¿La crema para batir es lo mismo que chantilly?

Estaba viendo una receta y dice que use crema para batir, ¿será chantilly? es para una tartaleta, se debe licuar con chocolate blanco

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    NO. NO ES LO MISMO. La puedes encontrar en el autoservicio en los refrigeradores junto a la crema y mantequilla, marcada perfectamente como Crema para Batir y te sugiero la marca Lyncott (empaque rojo con blanco con presentación de poco menos de 400 ml y casi 900 mas menos).

    Seguramente tienes que batirla (no licuarla) y después agregarle el chocolate previamente derretido.

    pero si quieres economizar un poco, quizá si podrías utilizar la crema chantilly. Ya te irás habituando al hacer más recetas. Suerte!

    Fuente(s): mi experiencia
  • Erika
    Lv 4
    hace 4 años

    IMPOSIBLE La auténtica crema Chantilly se elabora con Crema batida y Azúcar. Puedes hacer otro tipo de Cremas, o Merengues pero NO son Chantilly,

  • aramar
    Lv 5
    hace 1 década

    La textura es algo similar pero mas densa, el chantilly esta mas elaborado con grasa pero si la puedes utilizar solo que la consistencia de tu postre no va a ser el mismo, aunque el sabor si sera algo similar.

  • hace 1 década

    La crema chantilly es la crema para batir ya batida con azúcar glass.

    Busca en el super en los refrigeradores de lácteos; crema para batir, misma que seguún tu receta vas a licuar con chocolate blanco y este en sí es dulce. =)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    La crema para batir , es crema al natural o nata, derivada de la leche, la chantilly ya es una crema preparada con crema, azúcar esencia de vainilla batida en su punto justo.

    Te recomiendo batir a mano ese preparado, ya que la licuadora va muy rápido y corres el riesgo que la crema de leche se corte, es muy delicada, se convierte en otro producto, la ricota sino. Ojo con eso y que salga rico.

  • hace 1 década

    La crema para batir es la crema de leche propiamente dicha. Si la bates se convierte en crema batida si?. La crema chantilli es la crema batida con 10 a 20% del peso de la crema en azucar comun. Si mezclas crema de leche con chocolate sea blanco o negro se transforma en una clasica crema Ganache. Veras que se pone mas consistente y es barbara para decorar. En tu caso si la incorporas a una tarta sera algo original. No se cual es tu receta ...verifica los ingredientes, hay ganaches de tanto por tanto es decir mismo peso de crema y mismo peso de chocolate...no uses otro que no sea de cobertura.

    Espero te sirva la info.

    Fuente(s): Soy pastelera profesional Argentina
  • hace 1 década

    no es lo mismo por eso se les dio nombres diferentes

  • Anónimo
    hace 1 década

    LA CREMA CHANTILLY ES LA QUE SE BATE, SE LE AGRAGA AZUCA YV AINILLIN Y TOMA CONSISTENCIA. LO QUE TE DICE TU RECETA ES LA CREMA SIN BATIR . SI?

  • hace 1 década

    nooooo el chantilly es dulce la crema batida es crema que bates, nada dulce, generalmente se usa para que no empalague algo demaciado dulce y sí usas chantilly lo puedes hechar a perder.

    ambos los puedes conseguir en un centro comercial

  • hace 1 década

    es crema comun batida con un poquito de azucar, igual q la chantilly pero con menos azucar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.