Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

¿¿ Hasta cuando seguirá el sufrimiento de los Palestinos en GASA a manos de Israel...?

SALUD

El agua en la Franja de Gaza es tan salada que no es apta para el consumo humano, según ha declarado el sábado pasado un funcionario palestino a cargo de los suministros de agua en el interior del sitiado territorio costero.

"El agua ya no es apta para el consumo humano, según los análisis y estudios internacionales que muestran que sólo el 10% del agua en la Franja de Gaza es útil, lo que amenaza la vida de los palestinos", advirtió Munzir Shiblak.

En su declaración ha reclamado que "se adopten las medidas necesarias para acabar con el problema de la salinidad en el suministro de agua de Gaza, un problema que está empeorando". Shiblak calificó la situación del agua como "crítica". Afirmó que la cantidad tomada de los acuíferos subterráneos el año pasado para abastecer a 1,5 millones de personas con agua potable y para la agricultura fue de 160 millones de metros cúbicos pero que la reposición natural fue de 80-90 millones de metros cúbicos.

El déficit de agua subterránea aumentó a más de 80 millones de metros cúbicos el año pasado; si esta situación continúa las reservas se podrían colapsar en los próximos años, dijo Shiblak.

Peligro de colapso En septiembre el Programa de NNUU para el Medioambiente {PNUMA } afirmaba que los suministros de aguas subterráneas de Gaza estaban ""en peligro de colapso"" después de años de abuso y de la devastadora guerra que Israel llevó a cabo cuando acababa el año 2008

A menos que la tendencia se invierta ya, se podrían necesitar años para recuperarle de los daños. Dado que el acuífero tiene continuidad con Israel y Egipto, la acción debe ser coordinada con estos países, declara el informe del PNUMA.

Israel y Egipto han bloqueado el empobrecido enclave a todos los productos básicos desde que el movimiento islamista Hamas tomase el control en junio de 2007, lo que afecta gravemente al mantenimiento de las infraestructuras básicas, aun hoy la frontera siguie cerrada solo pasan algunos medicamentos,solo eso.

El sistema de alcantarillado se ha visto particularmente afectado ya que Israel no permite la importación de prácticamente ningún tipo de tuberías o cualquier otro tipo de equipamiento metálico por temer que pueda ser utilizado por los militantes palestinos para fabricar cohetes caseros, tampoco plastico.

El PNUMA estima que la restauración del acuífero que yace bajo Gaza podría requerir 1,5 mil millones dólares en 20 años incluyendo la construcción de plantas de desalinización para aliviar la presión sobre las fuentes subterráneas.

Esto dejo el GENOCIDIO de Israel en la Franja de Gasa, y no creo que Israel quiera que se solucione este tema, es mas quiere que se agudice, para si poder controlar mejor a la población. Esto es PALESTINA hoy, que haremos nosotros los Occidentales, para ayudar a esta gente que tiene el derecho a la vida, como todos. podemos REENVIARLE y hacer que el mundo se entere, no creen, es facil no te lleva mas de dos minutos, amen de responderla claro esta.

FUIENTES-

Revista Palistina Libre

The New York Times

Actualizar:

SALUD

Como le llamas tu tirar una bomba de fosforo en una escuela, donde hay niños,dime............

Actualizar 2:

Geolan, quieres Paz, dile a tu presidente que detanga la construción del barrio de gilo en Jerusalen oriental, oh que ya no mas cinagogas en los asentamientos de la parte Palestina, que tal si se entrega la frontera de 1967, digo para variar y te recuerdo que el informe presentado en la ONU demuestra que fue un GENOCIDIO, la guerra contra HAMAS, de 2007/2008 así que de vez en cuando dicen los Israelitas MEA CULPA.

Actualizar 3:

Patry, Tienes muchas infulas para ser colono en un asentamiento en tierras Palestina, que facil es para ti hablar siempre la misma propaganda.

Actualizar 4:

Misterio

No aportas nada solo tu postura politica presuntamente de derecha, en contra de Rebelión, es una revista Non Santa, pero se puede leer,ademas esto no salio en esta revista digital, salio en el Times.

Actualizar 5:

Dulce de Leche

Sabes hasta donde vivo y todo, que bueno es el MOSSAR, debo cuidar mas escritos, jajaajajajajaja, aprende a postear, aporta no repitas, debes hacer que se comprenda la otra cara de esta relidad.

Actualizar 6:

Tengo algo que seguro podran demostrar que estoy en un error, al decir que Israel somete alos palestinos, respondan esta pregiunta.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

Actualizar 7:

Yuri

Este es un posteo sobre el agua, esto le atañe a los dos Pueblos, a Israelitas y a Palestinos.

Actualizar 8:

HOLA

ESTE POSTEO ES SOBRE EL AGUA, NO DE DISCULPAS O CULPAS DE UN PUEBLO SOBRE OTRO.

QUIEREN QUE DISCUTAMOS SOBRE POLITICA QUE TAL SI VUEVEN A LA FRONTERA DE 1967

Actualizar 9:

SALUD

cuando las infraestructuras agrícolas abandonadas por los colonos, fueron compradas por una asociación caritativa Estado Unidense, lista para seguir funcionando.

Hamas, pésimos estrátegas económicos, ni tan siquiera supieron reconvertir las producciones agrícolas destinadas a la exportación (y siempre pendientes de las autorizaciones pertinentes..), para una producción agrícola de subsistencia.

Es por eso, que me permití hacer referencia al sector agrícola de Gaza, en mi respuesta.

Se te paso un pequeño detalle en la { Operación Plomo Fundido } las tropas de Israel destrozaron el sistema agricola.

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    "Las piedras de David han cambiado de manos, ahora son los palestinos los que las arrojan. Goliat está al otro lado, armado y equipado como nunca lo ha estado soldado alguno en la historia de las guerras, aparte, claro está, del amigo norteamericano. Ah, sí, las horrendas matanzas de civiles causadas por los llamados terroristas suicidas... Horrendas, sí, sin duda; condenables, sí, sin duda, pero a Israel le queda aún mucho que aprender si no es capaz de entender las razones que pueden llevar a un ser humano a transformarse en una bomba."

    Jose Saramago

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    l. a. gran pregunta ha sido ¿Con quien negociar l. a. paz? Los palestinos estan divididos y se han estado matando entre si, no hay orden ni tampoco un liderazgo confiable que sea representativo y que pueda ejercer l. a. autoridad DENTRO de sus territorios. Mira lo que acaba de decir Abbas respecto al rompimiento de l. a. tregua. " Es una excepcion, eh? y no volvera a suceder...." Como si realmente tuviera l. a. fuerza para impedirlo.... Palestinian Authority Chairman Mahmoud Abbas reported Tuesday that Hamas' violation of the 5-month-old Gaza Strip quit-hearth grow to be an exception and does no longer be repeated, calling on Israel to teach restraint so as to stay away from a secure practices deterioration. "The violation of the truce is an outstanding experience that may not final," reported Abbas at a information convention with Italian best Minister Romano Prodi in Rome. "I take this threat to charm to Israel to teach the essential potential of ideas so as that this may not ensue lower back."

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    la culpa de todo es de los arabes fanaticos e intolerantes que no quieren la paz porque con ella no se hace $$$$$$$$; les importa un bledo su pueblo, total cada matrimonio tienen 14 0 15 hijos, y con gusto se suicidan por Alá donde los esperan 70 virgenes.....

    los cobardes musulmanes festejan cuando vuela en pedazos un bus o una pizzeria o discoteca, pero cuando se les responde van corriendo como mariquitas a la ONU hacerse las victimas, con millones y millones de dolares que se les cae de los bolsillos a los dirigentes de Hamas, pero a su pueblo no les llega nada, los utilizan y se dejan utilizar por la ignorancia de los arabes

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ACLARACIÓN PREVIA :UNA periodista egipcia dijo :los árabes palestinos no necesitan territorio necesitan tolerancia,GENOCIDIO ES LA matanza de un pueblo raza ,por razones politicas raciales o religiosas con el finalidad de destruirlos ,genocidio fue el que hicieron los nazis casi 20 millone de personas solo en los campos de concentración de todas las razas y religiones,lo que hicieron los turcos con los armenios : 2, millones de personas entre 1915 y 1923 en Israel desde 1948 a la fecha murieron en combate 40.000 árabes incluyendo árabes palestinos y 22.000 israelies teniendo en cuenta que la población de los países árabes es más de 10 veces superior a la israeli es fácil ver que nohubo ningúngenocidio al contrario ,proporcionalmente la peor parte la sufrió Israel,Por otro lado Jerusalem es la capital de Israel y es lógico que Israel construya en su territorio.CONTESTADO LA PREGUNTA:Israel no hace sufrir a nadie al contrario los árabes palestinos que viven en Jerusalem están bien alimentados y no tienen problemas con el resto de los israelies,los que viven en Gaza y cisjordania reciben medicamentos ,electricidad,alimentos ,combustibles,de Israel quien los ayuda economicamente ,no solo los ayuda israel sino USA ,Y europa mandandoles millones de dolares ,que nunca llegan al pueblo ,pero que se gastan en parte en armamentos,los que hacen sufrir a los árbes palestinos son sus propiosdirigentes queni siquiera se puede poner de acuerdo entre ellos ACÁ TERMINA MI RESPUESTA,AGREGO: ,el problema del agua es ancestral en Israel debido a que israel es basicamente desierto y pantanos disecados y es lógico que todos sus habitantes sufran ese problema incluso los que viven en la zona autonoma palestina,en lo personal no se que hubiera pasado si israel aceptaba que la zona autonoma se declarara país ,que hubieran producido ,como hubieran generado recursos economicos porque hasta ahora pese a los miles de millones de dolares que reciben se quejan de que no tienen para comer ,pero tienen para comprar armas ,muchas de las cañerías fueron rotas por los guerrilleros árabes palestinos porque los caños se usaban para hacer misiles baratos ,Egipto también tiene cerrada la frontera con la zona autonoma palestina y ahí no entra nada legal sino todo de contrabando,una organización que se dice benefica ofrece millones de dolares para capturar soldados israelíes ,no se entiende porque no usan ese dínero para que su pueblo viva mejor,Me parece inhumano que haya gente que defienda y justifique el terrorismo y creo que la periodista egipcia tenía razón falta tolerancia y yo agrego mejores dirigentes.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    1) Si ese agua no es apta para el consumo humano bien la podrian ingerir los jefes palestinos. ( No el pueblo ojo ) Por que ? Porque con las dos valijas repletas de millones de euros que les incautaron en Damasco cuando fue la guerra del Plomo fundido y que era destinada a la poblacion civil NO A ELLOS. Con esa plata mas todo lo que robaron y que no se sabe pero que les permite vivir como reyes podian solucionar el problema al menos en parte.

    2) Vivo en Israel y te garantizo que el agua que recibimos es insuficiente para consumo propio. Mal se puede hablar de entregarla. Ademas a cambio de que ? dfe que sigan tirando misiles, y recibiendo armas de contrabando via Iran ?

    3) Ellos necesitan agua ? OK Nosotros necesitamos petroleo. A quien le pedimos ? Hacemos un intercambio ?

    4) El agua de Israel no se negocia y menos con grupos terroristas en el poder ( lease Hamas y Hezbollah )

    5) Repito: Con lo que los jerarcas robaron y siguen robando a su pueblo pueden solucionar al menos parte del problema.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Parece mentira que todavía, aunque sea en un país del tercer mundo como el tuyo,

    exista tanta ignorancia, eso por un lado, pero la ignorancia basada en la envidia a Israel, significa que Israel es digna de envidia, y eso a los israelíes los pone muy orgullosos y les pone en claro una vez más que reacciones como la tuya, les da toda la razón.

    Es hora que te enteres( aunque seguro que lo sabes, pero lo escondes) que Israel se retiró de Gaza hace años..les dejó todo, y estos criminales de Hammas han destruido y quemado una ciudad entera desde sus raíces..y si tu defiendes el terrorismo de estos fanáticos religiosos, eres tal cual o peor que ellos.

    Israel VIVE Y EXISTE PARA TU PESAR..SERÍA MEJOR PARA TÍ QUE LO ACEPTES..SUFRIRÁS MENOS Y DORMIRÁS MEJOR.

    ***************************

    AQUI TE ENVIO UN REGALITO !!

    que lo disfrutes !!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=u0recM1hFdc

    Youtube thumbnail

    &feature=related

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Primero tu ignorancia es letal, no sabés lo que significa genocidio y lo usás a piacere por que te da la gana no porque sepas realmente qué significa. los habitantes de Gaza son prisioneros de sus gobernantes, los terroristas de Hamás. Israel provee de luz, gas, agua a la zona de Gaza, además de alimentos y medicación. Yo, que vivo en Israel debo pagar o me cortan el servicio, es que Israel debe ser la nana de sus enemigos? es que sus hermanos árabes con mucho petrodólares sólo pueden dar dinero para armamento? es que no hay conciencia de trabajo y estudio? no, no la hay porque a Hamás no le conviene que la haya, pero te aseguro que en Gaza viven mucho mejor que en muchas de las pcias. más pobres de cualquier lugar de latinoamérica. En Israel el agua no sobra, sin embargo los israelíes se rompen el alma estudiando y trabajando sobre el tema, mientras la vagancia imperante en Gaza espera , se queja y protesta, bravo, qué ejemplificador, si quieren ser autónomos como ellos dicen pues que muevan la colita y trabajen como se hace en Israel, la tierra es la misma, el agua es la misma, después son tan traidores que muerden la mano que les da de comer. No hay ningún informe de la ONU sobre el que dices y más allá de eso como llamarías vos, que una mujer, hombre o adolescente se llene de explosivos para hacer volar por el aire a autobuses escolares, shoppings, restaurantes, cafeterías etc? CÓMO??? vamos querido a otro perro con ese hueso. , yo vivo en Israel y vivo el dí a día, no necesito que me lo cuenten y menos que me mientan.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • luis l
    Lv 6
    hace 1 década

    aqui hay muchos pobres,aqui hay gente que tiene que vivir con el minimo que el govierno da?

    pero eso si la gente de dubai se queja usa is out of control

    los arabes son unos cuantos y tienen mas poder que muchos?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hasta que la comunidad internacional plante cara con dos webs y a estados unidos ,hasta entonces seguira el genocidio.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    situacion asquerosa y todo por una religion que si de verdad sienten esa religion deberian de analizar mas la vida humanas

    Fuente(s): idialismo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.