¿cuanta agua debe tomar un bebe de 7 meses?

hola desde que mi bebe empezo con los pures le doy agua ,pero me ha entrado la duda de cual es la cantidad de agua aproximadamente que debe beber.

el hace 5 comidas al dia,3 tomas de leche y 2 de pure.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita
  • hace 5 años

5

• Hola amiga mi bebe tiene 7 meses y medio y tambien hace 3 tomas de leche y 2 papillas , pero de todos modos le doy agua cuando le doy la papilla y tambien le ofresco cuando lo pongo en la andadera o cuando esta jugando, solo le doy un poquito y listo ademas los niños son bien inteligentes y te vas a dar cuenta enseguida cuando lo necesiten agua ya que si esta llorando sin razon puedes probar dandole tantita agua y si se calla pues es que tenia sed nos seguimos leyendo

Saluditosssss

• Anónimo
    hace 1 década

hola , vivo en acapulco así que te imaginarás el calor que hace, lo que yo hacía y hasta la fecha sigo haciendo con mi bebé de un año, es ofrecerle agua cuantas veces puedas en el día, si no tiene sed no tomará , o talvez solo un poquito . El bebé toma el agua que necesita siempre y cuando se la ofrezcas. Saludos!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

dale cuando este comiendo sus pures o comiditas como le llamas, yo le daba aguita cuando le daba comidita ahora le doy juguitos gerber para bebes, y de vez en cuando le doy aguita.sobretodo cuando se me pone durita la caca..

bendiciones

• lo normal sorvos intercalados con la comida y si ves que tiene hipo le das un poco maas

• hace 1 década

Edad Cantidad por Kg Ingesta diaria

0-2 meses 150 ml No necesita beber agua sí esta lactando

3-6 meses 150 ml Solo necesita pequeños sorbos

mes 7-1 año 100 ml Dar a beber sorbos en un vaso

1 año-2 años 65-90ml/kg Aproximadamente 1 litro al día

E ENCONTRADO ESTA TABLE EN INTERNET SOBRE CUANTA AGUA DEBES DE DARLE SEGUN LA EDAD,ESPERO K TE SIRVA XAOOOOOOOOOOO

• hace 1 década

hola, tu bebe va a tomar el agua que el necesite. no te preocupes por la cantidad, ya que su organismo sabe decir "basta" entonces no hay peligro de ,por ejemplo, una intoxicación hídrica. lo que si, tené especial cuidado en que el agua se realmente potable (mineral, hervida), y también acordate que estamos en época de temperaturas altas y ahi si puede haber des-hidratación

Fuente(s): médico pediatra
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola,

Si sus heces sn duras debes augmentar el agua, si son normales olvidalo, esta bien.

• hace 1 década

Es muy importante que el bebé, a lo largo de todo su crecimiento, esté bien hidratado. Durante los primeros meses, no es necesario darle agua extra, ya que la que forma parte de la leche (tanto materna como de biberón) es suficiente. No obstante, conforme va creciendo, es fundamental darle pequeñas cantidades de agua para que esté siempre bien hidratado; primero solo agua o leche y luego ya añadiremso zumos.

A continuación te dejo una tabla que encontré en internet y que te puede ayudar.

Edad Cantidad por Kg Ingesta diaria

0-2 meses 150 ml No necesita beber agua sí esta lactando

3-6 meses 150 ml Solo necesita pequeños sorbos

mes 7-1 año 100 ml Dar a beber sorbos en un vaso

1 año-2 años 65-90ml/kg Aproximadamente 1 litro al día

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.