Pher M realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿Pueden los medicamentos aliviar los sentimientos negativos, que alguien siente tras la muerte de un ser amado?

Perdí a alguien; y no tengo a nadie en el mundo ahora. Siento inmensa tristeza; y una soledad, que me provoca una enorme angustia ¿Pueden un doctor y sus medicinas ayudarme a aliviar esas sensaciones realmente?

¿Que sentiría si tales medicinas existen y las tomo? ¿Me quitarían el miedo, y el dolor, y me harían sentir mejor verdaderamente?

14 respuestas

Calificación
  • Ischia
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los medicamentos que existen para la ansiedad y la depresión atenúan la fuerza de las emociones, por lo que, de ser necesario, ayudan. Es evidente que no curan pérdidas ni tristezas o sufrimientos porque es imposible. Mitigan la percepción y siempre han de ser recetados por profesionales. En tu caso, sólo serían una ayuda temporal, no debes caer en la dinámica de un tratamiento prolongado. Lo que sientes es normal, es una reacción absolutamente natural.

    Caso de tener problemas para superar el duelo -nunca desaparece el sentimiento por la persona querida pero sí que se vuelve a encarar la vida con ánimos y se puede llevar una vida normal, establecer relaciones y ser feliz aunque ahora pueda parecer imposible- lo mejor será tratar con un psicólogo-psicoterapeuta especialista en duelos, sobre todo alguien de orientación psicodinámica que te permita expresar todos tus sentimientos y te ayude a procesarlos.

    Te hace falta poder llorar y despedirte de esa persona. Despedirte no quiere decir que la ignores o la olvides, nada más lejos. Sólo que quedes en paz con ella y libre de seguir con tu vida.

    Eso no se consigue en cuatro días. Todo duelo tiene un tiempo y va muy bien tener alguien que pueda contener y comprender todo cuanto te ocurre.

    No lo dejes, es bueno y necesario recibir apoyo.

    Fuente(s): Psicología y psicoterapia.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es normal lo que sientes, se llama duelo y es un proceso largo y muy doloroso. Lo que tú sientes en estos momentos es algo que nuestro cerebro tarda en asimilar y que es necesario que pase para que te adaptes a las nuevas circunstancias en tu vida. Lo único que te puede ayudar es acercarte a Dios, recuerda que el mejor que nadie entiende ese dolor porque el también perdió un hijo. Acércate a él y verás que las cosas poco a poco irán cambiando.

    Tú pena jamás desaparecerá, pero la intensidad de esa pena es lo que cambiará. Acercate a Dios, yo lo hice y me ayudó mucho.

  • hace 3 años

    para mi, el sentimiento mas puro (por su simpleza y sencillez) es el odio, no debes tener razon algun para odiar, y el amor se compone de muchas cosas que eso impide que sean puro y sencilloa

  • hace 4 años

    Si piensas que nunca te vas a librar de esta muy molesta enfermedad estas en el lugar adecuado para cambiar tu opinión. Este método https://tr.im/tz8dI me ha cambiado la vida igual que la puede hacer por cualquiera. He sufrido mucho tiempo de esta enfermedad pero ya paso, descubrí este método que me ha curado de la ansiedad y me ha devuelto las ganas de vivir.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    Si piensas que no hay esperanza y que tienes que vivir para siempre con la ansiedad te equivocas, cúrala con este método https://tr.im/bwfpu . Mi vida ya no podía ir a peor, ya no tenía vida porque la ansiedad estaba dueña de ella, pero afortunadamente he encontrado este método con lo cual he vuelto a recuperar mi vida. Un método que funciona aunque nada más lo hace.

  • hace 1 década

    Sí, si pueden, pero no son muy recomendables. El duelo por la muerte de alguien es un proceso normal que por doloroso que sea hay que pasarlo. Cuando se toma medicación para aliviar (que no quitar) ese dolor en ese momento, lo único que se consigue es demorar el momento en que salgan todos esos sentimientos y cuando se dejan de tomar vuelve a venir todo de nuevo hasta que se asimile lo ocurrido y se haya pasado el proceso del duelo.

  • hace 1 década

    yo estoy pasando por lo mismo que tu tengo familia pero mui lejos y las medicinas solo silven para drogalnos y creo que no es bueno estar drogado 24 horas al dia mi cosejo es que busques pareja como hago yo unas veses me salen buenas y otras veses malas pero voy viviendo y el miedo lo sentimos todos lo que muchas personas no lo disen la mejor medisina para tu problema es el amor busca tu pareja y te daras cuenta que no estas solo sienpre hay esperanza en esta vida solo hay que confial en dios bueno cuidate..

  • Anónimo
    hace 1 década

    bueno.... lo mejor seria apoyo familiar o de tus amigos... tambien estan los antidepresivos

  • hace 1 década

    Me parece que no. Tendrás que atravesar el duelo como hacemos todos. De cualquier manera puedes consultar con un psiquiatra. Él te responderá con seguridad.

  • hace 1 década

    lo siento mucho por la perdida... mmm si hay varios medicamentos q calman siertas angustias y males q no nesesariamente tienen q ver con el organismo... y uno de los mas famosos medicamentos q hay es el "valium" es un antidepresivo y calma cualquier ansiedad q tengas.. pero usalo con cuidado... salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.