¿Porque no puedes donar sangre si eres homosexual?

Estaba buscando los requisitos para donar sangre y en esta liga http://www.saludzac.gob.mx/cets/requisitos.htm

uno d elos requisitos es no ser homosexual o bisexual , esto no es homofobico??

Actualizar:

creo que cabe resaltar que no importa si la sangre es de un hetero o de un homosexual, las 2 se someten a pruebas para identificar ETS y otras enfermedades

¿entonces si se analizan de igual manera porque ser homosexual es un impedimento para donar sangre?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola ! ! !

mas que ser homofobico es una prueba de intolerancia e ignorancia, en mi pais es igual, yo epnse que solo aki sucedia eso, pero se supone que los gay somos mas propensos a contagiar, proque esta el prejuicio de que somos promiscuos, pero pues acaso lso hetero no lo son? cuantos "hombres heteros" no andan engañando a sus esposas con mujerzuelas que se acuestan con varios hombres ? o igual mujeres que engañan a sus esposos con el elchero, por favor ! ! ! !

Saludos ! ! ! XD

.

• Anónimo
    hace 1 década

me gustaira ke un dia esa persona ke se le dio la idea, se este muriendo y necesite sangre y que solamente los gays sean compatibles jijiji

• Anónimo
    hace 1 década

porque la gente bastante ignorante por cierto ....asume que por ser homosexual eres promiscuo, te la pasas en relaciones de una noche TODAS LAS NOCHES y que no tienes ni una nocion de lo que son los condones.....

por eso....

a mi no me dejan donar sangre ya que estoy tapizada de tatuajes, pero la hoja principal...DE LA QUE SALE EL DOCUMENTO QUE TE DAN EN EL HOSPITAL dice que si ya paso un año del ultimo tatoo y tras una prueba de sida y hepatitis, ya se es candidato..

yo tenia los requisitos y no logre pasar ni al consultorio...

son prejuicios cariño....solo eso..

saludos..

• hace 1 década

sera porque supuestamente tienen muchas parejas sexuales y espo puede suponer una infección oculta, aunque según yo esto esto es tonto no se puede jusgar a nadie

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

VAYA!!! Soy homosexual y con regularidad ME LLAMAN de los centros de donación, para decirme el día q el bus estará cerca de mi barrio para q vaya a donar sangre ... Supongo q mucho tiene q ver con la MENTALIDAD del país, Más q homofobia lo llamaria IGNORANCIA del personal sanitario.(y po supuesto en general, ya q lei por ahí q EL HOMOSEXUAL TIENE RELACIONES POR EL CULO ... y los heteros NOOO?)

En fin ... OPEN YOUR MIND !!

• INJUSTICIA!!! oye no como crees...

si de verdad lo hacen solo para discriminar los odio....

pero....(aqui viene el pero) si lo hacen por que hay mas riesgo (segun el imss) de que contraigamos alguna ITS( enfermedad por transmision sexual) entonces no hay por que enojarse

pero como crees yo soy bi, entonces si un familiar necesita no voy a poder??

• hace 1 década

Creo que tal vez sera una pagina del IMSS o algo por el estilo porque me parece estupido que eso sea un requisito. En dado caso tampoco tendrias que ser ninfomano para no contagiar a nadie. En verdad son unos ignorantes, estan generalizando a toda la comunidad gay. Con respecto al homofobismo, yo creo que es tan estupido como el racismo. Te sugiero vayas a una particular y no a una del IMSS. Saludos!!

• ammmm

kreo k c llama ignorancia

hahahaha

kreen k somos unos promiscuos

que andamos sexo y sexo

que hagan lo que quieran

que nosotros no nos afectamos

al rato que se keden sinm clientes

• Anónimo
    hace 1 década

SÚPER HOMOFÓBICO!!!, NO TODOS LOS HOMOSEXUALES ANDAN POR LA VIDA PENSANDO SOLO EN SEXO, AUNQUE PUEDE QUE ALGUNO SÍ, TAMBIÉN HAY HETEROS SUPER PASADOS CON ESE TEMA, ADMÁS Q SE LE VA A ESTAR PREGUNTANDO A LA GENTE Q SEXO PREFIERE? QUÉ ABSURDO.

• hace 1 década

oye amig@, (no se que seas) eso es ilegal, no nos pueden prohibir donar sangre, yo que tu lo denunciaba.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.