JRR realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿Has padecido o padeces de ansiedad, ataques de pánico y otros desordenes y lo has superado?

Que síntomas te dan, que te sucede, como logras controlarlo?

Actualizar:

Yo llevo aproximadamente 2 anos padeciendo de ataques de panico y ansiedad. Gracias a Dios no he tenido ningun problema de ningun tipo que me lo ocasione, no he pasado por ninguna situacion traumatica, simplemente soy desde que tengo uso de razon una persona bien sentimental y nerviosa en si que me preocupo mucho por las cosas, pienso que es algo genetico y el stress y la vida actual hacen que esto salga a flote. Estuve en depresion hace 2 anos cuando se me diagnostico porque no sabia que me sucedia, desde ese momento estoy tomando un medicamento para eso pero aun asi hace poco se me habian terminado, no me lo tome por unos dias y me dieron ataques de panico nuevamente y en estos dias me he sentido como un poco lenta, poca concentracion, he leido sobre la despersonalizacion y desrealizacion y quizas se parece un poco a leu me sucede... a alguien le ha pasado algo asi?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola!

Yo también sufro de ataques de pánico y ansiedad. Además estuve tratada de depresión y transtorno obsesivo-compulsivo. Soy algo joven, tengo 16 años, y quizás eso haga variar algo.

Aún así, te cuento un poco. Estuve medicada hasta no hace demasiado. Y si te digo la verdad, los peores ataques de ansiedad los tuve cuando dejé la medicación (y eso que fue bajo observación médica y demás). En los prospectos trae que los mismos medicamentos que te pueden curar la ansiedad, depresión y demás, son los que también son capaces de provocartelas como efectos secundarios (no tienen por qué darte, pero bueno, esta indicado). Cuando se interrumpe medicación es normal que las crisis vuelvan, y que éstas sean fuertes. No hay que preocuparse por eso.

En cuanto a lo que dices de sentirte algo lenta, falta de concentración... Bueno, yo lo achaco más bien a que los nervios son un desgaste continuo; y si encima explotan en crisis, pues ya tenemos el pack completo ^^. Pero bueno, yo estoy en mejorándome. Ahora ya no tomo nada, sigo padeciendo alguna crisis, pero se van espaciando (mi ansiedad es anticipatoria y las pastillas de la ansiedad no me la paraban). La concentración, la agilidad mental y física, y demás viene poco a poco con el tiempo. Ahora ya consigo llevar una vida más o menos normal; no con resultados buenos y sintiéndome un poco torpe. Pero con la convicción de que mañana estaré mejor que hoy.

Yo estuve bastante tiempo fuera de mi rutina, ya que me impedía llevar una vida normal. Esto además dificulta algo las cosas, porque además de tener que controlar los nervios, tienes que acostumbrarte a la rutina. Pero los humanos tenemos poder de adaptación, ¿no?. Y además, los nervios tampoco duran para siempre; poco a poco se va mejorando.

Lo mejor que te recomiendo hacer ahora es no darle demasiada importancia al tema (me estarás mandando a la ******, supongo, de todas las veces que te lo habrán dicho =p, ¡pero nadie dijo que fuera fácil!). Sencillamente es una mala racha (vale, algo larga, pero nunca llovió que no parara, ¿no? =D). No te recomiendo que pienses si tienes esto, o lo de más allá, o por qué pasan estas cosas. Sencillamente es así. (Lo digo porque en casos tendemos a obsesionarnos con el tema, y eso solo fomenta más situación de estrés) Cuando te sientas insatisfecha, desesperada, fuera de lugar; respira hondo, y relájate un rato haciendo algo que te distraiga. No le des mas importancia a las cosas de lo que verdaderamente la tienen. Hay que disfrutar de la vida.

Intenta planear las cosas de momento, de manera que la situación de estrés a la que te enfrentes ahora sea lo más mínimo posible (también lo digo porque yo era última hora/último minuto y eso acaba machacando cuando no tienes la estabilidad emocional completa).

Otra cosa, un tanto boba, es tener confianza en ti misma. Tener el apoyo de los demás es algo maravilloso, pero tener el apoyo de uno mismo es todavía mejor. Eres tu mejor amiga y vas a vivir contigo toda la vida, ¿qué mejor razón? ^^. Puedes con todo lo que te echen. Y lo mejor es que vas a ser cada día un poquito más fuerte que el anterior.

Puede que ahora estés pasando un mal momento, desde aquí te mando todo mi apoyo. Pero que sepas que no te hace falta, porque tú sola puedes salir de esto (claro que mejor con ayuda, ¿no? ^^). Espero haber podido ayudarte aunque sólo sea un poco. De todos modos me veo en la obligación de darte las gracias, hoy he tenido un día de estos en los que más vale no salir de la cama y me has recordardo por lo que lucho: porque cada día sea mejor que el anterior ^^. Esto es un reto que nos pone la vida =).

Un besazo enorme desde aquí, te deseo todo lo mejor!

• hace 4 años

Si piensas que nunca te vas a librar de esta muy molesta enfermedad estas en el lugar adecuado para cambiar tu opinión. Este método https://tr.im/FeWXA me ha cambiado la vida igual que la puede hacer por cualquiera. He sufrido mucho tiempo de esta enfermedad pero ya paso, descubrí este método que me ha curado de la ansiedad y me ha devuelto las ganas de vivir.

• hace 4 años

Si piensas que no hay esperanza y que tienes que vivir para siempre con la ansiedad te equivocas, cúrala con este método https://tr.im/8gUlW . Mi vida ya no podía ir a peor, ya no tenía vida porque la ansiedad estaba dueña de ella, pero afortunadamente he encontrado este método con lo cual he vuelto a recuperar mi vida. Un método que funciona aunque nada más lo hace.

• Anónimo
    hace 5 años

La ansiedad es uno de los peores enemigos del ser humano. Limita mucho nuestras capacidades y nos sujeta a potentes lazos psicológicos que incluso se notan en nuestro cuerpo.

Corremos el peligro de infartos, ataques de ansiedad, palpitaciones y otras manifestaciones físicas que pueden acabar siendo fatales.

Por tanto, es importante curar la ansiedad lo antes posible y restablecer el orden natural en cuerpo y mente. Por esa razón te voy a poner un enlace para que aprendas a luchar contra la ansiedad sin depender de otros. A mí me sirvió.

http://ansiedad.youtips.info

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hola..entiendo por lo

que estas pasando ya que yo vivi lo mismo llegando a la depresion de la cual me ingresaron en un hospital especializado por eso cuidado no llegues a eso busca informacion en el internet o vete a ver un profesional..pide ayuda con gente que sabe de lo que estas hablando y como tratarlo.de igual manera aqui te envio lo siguiente...............(yo sali adelante porque siempre quise ayudarme,porque siempre tuve voluntad es la unica manera )..........Ataques de ansiedad o ataques de pánico parecen cada vez más frecuentes en el mundo moderno. Sin embargo, probablemente son tan antiguos como el ser humano, ya que en realidad un ataque de pánico es la forma que tiene el cuerpo de detectar y prepararse para huir o luchar ante un peligro inminente (fight or flight).

Una vez que comprendamos que no nos vamos a morir de un ataque de pánico, que es una reacción perfectamente normal ante la percepción por parte de nuestro cerebro de un posible peligro ya estamos a medio camino de curar nuestros ataques (en el mejor de los casos) o, al menos, convivir con ellos.

Hay que procurar idenfiticar las situaciones que nos produczan ansiedad y luego "re-educar" nuestro cerebro para que comprenda que en realidad estas situaciones no son peligrosas y que no es necesario que nuestro organismo se ponga en "alerta roja" cuando se produzcan.

Existe mucha información en Internet que nos puede servir para comprender y, ojalá, corregir ataques de pánico. Hemos recogido lo mejor de los sitios de mayor credibilidad y hemos consultado a los expertos para recopilar este pequeño guía sobre los ataques de pánico o los ataques de ansiedad. Esperamos que sea útil.

• hace 1 década

Hola

Si sufro de transtorno de ansiedad, ataques de panico y nervios

Como sabemos son transtornos psicologicos de la mente asi que se pueden superar y solo uno lo puede lograr

Sintomas bueno la ansiedad los sintomas que he tenido de ello es una preocupacion excesiva por un suceso o algo que tengo que hacer mas adelante o al otro dia es tal el estres y la preocupacion ante tal situacion que hasta enferma, es terrible la verdad y me da ante cualquier situacion puede ser lo mas tonto y pequeño pero se siente una presion impresionante

Si lo he logrado controlar y hasta lo he superado gracias a Dios y la verdad los psicologos no sirvieron mucho me di cuenta que soo uno puede ayudarse en este tipo de cosas claro el apoyo de la familia cuenta demasiado pero otra persona no puede solucionarte el problema

Lo que si te puedo decir hay una parte que tu conciente puedes controlar pero hay unas cosas que son inconsientes y ya no puedes tener control sobre estas alli es donde se debe recurrir a medicamentos pero son enviciarse por asi decirlo a ellos

Para controlarlo mentalemnte hablo conmigo misma pienso de que me tengo que preocupar si no se como me va a ir solo debo dejar que las cosas pasen, la meditacion ayuda mucho, hablar contigo mismo conocerte y relajarse es el modo en el que lo he controlado

xoxo

• hace 1 década

Los ataques de pánico y ansiedad reflejan la frustración y la desesperación de un ser víctima de un desorden emocional. La falta de aceptación de una realidad que lascera y lastima, va llevando a la persona a una terrible parálisis existencial que socava su relación con un mundo exterior que le genera temor y angustia. Son personas carentes de tolerancia al fracaso que pudo haber sido provocado por una mala relación sentimental, un mal negocio, desempleo, o bien, por entornos familiares difíciles o conflictivos, etc. es decir, el origen es multifactorial. Su actitud es de vivir delirios de persecución por todo y por nada.

No admiten su situación personal sin embargo, se niegan a generar cambios en esas inercias que

los tienen atrapados y asfixiados; se han arrinconado y escondido trás de esos fantasmas que tanto los atemorizan pero que tanto abrazan y "apapachan"; sólo obtienen más angustia y desesperación . . . hasta que explotan o colapsan.

Yo viví ese tipo de experiencia cuando mi vida se llenó de nudos y más nudos. La negación de realidades en diversos aspectos de mi vida me fue llenando de nudos. Cuando me dí cuenta de mi realidad, me paralicé hasta caer en ataques de pánico y ansiedad. Me convertí en un alcohólico cobarde y frustrado que sólo se evadía de su realidad a través de la copa y la bebida; sólo me dediqué a sentirme víctima y a conmiserarme de mí mismo buscando que alguien se hiciera responsable de soluciones que sólo era de mi responsabilidad.

Soluciones:

1. Aceptación de mi realidad.

2. Análisis honesto y sincero conmigo mismo de mi personalidad para detectar, admitir y corregir todas y cada una de las fracturas internas que haya en mi vida.

3. Establecer una sana DEPENDENCIA (la única dependencia que no genera daños) con un Poder Superior como tú lo concibas, a través de una relación conciente y de confianza donde tengas la convicción que Él obrará cuando antepongas su voluntad a la tuya.

4. Restablecimiento de tus interrelaciones personales a través de efectuar un inventario de aquellas personas a quienes se haya dañado con nuestras actitudes impropias y ofensivas (familia, amigos, patrones, etc)

Lo de más, echarle ACCIÓN.

P.D. Una buena alternativa, aparte de la orientación médica, son los grupos de autoyuda com Neuróticos Anónimos y similares.

Fuente(s): Experiencia Personal
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola

Si yo padesco de ataques de panico y a la ves ansiedad lo cual cuesta btante controlarlo pero y he podido superarlo unpoko cuesta bastante pero se logra ademasconla ayuda de medicamentos es mucho mejor. Si quieres conversar sobre el tema te dejo mi mail hanselvenegas@hotmail.com entiendo bastante la medicina y te podria yudar con csas que tengas dudas y lo he echo con otras personas.

Fuente(s): estudio la medicina y yo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.