Anónimo

¿Dolor brutal en el dedo gordo del pie. ¿Será un uñero, trozo de uña o un hongo?

Verán, llevo muchos meses con este dolor. Es en el dedo gordo del pie, en el extremo izquierdo. Miré si se me clavaba la uña y comprobé que no. Entonces pensé que sería un trozo de uña, pero para ser exacto, el dolor es muy adentro de la carne, y no entiendo cómo puede haber un trozo ahí. Será uña o algún tipo de hongo o algo? Cómo puedo calmar el dolor, sea lo que sea?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Lo único que puedes hacer es acudir de inmediato al doctor.

    Podría tratarse de "Gota" una enfermedad que se manifiesta con mucho dolor en el dedo gordo del pie. La acumulación de ácido úrico se traduce en cristales que inflaman la articulación del dedo de ahí el dolor. Se la conoce como la "enfermedad de los reyes" Podría tratarse de otra cosa pero es tu médico quien tiene que diagnosticar y precribirte el medicamento adecuado que en el caso de ser "gota" sería de por vida.

  • hace 1 década

    ve con el doctor.

  • hace 1 década

    Para darte una respuesta cortadaa hay que valorarte en persona, acude al médico, puede ser gota.

    Suerte

    Fuente(s): Soy Quirofísico
  • hace 1 década

    Seguro que ya te revisanste bien y no es tu misma uña incrustada? porque eso sucede muy a menudo, cuando eso pasa es probable que algun pedazo de una este clavado y no lo haz sacado del todo bien, revisate de nuevo.

    Para el dolor, mete el dedo en agua caliente con un puño de sal, lo más caliente que aguantes y con eso sesara un poco el dolor.

    De lo contrario mejor ve con el médico, para que evites complicaciones. Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.