Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿Ayuda con el tema de nazis y hitler!! ayuda porfavooor!URGENTE?

Estoy haciendo una trabajo de historia y no encuentro algunas cosas ue necesito. Como popor ejemplo

-Que tipo de personas eran prisioneras de los campos de exterminio o de concentración?

-Con que fin fueron construidos estos campos?

-Por que desaparecieron finalmente?

-Qué hacian las personas en esos campos?

-Qué trato recibian?

También me interesan algunas opiniones o datos que puedan ser interesantes o que impresionen

GRACIAS, ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    A En su mayoría eran personas normales y corrientes que en cualquier otro país hubiesen pasado desapercibidas pero a las que se consideraba que de algún modo no encajaban en el modelo gregario hitleriano o que fueron reclutados para trabajar como esclavos

    B Los primeros campos fueron construidos tras el incendio del Reichstag por los hitlerianos para encerrar a la oposición y así ganar “democráticamente” las elecciones. Luego comprobaron que servía para deshacerse de cualquiera a quien no considerasen deseable y proliferaron.

    C Porque los hitlerianos perdieron la guerra y los ejércitos aliados al liberar la zona en cuestión comprobaron que las atrocidades que allí se realizaban eran intolerables en cualquier país civilizado y que ningún ser humano era merecedor de sufrir las situaciones que se vivían en ellos

    D Había varios tipos de campos según el tipo de prisioneros que albergasen, el propósito a que se destinasen y la organización a que perteneciesen los guardianes. Desde uno o dos que servían para la propaganda y en los que se observaban unas condiciones casi humanas hasta llegar a los campos diseñados para matar al mayor número posible de personas en el menor tiempo

    E Inhumano. En ellos fueron asesinados unos veinte millones de civiles y prisioneros de guerra

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Los campos nazis de exterminio cumplieron la función exclusiva del asesinato en masa. A diferencia de los campos de concentración, que servían primariamente como centros de detención y trabajo, los campos de exterminio eran casi exclusivamente “fabricas de muerte”. Más de tres millones de judíos fueron asesinados en los campos de exterminio, con gas y fusilamiento.

    Casi todos los deportados que llegaban a los campos eran mandados inmediatamente a las cámaras de gas (con la excepción de algunos elegidos para trabajar en equipos especiales llamados Sonderkommandos). El campo de exterminio más grande era Auschwitz-Birkenau en Polonia, que para la primavera de 1943 operaba cuatro cámaras de gas (usando ácido prúsico o Zyklon B). Al culminar las deportaciones, hasta ocho mil judíos eran gaseados cada día en Auschwitz-Birkenau. Para noviembre de 1944, más de un millón de judíos y decenas de miles de Roma, polacos, y prisioneros de guerra soviéticos habían sido gaseados ahí.

    No solo judios pero también gitanos, homosexuales, antifascistas, anarquistas o comunistas que murieron en estos campos.

    Las fuerzas soviéticas en julio de 1944 fueron las primeras en encontrar un campo nazi importante, el de Majdanek cerca de Lublin, Polonia. Sorprendidos por el rápido adelanto de los soviéticos, los alemanes intentaron esconder la evidencia de exterminio masivo destruyendo el campo. El personal del campo incendió el crematorio grande, pero en la apurada evacuación quedaron intactas las cámaras de gas. En el verano de 1944, los soviéticos también llegaron a los campos de exterminio de Belzec, Sobibor, y Treblinka. Los alemanes habían desmontado estos campos en 1943, después que la mayoría de los judíos polcaos habían sido matados.

    La derrota de la Alemania nazi, 1942-1945

    Ver mapas

    En enero de 1945, los soviéticos liberaron Auschwitz, el campo de exterminio y concentración más grande. Los nazis habían forzado a la mayoría de los prisioneros de Auschwitz en las marchas de la muerte, y cuando los soldados soviéticos entraron al campo encontraron vivos a solamente algunos miles de prisioneros hambrientos. Había abundante evidencia del exterminio masivo en Auschwitz. Los alemanes habían destrozado la mayoría de los depósitos en el campo, pero en los que quedaban los soviéticos encontraron las pertenencias de las victimas. Descubrieron, por ejemplo, cientos de miles de trajes de hombres, más de ochocientos mil vestidos de mujeres, y más de catorce mil libras de cabello humano.

    En los meses siguientes, los soviéticos liberaron otros campos en los Países Bálticos y en Polonia. Poco después de la rendición de Alemania, las fuerzas soviéticas liberaron los campos principales de Stutthof, Sachsenhausen, y Ravensbrueck.

    La derrota de la Alemania nazi, 1942-1945

    Ver mapas

    En enero de 1945, los soviéticos liberaron Auschwitz, el campo de exterminio y concentración más grande. Los nazis habían forzado a la mayoría de los prisioneros de Auschwitz en las marchas de la muerte, y cuando los soldados soviéticos entraron al campo encontraron vivos a solamente algunos miles de prisioneros hambrientos. Había abundante evidencia del exterminio masivo en Auschwitz. Los alemanes habían destrozado la mayoría de los depósitos en el campo, pero en los que quedaban los soviéticos encontraron las pertenencias de las victimas. Descubrieron, por ejemplo, cientos de miles de trajes de hombres, más de ochocientos mil vestidos de mujeres, y más de catorce mil libras de cabello humano.

    En los meses siguientes, los soviéticos liberaron otros campos en los Países Bálticos y en Polonia. Poco después de la rendición de Alemania, las fuerzas soviéticas liberaron los campos principales de Stutthof, Sachsenhausen, y Ravensbrueck.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Las personas que eran prisioneras en los campos de concentracion eran mayormente judíos, ya que lo nazis pensaban que los judios era una raza impura que malograría su la raza alemana o aria.

    los campos fueron construidos para separar a los arios de los judíos, hacerles hacer trabajos forzados y finalmente matarlos.

    desaparecieron cuando alemania perdió la guerra.

    las personas eran obligadas a trabajar.

    recibían malos tratos, eran tratados como animales, los mataban sin razon. primero separaban a hombres de mujeres yniños, luego separaban a ancianos y discapacitados (personas q no serían utiles en el trabajo). los q podian trabajar eran "escenciales" los otros no. los que no eran escenciales eran exterminados.

    Mira la lista de schindler...es un vistazo a la realidad de aquellos tiempos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    el señor Roberto te ha dado la información que necesitas.

    acá te dejo la reseña de un monstruo, un nazi demente y asesino.

    Un humilde niño AUSTRIACO se orina cada noche en la cama. Esta incómoda humedad en que yace cada noche el PEQUEÑO ADOLFO, y el miedo que le inspiran el PADRE, Alois Hitler, (1837–1903), agente de aduanas, el odio que le tenia Hitler a su padre ya que golpeaba a su madre CONSTANTEMENTE Y REITERADEMANTE

    El padre de Hitler también tuvo un hijo, Alois Jr, y una hija, Angela, con su SEGUNDA ESPOSA, a la que tambien GOLPEABA, .Como niño, Hitler dijo que era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria, "Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero.

    Hitler afirmaba que su bajón en la educación fue una rebelión contra su padre ademas de un DEFICIT NEURONAL, que quería que el niño le siguiera en una carrera como agente de aduanas; en cambio, Hitler quería convertirse en pintor, PERO NO LLEGO MAS QUE A UN ASESINO ABOMINABLE,

    . Padre e hijo tampoco compartían sus ideas políticas. ALOIS HITLER también deseaba que su hijo llegara a ser funcionario como él, empleo del que se sentía muy orgulloso y al que había llegado prácticamente sin una base académica.pero el deficit neuronal del JOVEN ADOLFO, era una trava/traba dependiendo el papel y roll

    Su padre era hijo a su vez de la soltera María Anna Schikelgruber, tomando prestado el apellido Hitler de un pariente por considerarlo más honroso. El hecho de que su padre proviniera de una unión ilegítima entre su abuela y un desconocido perturbó siempre los pensamientos de Hitler, ante la posibilidad de tener ascendientes judíos. Durante su infancia, se educa en pequeñas escuelas de pueblo, hasta que pasa a la escuela de Artes y Oficios de Linz.,siendo objeto de frecuentes palizas por parte de su padre, sólo en parte compensadas por el cariño que su madre, Klara Pölz, le profesaba, mujer que TAMBIEN ERA GOLPEADA.

    Además de que tal vez le faltase un testículo, le harán un día concebir el HOLOCAUSTO, hombre de palabras cortas y cerebro incapaz de hilvanar 2 ideas contiguas, era mas bien retacon, petiso, con cu/lo gordo, tal vez debido al exesivo uso de trapos como pañales ya que se siguio haciendo pis encima hasta que se suicidó, eso le hacia tener inutilizado el miembro sexual, por tal motivo era impotente, ademas se comia las uñas y los mocos y cuanto mas verdes mejor, solia escarbarse la nariz en ocasiones de ansiedad, que no lograba apaciguar con largas jornadas masturbatorias, pero a veces lograba mantener erecto el brazo derecho, que pensò, en el miembro? no, eso nuca logro una ereccion, por eso mantenia erecto su brazo, era lo unico que podia, ademas a veces comia huevos, pero le pateaba el higado, lo que no podia comer era higado pues no tenia huevos suficientes para patear, en fin, un soretín!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    HITLER

    Un paranoico, sociopata y esquizoide lleno de prejuicios irracionales y con una rabia que afloraba cuando se le contrariaba, y con una absoluta falta de piedad.

    Precisamente, el actor suizo Bruno Ganz, que lo interpreto impresionantemente bien en la película "El hundimiento", recuerdo que comentaba en una entrevista que le hicieron que algo que no alcanzaba a entender de este personaje es su absoluta falta de piedad. En las postrimerías de la guerra, con el Ejército Rojo llamando a la puerta de Berlín, cuando se le decía que el pueblo alemán igual no era capaz de hacer ya lo que se le pedía, soltaba en ocasiones que si el pueblo alemán non era capaz de ello, es que el pueblo alemán no era digno de el. Así era el auténtico aprecio que tenía hacia la gente. Algun militar alemán, en su momento, comentaba con sorna que Hitler solo quería de verdad a su perra Blondi.

    PERFIL DE HITLER:

    Un humilde niño AUSTRIACO se orina cada noche en la cama. Esta incómoda humedad en que yace cada noche el PEQUEÑO ADOLFO, y el miedo que le inspiran el PADRE, Alois Hitler, (1837–1903), agente de aduanas, el odio que le tenia Hitler a su padre ya que golpeaba a su madre CONSTANTEMENTE Y REITERADEMANTE

    El padre de Hitler también tuvo un hijo, Alois Jr, y una hija, Angela, con su SEGUNDA ESPOSA, a la que tambien GOLPEABA, .Como niño, Hitler dijo que era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria, "Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero.

    Hitler afirmaba que su bajón en la educación fue una rebelión contra su padre ademas de un DEFICIT NEURONAL, que quería que el niño le siguiera en una carrera como agente de aduanas; en cambio, Hitler quería convertirse en pintor, PERO NO LLEGO MAS QUE A UN ASESINO ABOMINABLE,

    . Padre e hijo tampoco compartían sus ideas políticas. ALOIS HITLER también deseaba que su hijo llegara a ser funcionario como él, empleo del que se sentía muy orgulloso y al que había llegado prácticamente sin una base académica.pero el deficit neuronal del JOVEN ADOLFO, era una trava/traba dependiendo el papel y roll

    Su padre era hijo a su vez de la soltera María Anna Schikelgruber, tomando prestado el apellido Hitler de un pariente por considerarlo más honroso. El hecho de que su padre proviniera de una unión ilegítima entre su abuela y un desconocido perturbó siempre los pensamientos de Hitler, ante la posibilidad de tener ascendientes judíos. Durante su infancia, se educa en pequeñas escuelas de pueblo, hasta que pasa a la escuela de Artes y Oficios de Linz.,siendo objeto de frecuentes palizas por parte de su padre, sólo en parte compensadas por el cariño que su madre, Klara Pölz, le profesaba, mujer que TAMBIEN ERA GOLPEADA.

    Además de que tal vez le faltase un testículo, le harán un día concebir el HOLOCAUSTO, hombre de palabras cortas y cerebro incapaz de hilvanar 2 ideas contiguas, era mas bien retacon, petiso, con cu/lo gordo, tal vez debido al exesivo uso de trapos como pañales ya que se siguio haciendo pis encima hasta que se suicidó, eso le hacia tener inutilizado el miembro sexual, por tal motivo era impotente, ademas se comia las uñas y los mocos y cuanto mas verdes mejor, solia escarbarse la nariz en ocasiones de ansiedad, que no lograba apaciguar con largas jornadas masturbatorias, pero a veces lograba mantener erecto el brazo derecho, que pensò, en el miembro? no, eso nuca logro una ereccion, por eso mantenia erecto su brazo, era lo unico que podia, ademas a veces comia huevos, pero le pateaba el higado, lo que no podia comer era higado pues no tenia huevos suficientes para patear, en fin, un zo-retin

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Si tenés estómago entrá a este link y fijate cómo los trataban, ESOS ERAN LOS NAZIS, LA PEOR PESTE MALIFICA DE LA HISTORIA

    http://actualidad.orange.es/fotos/fotos-que-nunca-...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • vkrone
    Lv 6
    hace 1 década

    -Los judíos, otros grupos humanos como gitanos, soviéticos (especialmente, los prisioneros de guerra), comunistas, polacos étnicos, otros pueblos eslavos, los discapacitados, los hombres homosexuales y disidentes políticos y religiosos

    -Aplicado a los opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra o en general cualquier tipo de gente que se considere peligrosa en tiempo de guerra.

    - Principalmente porque los prisioneros comenzaron a revelarse. Algunos escaparon de los campos y formar grupos para luchar contra el nazismo, muchos se sublevaron en los campos haciendo quemar cosas, y con el tiempo muchos mas consiguieron escapar, logrando todo esto, la desaparicion o cierre de los campos.

    -Los prisioneros del campo salían a trabajar durante el día para las construcciones o el campo, con música de marcha tocada por una orquesta. Todos los prisioneros del campo realizaban trabajos, y excepto en las fábricas de armas, el domingo se reservaba para limpieza, duchas y no se asignaba trabajo. Las durísimas condiciones de trabajo, unido a la desnutrición y poca higiene, hacían que la tasa de mortalidad entre los prisioneros fuera muy grande.

    -Los prisioneros morían a causa de las enfermedades, el hambre y las condiciones de crueldad inhumana: camara de gas, la horca, entre otras.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    - Gitanas y Judías

    - Exterminarlos

    - Porque las mataban, en duchas acidas, en camaras de gas...

    - Trabajar construyendo tanques, armas...

    - Pésimo, no comian casi, y se les torturaba.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Hilda
    Lv 4
    hace 1 década

    mira, la mayoria era judia, pero realmente toda aquella personas en tierra dominadas por los alemanes eran prisioneros, los judios eran la mayoria de extranjeros por esa razon el el porcentaje alto de ellos.

    Fueron contruidos con el fin de asilar a los impuros, o sea toda aquella persona no alemana pura.

    Desaparecieron despues de 1945, gracias a los paises aliados, inglaterra, estados unidos, china, francia y otros, ellos salvaron a los pocos prisioneros vivos y destruyeron todo campo de concentracion en europa.

    En los campos hacian trabajo fuerte, contruir armamento, bases, a las mujeres a cocinar, ser sirvienta de algun general, a los niños los tenian tambien a trabajar, nadie se quedaba haciendo nada.

    Los hombre eran torturados sin importar la edad, las mujeres eran violadas tambien sin importar la edad, a las mujeres embarazadas las ponian en una jaula y dentro de esta habian perros para que las mordieran, o tambien metian algo en su vientre para matar al bebe. Todos eran puestos en camaras de gas, hacian experimentos con ellos, los torturaban hasta morir.

    Muchos diran que empezo por el odio de Hitler hacia los judios, pero en verdad el solo descargaba su ira hacia ellos, todo empezo cuando perdio por primera vez, dijo que los impuros, no solo los judios, le daban mala suerte, habian judios, gays, gitanos, negros, y prisioneros de guerra.

    espero haberte ayudado.

    Fuente(s): history channel, mi profesora de historia y mucha lectura.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ES UN TEMA MUY COMPLEJO POR QUE NO SE TIENEN FUENTES TAN CONFIABLES DE LO QUE EN REALIDAD PASABA ALLÍ DEBIDO A QUE LOS ALEMANES DESTRUYERON CASI TODA EVIDENCIA DE SUS ACTOS EN LOS ÚLTIMOS MESES DE LA GUERRA.

    Y CONTRARIAMENTE A LO QUE SE PIENSA EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN HABÍA MUY POCOS JUDIOS!!!!!!

    DE ECHO EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN ALBERGABAN MAS A ESLAVOS, GITANOS, HOMOSEXUALES Y OPOSITORES DEL RÉGIMEN NAZI... Y POR QUE NO JUDÍOS??

    PUES POR QUE LOS JUDÍOS ERAN ASESINADOS MUY POCO TIEMPO DESPUES QUE LLEGABAN A LOS CAMPOS.

    -EN EL CAMPO DE EXTERMINIO DE TREBLINKA, EL 98%-99% DE LOS JUDIOS QUE LLEGABAN ERAN ASESINADOS TAN SOLO 5 HORAS DESPUÉS DE SU ARRIVO.-

    Y EN UN PRINCIPIO LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN FUERON PARA AISLAR A LA ESCORIA, COMO LOS NAZIS LOS CONSIDERABAN (ES DECIR HOMOS, OPOSITORES, GITANOS, ESLAVOS, PRISIONES DE GUERRA Y POR SUPUESTO JUDÍOS), DEBIDO A QUE EN LOS GUETTOS - QUE ERAN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN UBICADOS EN LAS CIUDADES, EN LOS CUALES AISLABAN A ESTAS PERSONA- COMENZARON MUCHAS QUEJAS, EPIDEMIAS, LOS OLORES ERAN INSOPORTABLES Y ERA ALGO CARO TRASLADARLOS DE ALLI A LOS CAMPOS DE EXTERMINIO- POR LO QUE SE PENSÓ EN MANDARLOS DIRECTO A LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN.

    QUE HACÍAN ALLÍ, ELLOS HACÍAN UNA COSA INDUDABLE- SUFRIR MUCHO- TAMBIÉN MUCHOS PRISIONEROS ERAN UTILIZADOS COMO MANO DE OBRA ESCLAVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS NAZIS, MANUFACTURA DE ARMAS Y MUNICIONES, DE OLLAS, ETC... DE IGUAL MANERA MUCHOS PRISIONEROS MURIERON VÍCTIMAS DE EXPERIMENTOS

    -JOSEPH MENGELE, UN PSEUDO MEDICO NAZI QUE RESIDÍA EN AUSCHWITS, ESTABA OBSESIONADO CON LOS GEMELOS Y LOS ENFERMOS MENTALES, Y REALIZO CIENTOS, QUIZAS MILES DE EXPERIMENTOS CON NIÑOS GEMELOS, EN LOS QUE TORTURABA A UNO ESPERANDO QUE EL OTRO SUFRIERA EL DOLOR, OPERANDO A MUJERES EMBARAZADAS SIN ANESTESIA PARA EXTRAER EL FETO E INYECTAR TINTA A SUS OJOS CON EL FIN DE CAMBIARLOS A COLOR AZUL... U_U

    LOS CAMPOS NO ES QUE HAYAN DESAPARECIDO FISICAMENTE, POR QUE AUN EXISTEN ALGUNOS COMO EL MAS CONOCIDO DE ELLOS - AUSCHWITS - BIRKENAU- QUE AHORA ES UN MUSEO, LO QUE OCURRIÓ ES QUE DEJARON DE FUNCIONAR CON EL FIN QUE FUERON CREADOS, MANTENER GENTE PRISIONERA, Y MATARLA...

    Y ESTO OCURRIÓ SOLO POR QUE LOS ALIADOS "LIBERARON" ESTOS CAMPOS EN SU AVANCE HACIA BERLIN.

    Y EL TRATO QUE RECIBÍAN... PUES CREO QUE ESTÁ DE MÁS DECIR QUE LOS TRATABAN PEOR QUE BASURA...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.