¿Como bajar la fiebre de forma casera y eficaz?

Tengo un amigo en cama que presenta fiebre, tiene la temperatura en 38.1° C, ¿que me recomiendan para bajarle la fiebre aqui mismo en casa?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Si tenés bañera llenála con agua tibia y que se remoje largo rato hasta que le baje,si no tenés bañera que se meta igual a la ducha a refrescarse,conseguí algún remedio anti febril el la farmacia y dale muchísimo líquido.

    También podés probar ponerle compresas frescas,con un trapo,en la frente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    primero estar destapado, si no sede compresas empapadas de agua fria en frente, panza y muslos de las piernas y si no un baño de agua tibia. los medicamentos siempre se dejan como ultima opcion.

  • hace 1 década

    meterlo en la bañera con agua FRIA es lo que hacen en hospitales

  • hace 1 década

    Que se bañe con agua tibia no fría.. Y ponerle algún paño húmedo en toda la frente.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Un baño con agua fria

  • hace 1 década

    un baño con agua tibia y al rato vas bajando la temperatura del agua hasta que este bien fria.. suerte y que se mejore

  • Anónimo
    hace 1 década

    un trapo humedo en la frente, o metete a bañar con agua tibia

  • hace 1 década

    Una buena alimentación, reposo en cama, vigilancia de su familia, un ambiente sin ruidos y tranquilo y paracetamol cada 8 horas hasta que se le quite la fiebre.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No creo que haya remedio, pero si es tu caso, compra acido acetil salicílico o bien paracetamol y con eso debe bajar en algo.

  • hace 1 década

    Ponle en la frente una bolsa con hielos. y llevalo al medico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.