces no se cuanto hay que esperar... es necesario tomarme una pastilla del dia siguiente asi tome estas pastillas sinovul y este en los ultimos dias de mi ciclo y no me haya cuidado (aun no me he tomado la postday) hay riesgo de embarazo?? gracias...

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

en la parte de abajo te envio el prospecto de sinovul que es una pildora anticonceptiva hormonal combinada en general este metodo si es bien tomado es muy eficiente como anticonceptivo en general se deben tomar una pildora diaria por 21 dias y se debe descansar 7 dias lapso durante el cual te debe venir tu menstruacion y te vuelvo a recalcar siempre y cuando no hayas dejado de tomar ni una sola pildora y de preferencia en el mismo horario ejemplo si lo tomas en la noche todas las noches; al terminar los 7 dias de descanso con regla o sin regla debes iniciar la otra caja de sinovul y asi sucesivamente y mientras tomes en forma adecuada no es necesario tomar pildora del dia sgte o colocarte preservativo salvo que te hayas olvidado de tomar una pildora.

SINOVUL®

Anticonceptivo Hormonal combinado.

Tabletas.

COMPOSICION:

Cada tableta contiene 0.15 mg de levonorgestrel + 0.03 mg de etinilestradiol

INDICACIONES:

Anticoncepción hormonal.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN:

La primera tableta debe tomarse el primer día del ciclo menstrual; las tabletas siguientes deben tomarse todos los días, en el orden indicado en el envase, hasta completar los 21 días de tratamiento. Cada envase posterior se empezará después de un intervalo de 7 días sin tomar tabletas, durante el cual suele producirse una hemorragia por deprivación.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, tromboflebitis, trastornos tromboembólicos, enfermedad cerebrovascular, antecedentes de carcinoma de seno, ictericia colestática, sangrado urogenital no diagnosticado, antecedentes de herpes gravídico,antecedentes de migraña con síntomas neurológicos focales, diabetes mellitus con compromiso vascular, presencia o antecedentes de pancreatitis si se asocia con hipertrigliceridemia importante, enfermedad hepática severa, insuficiencia renal severa o aguda, presencia o antecedentes de tumores hepáticos (benignos o malignos), neoplasias conocidas o sospechadas, influidas por esteroides sexuales.

PRECAUCIONES:

Antes de iniciar el tratamiento con Sinovul deberá descartarse la presencia de un embarazo y efectuar un examen ginecológico completo; de igual forma se deben descartar trastornos del sistema de coagulación. Las mujeres deben tener claro que los anticonceptivos orales no protegen contra la infección por VIH (SIDA) ni otras enfermedades de transmisión sexual.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:

Algunos medicamentos pueden ocasionar interacciones con los anticonceptivos orales combinados, produciendo hemorragias por deprivación y/o falla del efecto anticonceptivo. Medicamentos como la carbamazepina, oxcarbazepina, fenitoína, barbitúricos, primidona, rifampicina, topiramato, ritonavir, griseofulvina, que inducen las enzimas microsomales hepáticas, producen aumento en la depuración de las hormonas sexuales. El Hypericum perforatum (hierba de San Juan) puede disminuir el efecto anticonceptivo de los anticonceptivos orales combinados. Algunos antibióticos como las penicilinas y tetraciclinas pueden alterar la circulación enterohepática de los estrógenos y reducir las concentraciones de etinilestradiol; debe recomendarse el uso temporal de un método de barrera adicional al anticonceptivo oral combinado durante el tratamiento con alguno de estos medicamentos, y hasta por una semana después de finalizado.

REACCIONES ADVERSAS:

Reacciones de hipersensibilidad; cambios en la secreción vaginal; hipersensibilidad mamaria, aumento de tamaño de los senos y/o secreción; cefalea, migraña, alteraciones de la libido, depresión o cambios en el estado de ánimo; náuseas o vómitos, malestar abdominal; rash cutáneo; algunas mujeres pueden evidenciar intolerancia a las lentes de contacto.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

La exasperación es prejudicial por esto no desanimes puesto que la solución para quedarte embarazada hay, es aquí https://tr.im/tzRVe Tengo una amiga que se quedó embarazada con la ayuda de esta fórmula, después de un montón de tentativas y desilusiones, tropecé con esta página y probé la fórmula, en final nada tenia de perder sino que ha obtenido todo ya que se quedó embarazada en solo 2 semanas.

• hace 5 años

buenas tardes mucho gusto lo que pasa es que yo estoy planificando con estas pastillas y ya llevo 6 mese y estaba doto normal me las tomaba los 21 días y a los días de terminar me llegaba el periodo y ahora este mes las inicie y llevo 15 días tomándolas y se me adelanto la mestruacion sera normal por que estoy preocupada que hago o que debo hacer espero una pronta respuesta gracias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.