Anónimo
Anónimo realizada en MascotasReptiles · hace 1 década

hola tengo una iguana se me quemo la patita pero no se ponerle alguien me podria ayudar se lo agradeceria much?

4 respuestas

Calificación
  • Karina
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    EL BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS

    Los accidentes suelen ocurrir cuando uno menos se lo espera, por ello más vale ser precavido y tener siempre a la mano un botiquín, acontinuación las soluciones, características, uso y compra de lo que puede ayudar para primeros auxilios:

    BETADINE: http://es.wikipedia.org/wiki/Povidona_yodada

    Es un antiséptico usado para la limpieza de heridas. Puede usarse para desinfectar y limpiar quemaduras, cortezas o heridas abiertas. Este se aplica directamente sobre la herida y se puede conseguir tanto en farmacias como en veterinarias.

    CREMA ANTIBIÓTICA:

    Es antibacteriana. Su uso es bueno ya que al presentarse en forma de crema su aplicación es simple y eficaz. Se puede encontrar en farmacias un ejemplo de esta crema es la Terramicina.

    LUBRICANTES:

    De aceite mineral o aloe vera, son buenos para disminuir la fricción entre zonas con heridas o quemaduras, así como también para el estreñimiento. Se puede adquirir en farmacias.

    ALGODON/COTONETES:

    Es el material más apropiado para aplicar ungüentos o líquidos desinfectantes en las heridas. Para pequeñas heridas se pueden utilizar los cotonetes.

    PINZAS:

    Serían muy útiles para quitar piel muerta de una herida o pequeños objetos incrustados, como estillas pequeñas, etc.

    TIJERAS CORTAS:

    Son de mucha ayuda para cortar el esparadrapo, hilos, piel muerta, etc.

    ESPARADRAPO DE PAPEL:

    Este es adecuado para sujetar vendajes, algodones, etc., tiene la característica de no dañar las escamas de la iguana, (farmacias).

    ESPARADRAPO NORMAL:

    Se puede usar para venajes fuertes. Se debe procurar no pegarse sobre la piel de la iguana. Resiste la humedad y es fuerte, (farmacias).

    VENDAJES ADHESIVOS:

    Los vendajes son una buena opción para evitar las infecciones de las heridas vendándolas una vez que hayan sido desinfectadas. Este tipo de vendajes se pegan sobre sí mismo y no sobre la piel o las escamas, por lo que es apropiado para las iguanas.

    VENDAJES ESTERILIZADOS:

    comúnmente vienen en parches cuadrados de diferentes tamaños. Se usan para heridas graves, abiertas que requieren un cuidado especial una vez desinfectadas, se consiguen en farmacias.

    COAGULANTE:

    Polvo que tiene la propiedad para acelerar la coagulación. Este se aplicará cuando la herida sangre mucho y evitar la perdida excesiva de sangre y facilitar la cura. Se aplica directamente sobre la herida, se puede usar el dedo índice un poco mojado para aplicarlo. Una vez que la herida deja de sangrar, se lavará antes de aplicar el ungüento desinfectante. farmacias.

    LUPA:

    Una lupa puede ayudar en las pequeñas heridas, para poder averiguar si la herida esta infectada o no, o a la hora de detectar posibles ectoparásitos.

    GUANTES DE LATEX:

    Evitan que la herida se infecte por nuestro contacto directo. Lamentablemente los guantes se rompen con facilidad con las garras de la iguana. farmacias.

    SOLUCIÓN SALINA ESTERILIZADA:

    Esta solución se puede encontrar en farmacias y suele usarse para la desinfección de lentes de contacto. Se puede utilizar para desinfectar las zonas sensibles como los ojos y pequeños cortes. Se puede aplicar con algodón.

    >>A continuación algunas de las heridas que podrían presentarse y la manera en que se debe actuar.

    ROTURA DE ALGUN HUESO:

    Sea el hueso o articulación que sea, esta herida requiere atención veterinaria. Una mala soldadura del hueso podría ocasionarle serios problemas. Se debe transportar a la iguana hasta el veterinario sin movimientos bruscos y evitando que se asuste y se dañe más aún.

    ROTURA DE UÑAS:

    Si la iguana quedo atrapada y se ha roto o arrancado una uña, o al querérselas cortar se le corto de más, hay que actuar de la siguiente manera: estas heridas suelen sangrar bastante por lo que hay que aplicar para el sangrado polvos coagulantes, no hay que presionar demasiado, una vez que haya parado el sangrado hay que desinfectar la herida con Betadine. Hay que mantener el terrario limpio y desinfectado durante el periodo de cura.

    **QUEMADURAS:

    Las iguanas no son conscientes del calor que están recibiendo y sufren quemaduras. La primera vez que la iguana sufra una quemadura es mejor LLEVARLA AL VETERINARIO para sabes si se trata de una quemadura leve o grave. De este modo la próxima vez se podrá saber si se puede actuar por cuenta propia o no. Las QUEMADURAS LEVES se pueden tratar con BETADINE y posteriormente aplicar una crema antibiótica

    TE ESCRIBIRIA MAS PERO YA NO ME LO PERMITE YAHOO, ESPERO QUE ESTO TE AYUDE

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

    Fuente(s): DE UNA PAGINA QUE SE LLAMA VILLA IGUANA, PERO CREO QUE YA NO EXISTE :/ http://es.geocities.com/villaiguana/
  • Anónimo
    hace 1 década

    la quiciste gisar? jajaja ,llevala a un veterinario que sepa de estos animales si vives en el DF o area metropolitana creo que la UNAM tiene un consultorio especializado y si no pss cuidala mucho.

  • hace 1 década

    poes mira si no hay especialistas de veterinario en iguanas poes solo cuidala bien nutrela con comiida nutritiva para iguanas dale agua y al tiempo se curara sino metete h esta pagina fororetiles.com espero averte ayudado suerte

    Fuente(s): fororetiles.com
  • hace 1 década

    si se le quemo tienes que llevarlo a un veterinario para que le cure y le de algo para la cicatrización porque se le puede infectar!! XD

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    mmmm hahahaha la qusiste cocinar XD

    mmm no te creas llevala con un veterinario

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.