¿Cuando Galileo dijo que la tierra giraba alrededor del sol, fue confinado y si hubiera hablado de los huecos?

la historia nos enseña que,

Galileo dio evidencia al mundo

del fenomeno de rotación y traslación de la Tierra

provocando con ello, la burla y

confinamiento del fisico- astronomo,

quien con sus estudios e ideas innovadoras

causo polemica y temor

en la sociedad de su tiempo....

entonces, considerandose la frontera limitrofe

entre la verdad cientifica y la fantasia terrenal

que los seres humanos solemos crear cuando

no podemos dar explicacion a lo desconocido

o inexplorable, ....

podriamos estimar la posibilidad de una tiera hueca?

si, si, se que los estudiosos en geologia, geodesia

topografia, fisica.... explican la forma, materiales,

distribucion y caracteristicas de la tierra, y... pero....

no podria ser que hoy dia, existan mas seres con

la chispa y osadia de Galileo????

y... por que no?,

tal vez sus estudios y referencias sobre la estructura

de este gran fenomeno universal,

LA TIERRA, nuestro hogar....,

tiene mas enigmas y explicaciones que

el universo mismo....

entonces, quiero preguntarles

tomandose en cuenta el deshielo,

el calentamiento global,

la inversion termica, la polucion,

que segun cientificos advierten

nos esta llevando al desgaste y

aceleracion de la vida terrenal.

por eso quisiera saber si alguien conoce algo mas

sobre este tema:

el de los agujeros abiertos en los polos del planeta

que segun se dice, conducen,

a un sol interior, con una vegetacion y vida humana

en el que solo existe un día muy largo sin noches.

con seres evolucionados espiritualmente

y tecnológicamente avanzados,

que viven en el centro del interior de nuestroa tierra hueca.....

sabemos que la corteza de la tierra mide aproximadamente

800 millas desde la superficie exterior hasta la interior,

entonces, considerando la hipotesis de una tierra hueca,

y no la de una esfera sólida, el centro de gravedad

no estaria en el centro de la Tierra,

sino en el centro de su corteza, es decir

a unas 400 millas por debajo de su superficie.

en consecuencia la fuente del campo magnético de la tierra,

que hasta hoy es un misterio, alberga esa hipotesis,

de la que emana esa energia incandescente,

que se encuentra detrás del campo magnético de nuestro planeta

lo que impide a rayos X y visiones satelitales,

observar mas alla de su punto imantado.

Huy... de Julio verne, que magia tenia tu mente???....

sera cierto que otro de sus libros tiene la verdad oculta

en ese inmenso desierto azul ????

hay evidencia de que existen cavernas abiertas,

que son portales de acceso a ese mundo hipotetico

y que fueron cerradas en el año 2000 por

los gobiernos potenciales, quienes decidieron colocar

campos de fuerza magnética alrededor de las aperturas polares de la tierra

para camuflar aún más las entradas.????

alguien me platica mas al respecto?

gracias

saludos

buen dia

http://www.youtube.com/watch?v=sutXi0JQkdI

Youtube thumbnail

&feature=player_embedded#

http://www.tierrahueca.com/

38 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Y TU CREES QUE ALGUIEN VA A LEER ESTO?

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

hola viajera

encontre esta pregunta de casualidad, y me algero

no me da flojera como dicen por ahi leer esto, porque el que tiene flojera se lo pierde, porque se trata de un relato y muchas preguntas que tambien en gran modo aportan conocimientos.

no es un tema facil , pero estoy segura de que en el mudo existen grandes cientificos ingorados y hasta ocultados por sus propios gobiernos, porque seguramente saben mucho y eos no conviene.

pero al final de la vida, las cosas se saben y los grandes poderosos ya no podran tapar el sol como una mano y seguir mintiendo sobre los intereses que los llevan a seguir destruyendo todo pese a las advertencias de cientificos.

Te dejo parte de un blog relacionado con la tierra hueca, y tiene un video.

http://vidaconsciente.wordpress.com/2008/04/04/la-...

Es un tema muy interesante, lastima que por lo menos yo no tenga el tiempo que quisera para aprender mas sobre estas cosas, pero lo que leo me queda.

siempre mi saludo para vos

• Anónimo
    hace 1 década

Urpdaeum, gusto en saludarte. Para mi es nuevo completamente esto, ademas de verdaderamente sorprendente. Nos deja estupefactos estas imagenes. Pero por otro lado los gobiernos potenciales no creo que le esten tapando un ojo al macho, como podrian esconder tan grandes hoyos que por imagen satelital llegan a verse inmensas. No creo que puedan ocultar esto y la foto en realidad no parece truco (no pude ver el video por problemas de la compu) pero nadie puede saberlo. A Sir Arthur Conan Doyle autor de Sherlock Holmes lo engañaron dos hermanas toda su vida con una foto donde aparecian ellas con unas hadas. Sir Arthur siempre creyó en esta historia de las hadas y en la credibilidad de la foto. Y solo hasta la muerte de una de ellas se supo que todo habia sido un engaño. Sin embargo, estas fotos de la Tierra hueca no dejan de sorprender por lo que se ve en ésta. Incluso si observamos bien parece salir una luz del hueco de la Tierra. Pero francamente no sé nada al respecto mas que el material que nos muestras, asi que mi opinion o cuestionamiento son en verdad nulos. Trataré mas adelante en otra computadora de ver los videos. Pero también en Internet han circulado fotos de un hombre tragado por una boa y luego hemos sabido que es completamente falso, habría que preguntarse como, quien cuando y donde se tomo esta foto.

Saludos Urpdaeum y te dejo estrellita para que otros vean esto también

• Anónimo
    hace 1 década

waa.. me haz pueztoo a pensaR

...

si lo creoo de los gobiernoos ¬¬

paza http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Si tuviera que opinar diria que la hoquedad de la tierra es inexistente; los fisico y matematicos han comparado la relacion de la masa terrestre; su ubicacion en el sistema planetario y las fuerzas interactuantes entre la Tierra y el resto de los planetas con un error infinitesimal.

Es decir, es practicamente imposible que un planeta con menos masa (si aceptamos que es hueca obviamente aceptamos que debe pesar menos de lo que realmente pesa) pueda mantenerse equidistante de un planetoide de las caracteristicas de la Luna; salvo que aceptemos que la luna tambien es hueca y que todos los astros lo son, no solo eso, sino que ademas deben ser proporcionalmente huecos como lo seria la hoquedad de la tierra.

Poseer mayor masa es directamente proporcional a poseer mayor fuerza de atraccion.

Por lo cual, pese a no ser rigido en mi pensamiento, me vuelco a aceptar los dichos de los cientificos sin otogar por ello un cheque en blanco.

Modesta opinion.

CD

• Cley
    Lv 5
    hace 1 década

Como estás amiga, tanto tiempo?, yo estaba convencida que en el centro de la tierra había fuego, es por eso que es un planeta llamado caliente, pero como vos decís, tal vez sea hueca?, lo que si se pro ahora que hay muchas cabezas huecas jajajaja, gracias por estar.- Viste que estoy con cuenta nueva no?, ahora te agrego,

Un beso enorme!!!

• hace 1 década

Hola Urpadeum,

pues tu explicación es abastante larga la verdad... y, siento decirlo así pero parece sacado de una película de ciencia ficción (Puede que lo mismo dijeron todos los que no escucharon a los antecesores de Galileo que ya explicaban teorías heliocéntricas)

A Mí me parece que si hubiera vida (muy poco probable) no habría super-humanos ni nada parecido:

- Condiciones de vida: demasiada temperatura y presión para los seres vivos comunes

- alimento: Numerosos estudios afirman que el centro de la tierra son fundamentalmente metales fundidos (dejando de lado el asunto respirar sin atmósfera)

- Evolución técnológica: si el ser humano (inferior a ellos) ha podido llegar a la luna... está más cerca que el centro de la tierra (y aunque estén en camino, creo que aun no han salido "navecitas nucleares" de volcanes...)

Me parece muy poco probable, y hay muchas pruebas que lo refutan...

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA:

PUES KREO KE ESA POSIBILIDAD ES BASTANTE AMPLIA YO SE MAS O MENOS LO MISMO KE TU Y SE SUPONE K HAY UN LIBRO DEL CUAL NO RECUERDO EL NOMBRE EN EL QUE ALGUNAS PERSONAS VIAJARON AL CENTRO DE LA TIERRA Y EFECTIVAMENTE SE ENCUENTRAN CON HOMBRES DE PIEL BLANCA CON UNA ESTATURA MUY SUPERIOR A LA NUESTRA, DE HECHO SE DICE KE SE HAN PERDIDO HELICOPTEROS QUE SIN DARSE CUENTA SE INTRODUCEN AL CENTRO DE LA TIERRA.

TAMBIEN SE HABLAN DE QUE HAY CORRIENTES DE AGUA KE SALEN DE EL CENTRO DE LA TIERRA Y KE A VECES SALE ACOMPAÑADA DE VEGETACION, LA VERDAD SUENA MUY CONVINCENTE EL HECHO DE QUE HAYA ALGO MAS EN EL CENTRO DE LA TIERRA?

HAS VISITADO GOOGLE MAPS?

SI NO DESCARGALO Y BUSCA LOS POLOS TE VAS A DAR CUENTA DE QUE EN VERDAD HAY UN TIPO DE PARCHES EN GRIS QUE PUSIERON COMO PARA OCULTAR ALGO PRECISAMENTE.

ME SUENA LOGICA ESTA TEORÍA Y ESTA CREÍBLE

ES UN TEMA MUY INTERESANTE Y HAY MUCHISIMA INFORMACION SOBRE ESTO

Fuente(s): GRACIAS
  • hace 1 década

Estimada amiga:

Me alegra saber de tí. Yo, como sabes, soy una persona profundamente idealista. No es la primera vez que leo y respondo en YR, sobre la supuesta Tierra Hueca, pero, con todos los respetos y la debida consideración, lo creo, más bien, un argumento propio de ficción novelesca y una razón pseudocientífica, para vender libros y guiones cinematográficos. Considero del todo imposible, que esa supuesta civilización, de ser real, no hubiera ya transcendido a la luz pública, de algün modo. Los gobiernos mundiales, no podrían ocultar algo así indefinidamente.

Fuente(s): Saludos, amiga y hasta pronto.
  • Hola Linda!!

Se me ocurrió formular la misma pregunta hace tres años... con resultados fatales, por supuesto! jajaja!

Como todo lo que no se conoce se rechaza burlonamente.

Ahora estoy en clase, pero más tarde vuelvo y cuento lo que he leído al respecto.

Muchos besos!!

Espérame!

Qué grato ver la diferencia a aquellas épocas!

Aunque no estemos todos de acuerdo en el tema, al menos se evidencia el público conocimiento.

Luego, creer o no, estará en cada uno.

Como principio deseo dejar este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=0Ulgxb1AJjI

Youtube thumbnail

No viene directamente al tema, pero sirve para reflexionar en lo limitado que podemos ser en nuestras creencias que sólo existe lo que vemos, tocamos, calculamos, percibimos y que así debe ser como referencia para todo el universo.

¿Qué tal la idea que exista una dimensión terrestre ligeramente diferente unida a la nuestra en algunos puntos?

Segundo: ¿Cuántas verdades "redescubrimos" en el presente que fueron moneda corriente para todos en el pasado? ¿Tantos cientos de años y cálculos para decir que los mayas tenían un calendario y lectura perfectos de los cielos? Solo como ejemplo.

La posibilidad de que la Tierra sea hueca, de que se pueda entrar en ella a través de los polos Norte y Sur, y de que civilizaciones secretas florezcan en su interior, ha espoleado las imaginaciones desde tiempo inmemorial. Así, el héroe babilonio Gilgamesh visitó a su antepasado Utnapishtim en las entrañas de la Tierra; en la mitología griega, Orfeo trata de rescatar a Eurídice del infierno subterráneo; se decía que los faraones de Egipto se comunicaban con el mundo inferior, al cual accedían a través de túneles secretos ocultos en las pirámides; y los budistas creían (y creen todavía) que millones de personas viven en Agharta, un paraíso subterráneo gobernado por el rey del mundo.

Tercero: El mundo científico tampoco fue inmune a esta teoría:

Leonard Euler, un genio matemático del siglo XVIII dedujo que la Tierra era hueca, que contenía un sol central y que estaba habitada;

El doctor Edmund Halley, descubridor del cometa Halley y astrónomo real de Inglaterra en el siglo XVIII también creía que la Tierra era hueca y albergaba en su interior tres plantas.

Ninguna de estas teorías estaba sustentada científicamente, pero alternaban con varias obras de ficción sobre el mismo tema, las más importantes de las cuales eran

Las Aventuras de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe (1833), en la cual el héroe y su compañero tienen un terrorífico encuentro con seres del interior de la Tierra;

El Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne (1864), en la cual un profesor aventurero, su sobrino y un guía penetran en el interior de la Tierra a través de un volcán extinguido en Islandia, y encuentran nuevos cielos, mares y reptiles gigantescos y prehistóricos que pululan en los bosques, como ya han dicho.

Edgar Rice Burroughs, el célebre autor de Tarzán, se sintió obligado a escribir Tarzán en las entrañas de la Tierra (1929), en el que el famoso hijo de la selva va a Pellucidar, un mundo que se encuentra en la superficie interior de la Tierra y que está alumbrado por un sol central.

La sombra más allá del tiempo (1936) de H.P. Lovecraft transportó el tema a la época actual describiendo una raza antigua y subterránea que dominó la Tierra hace 150 millones de años y que, desde entonces, en el refugio de la Tierra interior, ha inventado aviones y vehículos atómicos, y domina el viaje en el tiempo y la percepción extrasensorial.

El viaje interrumpido (1966), en el que el autor relata la historia de Betty y Barney Hill, un matrimonio americano que, durante un tratamiento psiquiátrico debido a un inexplicable periodo de amnesia, recordó bajo hipnósis que habían sido raptados por extraterrestres, examinados en el interior de un platillo volador e informados de que los extraterrestres tenían bases en toda la Tierra, algunas en el fondo del mar y al menos una en la Antártida. Donde por supuesto, se encuentran bases militares.

Las fotografias de los polos ya se ven en cantidad, no se trata de dilucidar si "una" es fraudulenta o no.

Para los que dicen que si fuera verdad los gobiernos no podrían ocultar semejante noticia, les digo que tienen toda la razón del mundo, por eso es que estamos opinando en esta pregunta de Urpdaeum, porque no se puede ocultar más.

Tan cierto como que Colón sabía perfectamente dónde se dirigía, hasta allí se remonta la costubmre de manterer a las masas totalmente desinformadas en beneficio de unos pocos.

La respuesta a todo está si nos quitamos las anteojeras y nos disponemos a pensar por nosotros mismos, que no nos impongan ideas establecidas por alguien que desea mantenernos como ovejitas mansas y crédulas. Está en abrirnos a los sentidos, a la percepción del interior para ver con ojos diferentes, más unidos a la intuición.

Cómo es sinó que creyéndonos tan sabios poseedores de la verdad nos estamos yendo a la destrucción total?

Creo, algo estamos haciendo mal, en algo tenemos que cambiar. Y eso es, quizás, el concepto general de nuestro mundo y la vida en sí.

No aseguro que la tierra sea hueca, ni hago cierto todo lo que leo o escucho, pero al menos sí me abro a la duda, a la posibilidad.

Como dice el video...Despertemos!!

Exelente pregunta amiga!!!

(Muy bien hiciste en mandar los links, gracias!!)

Ups! el dedito no importa, lo que me precupa es haber ofendido a alguien, perdón.

• Anónimo
    hace 1 década

nada mas hay que analizar que los tiempos son distintos y ertan manajables por autoridades eclesiasticas y civiles

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.