Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿una pregunta sobre la regla, menstruacion para las mujeres?

HOLA TENGO 14 AÑOS EN ENERO DEL AÑO PASADO ME VINO POR PRIMERA VEZ.... (TENIA 12).

PERO DESDE LA SEGUNDA MENSTRUACION :) ME VINO BASTANTE( ALMENOS PARA MI ME VIENE MUCHO) MAS QUE A LAS OTRAS DE MI SALON, ADEMAS QUE TENGO DOLOR, ASCO, ETC.Y SIEMPRE QUE ME DA FALTO AL COLEGIO POR LOS DOS PRIMEROS DIAS...O TRES.

LA OTRA VEZ SE ME MANCHO TANTO QUE SE ME PASO EN EL COLEGIO :( Y BUENOO MI MAMA SABE QUE ME VIENE BASTANTE PERO DICE QUE ES POR GENES =/ ASI QUE... ES NORMAL QUE ME VENGA ASII??......

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola¡¡¡ como estas hablamos en el msn te acuerdas? soy de guatemala¡ pzz fijate que a mi me pasaba lo mismo a mi me vino en mayo del año pasado y pues si fue dificil yo tampoco iba estudiar y me la pasaba en la cama pues fijate que eso pasa al principio despues ya no pero lo que debes hacer es que si te duele mucho tomate unas pastillas llamadas DORIVAL son buenisimas a mi me ayudaron bastante y si tienes razon da asco pero no hay nada que se pueda hacer si es muy feo el olor no eres la unica pero tapate la nariz ,si no lo soportas. ademas yo para que no se me manche hago esto compro tollitas SABA de noche que son extra absorbentes y me las pongo de dia son largas y son una gran alivio yo tambien me asustaba mucho por tanto flujo pero pronto se te va a quitar tranquila mira estuve buscando y encontre bastantes cosas sobre este tema mui importante ahi te va:

Dolores menstruales. Muchas chicas experimentan dolores menstruales durante los primeros días del período menstrual. Están provocados por las prostaglandinas, unas sustancias químicas fabricadas por el organismo que hacen que el músculo liso del útero se contraiga. Estas contracciones involuntarias pueden ser leves o bien agudas e intensas.

La buena noticia es que los dolores menstruales suelen durar pocos días. Pero, si su hija tiene unos dolores menstruales tan fuertes que le impiden asistir a clase o llevar una vida normal, llame a su médico.

Períodos irregulares. Una chica puede tardar dos o tres años en desarrollar un ciclo menstrual regular. Durante ese período de tiempo, su cuerpo se irá adaptando a los efectos de las fluctuaciones hormonales desencadenadas por la pubertad. Además, el concepto de “regularidad” varía en función de cada persona. El ciclo típico menstrual de una mujer adulta dura 28 días, pero algunos ciclos solamente duran 21 días y otros hasta 45.

Las fluctuaciones hormonales pueden hacer que una chica tenga un período menstrual muy corto (de un par de días o tres) en un mes determinado y otro muy largo (de hasta una semana de duración) en el mes siguiente. Puede saltarse períodos menstruales, tener dos muy seguidos o alternar entre períodos menstruales con fuertes hemorragias y otros con escasas pérdidas de sangre.

si quieres leer mas te dejo el link

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/crecimient...

bueno bye te comprendo amiga yo era la unik en tener ese tipo de problemas en mi salon tranquila

• hace 1 década

Efectivamente, puede ser algo que también le ocurría a tu mamá y por genética tú también tienes el mismo problemita.

Verás, es algo común, pero no es NORMAL, dile a tu mami que te lleve por favor al gineco obstetra o a algún ginecólogo de confianza (si te sientes más cómoda puede ser una doctora), y que te haga un ultrasonido además de otros chequeos para determinar la causa de estas molestias y del flujo tan abundante que tienes, podría ser endiometriosis y eso sería mejor que te lo diagnosticaran de una vez para que te den un tratamiento.

Cuidate mucho!!!

Fuente(s): Experiencia
  • hace 1 década

Podría ser normal que te venga bastante porque el periodo tarda un poco para estabilizarse. Pero lo mejor es que visites al ginecologo porque puede deberse a quistes o algun otro transtorno

• D!@nª
    Lv 6
    hace 1 década

si.... es normal relajate

mira para los colicos te recomiendo lo siguente...

el primer dia tomate 2 pastas de motrin de 400 luego al otro dia al despertar tomate otra y asi hasta el ultimo día ....recorta una pasta y llevala en tu cartuchera y en caso de que te duela mucho le dices al profe que te tienes que tomar una pasta... despues vas a ver que no duele o duele tan poquito que los puedes tolerar... es probable que el primer dia sientas que no te funciona pero ten pasiencia pues tambien es probable que tarde 2 horas en hacer efecto asi que te recomiendo que el primer dia te tomas las 2 pastas y te quedes en casa y miras que tal va el efecto que hace en ti y si el primer día no tarda en hacer efecto es que te funcionó de maravilla (y mejor que a mi :S)

para lo de la mestruacion as esto:

compra toallas higienicas Nosotras Buenas noches para usar diariamente... en cada descanso te la cambias, al llegar a la casa y antes de dormir pero si es necesario cambiartela por la tarde lo haces.

Fuente(s): Yo ^^ eso me pasa exactico a mi pero aún así deberias ir a un ginecologo
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

claro niña es super k normal esto.. todo depende de tu cuerpo.. asi k no te asustes.. nada mas tienes ke estar muy atenta cuando estes con la regla para que no vayas a sufir ningun percanse en tu escuela..!

• hace 1 década

no te preocupes es SUPER normal... todas las mujeres somos distintas y quizá mas adelante cuando se te regule ya no te llegue tanto... por ahora si quieres para que no tengas esos "accidentes" usa tampón y a la vez también toalla, y si no quieres usar tampón entonces cambiate de toalla super seguido y ve con mas frecuencia al baño.

suerte =)

• hace 1 década

Mira amiga hazle caso a tu mami nadie mejor que ella para conocerte tu creees que si eso estuviera mas ella no se alarmaria y te llevaria de inmediato al medico,pues claro que si amiga nadamas un consejo que te doy es que te alimentes bien por tu edad y sobre todo por que desechas mucha sangre en tu periodo y eso baja muchisimo tus defenzas acostumbrate a comer vetabel en jugo o cocido sabe rico con sal,chile y limon, o frijoles recien cocidos el aldito tiene mucho hierro y vitaminas, y lentejas que guacala ami no me gustan pwero son muy buenas y nutritivas.

• _Sara_
    Lv 7
    hace 1 década

que a ella le parezca normal porque lo ha sufrido no quiere decir que sea normal. Dile que quieres ir al medico. No te hará nada raro, solo una ecografica como las embarazada para ver cuanto engorda tu endometrio y porque. Deberá hacerte analisis hormonales por si hay alguna hormona demasiado alta.

Mi recomendacion, a mi me pasaba. Era abundante a tu edad y me dolia a rabiar. Pero al contrario que tu madre a mi no me dejaban quedarme en casa. Bueno, el caso es que el medico me recomendó captulas de aceite de onagra. Es una sustancia natural y muy beneficiosa para la salud femenina. La toman las menopausicas pero tambien ayudan con el dolor menstrual. Se venden en los herbolarios, una al dia y te ayudará.

Tambien debes saber que si te duele mucho, lo mejor es plantarte sentada en el retrete y agacharte un poco. O tumbarte en la cama en posicion fetal y de lado. Porque si te tumbas o sientas, te seguirá doliendo porque la "aplastas" los vasos sanguineos si estas tumbada o sentada. el dolor se alivia con antiflamatorio (ibuprofeno).

Pero aun asi, dile a tu mama que quieres ir al ginecologo, no puedes estar perdiendo 3 dias de clase cada vez que te baja porque terminará afectando a tu rendimiento escolar.

• hace 1 década

pues si es normal, más al principio que el cuerpo se está adaptando, a mi me pasó así, me dolía fatal y me manchaba.

empecé a tomar anticonceptivas y problema resuelto.

• hace 1 década

LA RESPUESTA A TU PREGUNTA

+ES QUE CADA ORGANISMO ES DIFERENTE

NTP

ES NORMAL

O SI TIENES DUDA

VISITA A UN GINECOLOGO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.